Comenzó el 2021: un año esperado por muchos para dejar atrás el “complejo” y sacudido 2020. En cada comienzo de año muchas personas alrededor del mundo realizan el ritual de escribir sus objetivos para el período que comienza. Aprender inglés online puede ser más divertido de lo que imaginás y este artículo va a demostrártelo.
¿Pensaste en cuáles eran tus metas cuando comenzó el 2020? Seguramente entre ellas estaba aprender inglés y sumar un nuevo idioma a tus habilidades para concretar otros proyectos y crecer en lo laboral y académico. Cuando comenzó la pandemia, todas las metas proyectadas para el 2020 debieron reinventarse.
Sí, no hay motivo para descartar lo que se puede transformar. Estudiar inglés, por ejemplo, se convirtió en algo únicamente posible desde la modalidad de estudiar en casa.
A través de nuestras lecciones gratuitas es posible comprobar que saber inglés involucra mucho más que solo conocer algunas palabras en inglés, dominar la pronunciación en inglés y tomar clases de inglés online.
Practicar, leer, interesarse, incorporar aspectos sobre la cultura de otros países y sumar vocabulario en inglés sobre los temas que verdaderamente nos importan y hacen a nuestra rutina es lo que realmente permite sostener conversaciones en inglés o escribir en inglés dejando un aporte concreto en nuestra vida.
El modelo de enseñanza de “aprender por aprender” ya no existe (o no debería) y los estudiantes buscan aplicar inmediatamente sus conocimientos en algo que les interese y enriquezca sus vidas de forma tangible y concreta.
En esta nota vamos a enseñarte a escribir tu lista de objetivos para el 2021… ¡Pero en inglés! De esta forma optimizarás el contacto con tus verdaderas metas, mientras seguís practicando el idioma que te abrirá las puertas del mundo cuando se reactiven muchas de las actividades que continúan suspendidas. ¿Estás listo para iniciar el viaje?
Dos aspectos clave a la hora de redactar objetivos en inglés
Por un lado, todos los objetivos suponen una estructura en futuro (se proyectan hacia delante, por lo que no ocurren en el presente ni transcurrieron en el pasado).
Y por otro, en inglés existen muchas formas y expresiones particulares para referirse a las intenciones, planes y metas. Por lo tanto, hay una gramática adecuada a considerar para redactar tus objetivos para el 2021 en inglés (y aprender a usarla en otras ocasiones).
Palabras más comunes
- “To do list”: no se traduce literalmente como “lista de qué hacer”, sino que tiene una connotación vinculada a objetivos y metas (por lo general más cortas).
- “Wishlist”: significa lista de deseos, y se utiliza más para lo relacionado a objetivos a largo plazo, artículos que se desea adquirir o sueños por cumplir. Es un poco más abarcativo que una “to do list”.
- “Goals”: esta palabra se popularizó tanto que en español se le dice “goles” a las metas por cumplir. Sería común que encuentres la leyenda “2021 goals” para referirse a los objetivos del nuevo año.
Una vez elegida tu forma favorita de nombrar esta lista, estarás en condiciones de pensar en cómo rellenarla.
Encabezados para redactar deseos, sueños, planes y metas
Como te anticipamos, hay distintas formas de plantear los encabezados de tus objetivos. ¿De qué depende la elección? De la intensidad, el plazo, lo concretables que puedan ser, y otros factores. Veámos algunos ejemplos:
- I’d like to find a better job this year / Me gustaría encontrar un trabajo mejor este año. En este caso, “I’d like” es un encabezado blando para plantear un deseo que no es tan firme; sino que se posiciona como una opción superadora a la realidad actual.
- I hope to find a husband this year / Espero encontrar un marido este año. El encabezado “I hope to” aumenta el nivel de firmeza en el deseo superando la escala de “I’d like to”.
- I’m thinking about moving to another city this year / Estoy pensando en mudarme a otra ciudad este año. “I’m thinking about + verbo + ing” es una fórmula que hace referencia a un deseo u objetivo todavía no definido.
- I wish I could feel better this year / Desearía sentirme mejor este año. “I wish” implica un deseo, que puede derivar en un objetivo.
Otras palabras para tener en cuenta:
- Objetivos: objectives
- Metas: goals
- Planes: plans
- Sueños: dreams
- Deseos: wishes
- Misiones: missions
- Proyectos: projects
- Futuro: future
- Estrategias: strategies.
¡Ahora sí! Ya estás listo para soñar alto y diseñar tu lista de objetivos para el 2021. ¿Qué planear? Salud, progreso económico, amor, bienestar de los seres queridos y nuevos desafíos creativos para conquistar. ¡Buena suerte!