La educación a distancia no es un recurso innovador. Existe hace varios años, posee comprobados métodos efectivos de estudio y garantiza muchas ventajas y comodidades por sobre otros sistemas de enseñanza.
Sin embargo, aprender inglés online durante los días de cuarentena se transformó en una especie de tendencia a escala global que incrementó radicalmente la cifra de alumnos alrededor del mundo.
Para muchas personas llenar los espacios vacíos que deja el tiempo libre de la cuarentena se convirtió en un gran desafío.
Estudiar desde casa es una de las actividades más recomendadas por los expertos para lograr concentración, además del notable beneficio de incorporar herramientas académicas para una mejor inserción laboral y más conexiones.
Si bien hay muchas actividades interesantes para agregar a la agenda, experiencias como la de estudiar inglés constituyen una suerte de “2x1”: se incorpora una herramienta útil para capitalizar, mientras se disfruta de encuentros divertidos y se propicia el networking.
Las clases de inglés online no son muy diferentes a las presenciales y, de hecho, en muchas ocasiones resultan más completas y exprimibles. Cubren las siguientes necesidades de todo alumno, ya sea principiante, intermedio o avanzado:
- Una sólida base de gramática en inglés y conocimientos técnicos
- Conversaciones en inglés fluidas y dinámicas que ponen a prueba el aprendizaje de la pronunciación en inglés
- Todas las herramientas para escuchar e interpretar, producir y escribir en inglés contando con un amplio vocabulario
- Resultados rápidos, progresivos y notorios que se aprecian en el día a día, en todo tipo de experiencias cotidianas que involucren el idioma inglés.
Por lo tanto, si estás buscando aprender inglés online en estos días de cuarentena, vas por un buen camino. Estás ante la mejor decisión para aprovechar tu tiempo disponible y empezar a construir tu futuro para cuando las aguas se calmen.
5 Tips para aprender inglés online
Como ya sabrás, aprender este idioma no se trata solo de buscar palabras en inglés y combinarlas al azar. Requiere de cierta disciplina, y sobre todo de un conocimiento cultural del vocabulario y las expresiones más comunes.
Te damos estos 5 consejos con los que podrás aprender inglés online potenciando tu experiencia y disfrutando de recursos complementarios:
1)
Reforzar tu listening: El listening es un tipo de ejercicio muy común para aprender inglés online o de forma presencial. Consiste en que puedas escuchar cintas o contenidos auditivos de conversaciones con cierta velocidad y realizar una interpretación clara para medir tu capacidad de comprensión.En las clases de inglés online el listening será un recurso de tu profesor para sumar a tus actividades, pero fuera de ellas es algo que tranquilamente podés hacer en tu casa, de forma entretenida.
¿Cómo? Muy sencillo. Seleccioná una playlist con tus 10 canciones favoritas. Tomá papel y lápiz, y transcribí la letra lo más fluidamente posible poniendo pausa cuando no llegues a captar la estrofa completa.
Tomá nota de las palabras en inglés que no comprendés y buscalas en el diccionario. Es muy común que haya expresiones que, de forma literal, no entiendas. Este desafío te servirá para ampliar tus conocimientos culturales sobre el inglés.
2)
Chatear en inglés: Esta es una herramienta muy cómoda y sencilla para aprender inglés online. ¿Tenés amigos que sepan hablar en inglés? Proponeles chats totalmente en inglés a través de tus apps favoritas como Instagram, WhatsApp o Facebook.Cuando quieras contarle algo y no sepas cómo, te vas a enfrentar a tus primeras dificultades, las cuales te recomendamos anotar para consultar con tus profesores de tu curso de inglés online.
3)
Pelis y series… ¡Sin subtítulos!: Un truco para aprender inglésonline de forma divertida y cómoda, es realizar una selección de películas y series que ya hayas visto muchas veces.
¿Nuestras favoritas? “Un lugar llamado Notting Hill”, “Harry Potter” (cualquiera de la saga) y “El discurso del rey”.
¿Por qué recomendamos que hayas visto varias veces el contenido de la serie o la película? Porque esta vez no vas a estar concentrado en la trama o los personajes, sino en lo que dicen. Prestarás especial atención a sus diálogos, sin contar con el recurso de los subtítulos.
De esa forma, y teniendo una idea de lo que ocurre porque ya la viste varias veces, vas a incorporar vocabulario en inglés de una forma entretenida.
4)
Novelas e historias cautivantes: No hay nada mejor que una historia atrapante para mantenerte concentrado y focalizado en la lectura.
Por eso, ¡Que tu próximo ebook sea en inglés! Llegó el momento de animarte al desafío de disfrutar de tu historia favorita para aprender inglés online. Podés aprovechar la asistencia y contención de tus profesores para resolver dudas de párrafos que no comprendas.
5)
Inglés en tus redes sociales: Una de las mejores formas de aprender inglés online, es seleccionando las cuentas de las marcas que te interesan en inglés.De esta forma podés mantenerte actualizado sobre tus productos favoritos, lanzamientos y noticias de interés vinculadas a los blogs de las marcas que te gustan.
Que tu cuenta de Instagram o tu perfil de Twitter tengan el inicio lleno de cuentas en inglés para leer todos los días sus posteos. Este hábito cotidiano ayuda muchísimo a internalizar el idioma y volverlo más natural en tu vida.
Recordá que todas estas ideas son experiencias complementarias a tu curso de inglés online.
En Wall Street English tenemos programas 100% online adaptados a tus necesidades y comodidades, en los que podés ajustar tu agenda de clases a tus días y horarios de preferencia. ¡Capitalizá tu tiempo libre mientras te divertís en el proceso!