Si eres de las personas que se encuentra viajando constantemente o si te encuentras planificando un viaje bien sea por diversión o negocios, algo fundamental para tener un buen desenvolvimiento es el manejo del inglés.
Cualquiera que sea el país que visites, el buen dominio de este idioma te sacará de muchos aprietos. Por ejemplo, si te encuentras en un país donde el idioma nativo no es el inglés, ni el español, este puede llegar a ser tu única herramienta para comunicarte, ya que al ser uno de los idiomas más hablados en el mundo, todo el personal de hotelería y de turismo debe manejarlo.
Si te encuentras aprendiendo inglés o deseas reforzarlo, una de las mejores maneras es rodearse lo mas que puedas con el idioma, y ¿qué mejor manera de hacerlo que viajando a un país donde el idioma nativo sea el inglés? Pues aparte de aprender el idioma, también tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas, culturas y lugares.
Entonces, ¿cuáles son las mejores ciudades para aprender inglés? Veamos una lista:
Toronto
Si buscas una ciudad en un país de habla inglesa, irte de intercambio a Toronto es una de las mejores opciones, ya que aparte de que podrás practicar inglés a diario, Canadá es reconocida en el mundo por calidad y excelencia en todo el sector educativo. De hecho, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado a Canadá entre los 10 mejores países para vivir gracias a su sistema educativo, calidad de vida y bajos niveles de crimen y violencia. Además, los programas académicos son más baratos que en otros países.
Aparte de contar con un gran sistema educativo, ésta te ofrece un ambiente seguro para estudiar, lo que te permitirá conocer la ciudad con tranquilidad mientras realizas tu curso de inglés. Su ubicación también te da la oportunidad de poder visitar lugares cercanos, como las Cataratas del Niágara, Quebec y Nueva York. Otra de las ventajas, es que esta ciudad posee un gran ambiente multicultural, es más, la mitad de su población provienen de otros países, lo que suena bastante bien, pues podrás conocer personas de distintas partes del mundo.
Boston
Boston es la capital y ciudad más poblada de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. El acento de Boston es considerado el inglés más culto y puro de este país, por lo que es una de las principales razones para aprender inglés en esta ciudad.
Otra buena razón, es que a diferencia de otras ciudades con gran número de población de los Estados Unidos como New York o Washington, Boston cuenta con un menor número de hispanohablantes. Debido a su numerosa población y a que es la principal capital universitaria del país, esta ciudad cuenta con numerosos cursos de altos estándares de calidad y con una diversidad de precios, por lo que tendrás una gran variedad de programas para comparar y elegir el de tu preferencia.
Auckland
Debido a que el sistema educativo en Nueva Zelanda es de primera calidad, Auckland se vuelve una de las mejores ciudades para aprender inglés, no solo porque su lengua oficial es el inglés, sino porque ésta ciudad es considerada como el principal centro de educación en éste país, pues tiene un gran número de instituciones educativas y numerosos estudiantes de diferentes países viajan cada año para aprender inglés allí.
Esta ciudad se encuentra dentro de uno de los países más seguros del mundo según el ranking de paz global, lo cual es ventajoso, ya que éste uno de los principales aspectos a considerar al momento de decidir estudiar en otro país. Aparte cuenta con interesantes lugares que puedes visitar durante tu estadía, puedes pasear por la isla Rangitoto y la isla Waiheke, además, de poder conocer los lugares donde se filmaron escenas de las películas del Señor de los Anillos.
Cambridge
Esta es una de las ciudades más importantes de Inglaterra, y es perfecta para estudiar inglés, no solo porque sea considerada como la ciudad donde mejor se habla el inglés británico, sino porque también al ser una ciudad menos popular que Londres, será más difícil encontrar con quien hacer trampas y hablar español, por lo que te verás obligado a hablar inglés el 100% del tiempo.
Su ambiente universitario y cultural te facilitarán el correcto estudio de esta lengua, ya que cuenta con diversas actividades para hacer, como visitar lugares históricos, como el Museo Fitzwilliam que fue uno de los primeros del museos del Reino Unido en abrir en 1848, visitar las bonitas e históricas instalaciones de la Universidad de Cambridge o pasear por el río Cam. Otra ventaja es que la ciudad se encuentra cerca de Londres y son muchos los trenes y autobuses en los que podrás viajar a la capital.
En Wall Street English te ofrecemos una guía de viajes, excelente para leerla antes y llevarla contigo durante el viaje, con ésta podrás obtener el vocabulario básico y estar preparado al momento de encontrarte en un país en el que no hablen tu idioma. La guía se divide en varias secciones que representan una etapa distinta de tu viaje: desde algunos saludos comunes, frases para ayudar a ubicarte dentro del aeropuerto, al momento de pasear e incluso algunas que te pueden ayudar si tienes problemas en algún momento de tu viaje.
Y si aun no tienes la oportunidad de viajar, no te sientas mal, ya que también puedes realizar nuestro curso de inglés, el cual es perfecto para ti, ya que nos enfocamos en tus necesidades, con horarios flexibles que se acomodan a tu estilo de vida. Con nuestro método Blended Learning te ofrecemos material audio-visual, apoyo constante y personalizado de nuestros profesores nativos del inglés.
Si deseas reforzar tu inglés luego de tu viaje, también puedes contar con nosotros ya que disponemos de diversas actividades para practicar y junto a nuestros profesores nativos del inglés, será como si estuvieras practicando fuera del país. Podrás realizar nuestro test de nivelación y comenzar el curso desde el nivel en el que te encuentres.
Con nuestro método de enseñanza tendrás oportunidades de practicar el idioma de manera interesante y divertida, lo que te mantendrá comprometido con tu aprendizaje, un aspecto
que los métodos tradicionales simplemente no te pueden ofrecer.