Aprender a escribir en inglés puede llegar a ser un proceso lento y frustrante. Esto, debido a que cada vez que crees escribiste un texto de manera perfecta, llega alguien y te señala un error. Pero, antes de soltar el lápiz y tirar los cuadernos por la ventana, respirá hondo y considera esto:
Primero, probablemente eres mejor escribiendo de lo que pensás. Si esas personas que están leyendo lo que escribiste en inglés entienden a lo que te refieres, así la gramática y escritura no sea perfecta, ya estás a la mitad del camino. Segundo, te sorprenderá saber como muchas personas nativas del inglés tienen problemas con la escritura y cometen muchos errores.
Es por esto, que queremos darte algunos tips que te ayudarán a que este proceso sea menos frustrante y más efectivo.
1. Leé todo lo que puedas
Hoy en día, existe mucho contenido interesante en linea que podés leer, solo debes asegurarte de buscar textos de fuentes confiables, que estén bien escritos. También, podés ampliar tus fuentes de lectura y leer periódicos, revistas, folletos, informes y cualquier otro material que te parezca interesante.
La lectura te ayudará a obtener una comprensión más amplia de la gramática, te ayudará a estudiar la estructura de las oraciones y a conocer vocabulario típico de la cultura. Cuando encuentres palabras o expresiones que no entiendas, subraya y busca una vez que hayas terminado tu sesión de lectura.
Si querés comenzar a leer ahora mismo, acá te dejamos una lista de libros en inglés.
2. Participá en chats y foros
La clave para perfeccionar tus habilidades en inglés, es aprender a pensar en inglés. Esto, te ayudará a escribir mejor y más rápido. Las salas de chat y los foros te obligan a pensar en el idioma.
Este entorno dinámico reúne a personas de habla inglesa en un solo lugar, brindándote la plataforma perfecta para que puedas mejorar tus habilidades de escritura y conversación.
3. Tené cuidado con los idioms
Siempre es divertido aprender vocabulario de uso informal en inglés, para entender las conversaciones casuales que se dan entre amigos, personas jóvenes, etc. Pero, debes tener cuidado al momento de usarlo, ya que no todas esas palabra y expresiones se pueden usar en cualquier situación.
Además, este tipo de vocabulario también puede varias dependiendo del país en el que te encontrés. Por ejemplo, existen expresiones típicas en inglés americano que no se utilizan en el inglés británico.
4. Aprendé el uso de los signos de puntuación
Esto es muy importante para hacerte entender en cualquier idioma. Las reglas de uso de los signos de puntuación pueden variar dependiendo del idioma, como lo es en el caso del español y el inglés.
Acá te dejamos algunas reglas que debes tomar en cuenta al utilizar los signos de puntuación en inglés.
5. Comenzá un blog personal
Si sos de las personas a las que le gusta compartir su estilo de vida con las personas, esto será perfecto para vos. La idea de esto no es que te conviertas en un bloggero famoso, sino que te desafíes a vos mismo y tomes confianza para utilizar tus habilidades de escritura en inglés.
Un blog personal te dará una plataforma para usar palabras y expresiones recién descubiertas y para expresar tus pensamientos y opiniones sobre temas que te interesan. No te preocupes, nadie juzgará tus defectos gramaticales en un blog personal. En todo caso, la gente quedará impresionada por tus esfuerzos.
6. Creá un diccionario personal
Esto es muy fácil de hacer y te será de mucha ayuda para mejorar tus habilidades de escritura. Escribir verbos irregulares, expresiones idiomáticas, palabras técnicas y cualquier otra palabra nueva que te encuentres, te ayudará a aprenderlas mejor que cualquier otro diccionario que encontrés. No importa lo eficiente que sea el mundo digital, cuando se trata de aprender, no hay nada mejor que escribir para recordar a futuro el nuevo contenido.
7. Encontrá un tutor personal
No hay mejor manera de avanzar en tus habilidades de escritura en inglés, que revisando tu trabajo con una persona nativa del inglés. Entonces, si conocés a un profesor u otra persona que tenga un alto nivel de inglés, no dejes pasar la oportunidad de que te ayude a corregir tu gramática, escritura, tono y estilo de tu texto.
8. Aprovechá los recursos en línea
Existen varios recursos en línea que te pueden ayudar al momento de buscar el significado, escritura o incluso un sinónimo o antónimo de una palabra que vayas a incluir en tu texto. Acá te dejamos algunas páginas que podés utilizar:
- SpellCheckOnline.com – Este es un corrector de ortografía y es muy útil para revisar de manera rápida un texto.
- WordReference.com – Este es un diccionario confiable, que te sirve para traducir las palabras del inglés al español y viceversa.
- OxfordDictionaries.com – Otro diccionario confiable, que también es buen lugar para aprender a escribir mediante juegos.
Al aplicar estos tips diariamente, lograrás escribir en inglés de manera exitosa. Recordá que la constancia y la dedicación son factores claves para lograr un buen aprendizaje del inglés.
Si buscás un curso que te mantenga motivado con tu aprendizaje, Wall Street English es perfecto para vos. Podrás aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés.
Este curso combina dos métodos de enseñanza, el natural approach, que se basa en la convicción de que el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es similar a la adquisición de la primera, y el método blended learning que tiene como objetivo una enseñanza que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología. Es por esto, que aprenderás inglés de una manera completamente diferente a los métodos que ya debes conocer por experiencia.
¡No esperes más para aprender inglés con un curso que se adapta a tus necesidades!