Aprender inglés online no tiene porqué ser algo aburrido, ni tratar siempre sobre los mismos temas. De hecho, estudiar en casa puede ser una gran ventaja a la hora de aprender inglés, porque estamos en contacto con noticias, novedades, contenidos de todo tipo y un día a día diferente, adaptado a la nueva normalidad.
Entonces, estudiar inglés ya no se trata solo de recordar reglas de la gramática en inglés, pronunciación en inglés o aspectos “duros” del aprendizaje. De pronto, con tan solo seguir una cuenta de tu red social favorita en este idioma, ya estarás en condiciones de aprender mucho e incorporar recursos muy útiles tanto para el plano académico como para los viajes y negocios.
Es por eso que en esta nota te traemos un tema muy especial: San Valentín. Se acerca la fecha (14 de febrero) y todos sabemos que “el día de los enamorados” es el gran acontecimiento del mes. No sería extraño que tus redes sociales se llenen de románticas conversaciones en inglés y diálogos de películas, corazones rojos y alternativas de regalos. ¡Los shop online colapsan en estas fechas!
Hoy te presentaremos todo lo que deberías saber sobre San Valentín: su historia, en qué países se celebra con mayor intensidad (origen), algunas ideas creativas para sorprender a tu enamorada o enamorado y las palabras en inglés tradicionales de este día para que no quedes fuera de la tendencia. ¿Listo para comenzar?
Vocabulario en inglés sobre San Valentín que te servirán en este día
Si la flecha de cupido también te llegó a vos, estas palabras te podrían venir bien para conquistar al amor de tu vida:
- Regalo: Gift / Present
- Sorpresa: Surprise
- Carta romántica: Romantic letter
- Cena romántica: Romantic dinner
- Estar enamorado/a: to be in love
- Te amo: I love you
- Feliz día de los enamorados: happy lovers day
- ¿Te casarías conmigo?: Would you marry me?
- Novia: Bride (si se refiere a bodas) / girlfriend (pareja mujer)
- Novio: Groom (si se refiere a bodas) / boyfriend (pareja hombre).
- Feliz día de San Valentín: happy Valentine’s day
- Eres mi Valentín (una expresión muy utilizada en los países anglosajones pero no tanto en los latinos): You are my Valentine
- Quiero casarme contigo: I want to marry you
Y hay muchas otras palabras en inglés que forman parte del vocabulario de este día. Pero pasemos a la siguiente sección: sorpresas para ser creativo y salir de “lo de siempre”.
Ideas para que sorprendas a tu enamorada o enamorado en el día de San Valentín
Los clásicos regalos de San Valentín involucran propuestas como:
- Perfumes: fragrances / perfumes
- Flores: flowers
- Una cena: a dinner
- Bombones: chocolates
- Álbum de fotos: photo album
- Anillo de compromiso: Engagement Ring
De todas formas, es momento de activar la creatividad y pensar en sorpresas más originales y menos vistas en las películas románticas norteamericanas. ¿Qué tal alguna de estas?:
- Un recital online: online concert
- Un paseo con vista al río: a walk through the river
- Escribir una canción: write a song
- Escribir un poema: write a poem
- Libro favorito: favourite book
- Una cuenta de Instagram o álbum de fotos físico con los mejores recuerdos de la pareja: an Instagram account or a picture album with the best memories of the couple.
Bonus Track: La historia de San Valentín y los países en que es más importante.
Si bien se celebra en todo el mundo y la fecha no varía de acuerdo a cada país, el día de los enamorados es más importante en algunas regiones del planeta.
Pero hagamos un viaje mental hacia Europa, más precisamente a Italia. Allí, muchos años atrás, existió “San Valentín de Roma”. Tengamos en cuenta que esta historia carece de sustentos críticos y que la iglesia católica no la considera real (de hecho, desconoce la existencia de este santo). Pero otras versiones sí aseguran que este sacerdote creyente del amor existió y, en la actualidad, Italia es un país en el que se le da mucha importancia a la fecha. Se trata de una tierra dotada de romance (basta con pensar en el balcón de Romeo y Julieta de Verona o los mágicos canales de Venecia).
San Valentín ayudaba a los soldados que combatían en la guerra a casarse en secreto con las mujeres que amaban. Esto estaba prohibido por el gobierno, ya que se consideraba que el amor era una contradicción y una distracción para aquellos hombres que debían estar 100% enfocados en combatir y luchar por su país.
Al ser descubierto fue martirizado y decapitado (por eso se lo llama santo). Pero es imposible recordar que murió defendiendo el amor por sobre todas las cosas, creyendo en el triunfo de las parejas que se aman y siendo un romántico idealista.
Otros países y ciudades en las que se celebra con énfasis San Valentín además de Italia son: Estados Unidos, Francia (París), Canadá y Colombia. De allí la importancia de aprender inglés relacionado a este tema: el marketing se ha ocupado de convertir esta festividad en un sinfín de productos extraordinarios, tarjetas, regalos y una revolución de la industria cinematográfica.
Ahora que ya sabés todo sobre este día de los enamorados no hay excusa para que no lo disfrutes a pleno con tu ser más querido, o bien te dejes sorprender por algún amor sorpresivo que pueda aparecer en estas fechas.