Los buenos modales juegan un papel muy importante en la vida de cualquier persona, ya que la manera en como interactuamos con los demás, define nuestra personalidad y marcará la diferencia entre que una situación se dé de forma exitosa o se torne desagradable.
Actuar de manera cordial y respetuosa no sólo debes tenerlo en cuenta en tu sitio de trabajo o al encontrarte con tu familia y amigos, sino también cuando viajás al extranjero, debido a que no conocés bien la cultura de las personas que te rodean. Entonces, aprenderte algunas frases en inglés para tener buenos modales te ayudará a expresarte de la manera correcta donde sea que te encontrés.
Frases en inglés que te ayudarán a tener buenos modales
Algunas frases para expresar cortesía
Es importante que siempre te expreses con cortesía. De esta manera recibirás buenos tratos por parte de las personas que te rodean. Acá te dejamos algunas frases que te ayudarán:
- Excuse me, please. → Permiso, por favor.
- Thank you very much. → Muchas gracias.
- You are welcome. → De nada.
- Too bad! → ¡Qué lástima!
- Yes, please. → Sí, por favor
- Please make yourself comfortable → Por favor, póngase cómodo
- That’s very/so kind of you → Eso es muy amable de tu parte
- Glad/nice to meet you → Encantado de conocerle
Para saludar a una persona con la que tenés confianza, podés usar algunas de estas frases:
- Hello! Good to see you → ¡Hola! Que gusto verte
- Good morning, how are you? → Buenos días, ¿cómo estás?
También, si entrás a una tienda o a otro lugar donde te encontrés con desconocidos, podés usar frases como “good morning” o “good afternoon”.
Si debes despedirte de una persona, podés hacerlo de la siguiente manera:
- Good night. See you soon → Buenas noches, nos vemos pronto
- Bye! Have a nice weekend → ¡Adiós! Que tengas un feliz fin de semana
- I wish you happy vacations → Te deseo unas felices vacaciones
Frases para hacer peticiones
Es importante pedir siempre las cosas utilizando palabras de cortesía como por favor y luego dar las gracias por el servicio recibido. Acá encontrarás algunos ejemplos que te ayudarán
- Would/Will you please.. → Por favor, podrías..
- Would you mind.. → Te importaría..
- Could/Can you please ...? → Por favor, podrías…
- Excuse me, can I/you..? → Disculpa, ¿podrías…?
- Will you help me, please? → ¿Me podrías ayudar, por favor?
Por supuesto, no debes olvidar dar las gracias diciendo “thank you” o “thank you for your help” (gracias por su ayuda).
Si debes pedir disculpas acá tenés algunas frases
En cualquier ámbito que nos movamos, y en cualquier país, la puntualidad es una de las normas básicas de la buena educación, pero si se te presenta un inconveniente y llegas tarde sería muy útil excusarte adecuadamente, acá te daremos algunos ejemplos
- I am sorry, I couldn’t make it in time → Disculpa, no pude llegar a tiempo
- I am sorry, I got a little late → Siento, llegar un poco tarde
- I am sorry for being late → Siento llegar tarde
Si debes negarte a una petición que te realizaron, como por ejemplo una reunión de trabajo o realizar algo que podés hacer, podés decir de manera cordial: I’m afraid, I can’t (lo siento, no puedo)
En nuestra vida diaria es común que cometamos errores, lo importante es que sepamos disculparnos de la manera correcta. Entonces, si cometiste un error y debes disculparte con esa persona, podés hacerlo de la siguiente manera:
- Please convey my apologies → Le ruego que acepte mis disculpas
- It was all by mistake → Fue por error
- Sorry to interrupt you → Siento haberle molestado
- Sorry for the inconvenience → Disculpe las molestias
- I am truly sorry → Lo siento mucho.
Son muchas las maneras en las que podemos interactuar con las demás personas con buenos modales en inglés. Poné estas frases en práctica y tené buenas relaciones con personas de todo el mundo.
Si querés seguir aprendiendo más frases en inglés que te ayuden a tener conversaciones, en Wall Street English podrás aprender muchas más.
Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.
Además, si querés poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.
¡Comunícate en inglés de manera exitosa con Wall Street English!