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Cuenta empresa vs. Personal: la importancia del Social Media Etiquette

10/03/2021 Wall Street English Argentina

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Aprender inglés online es un recurso valioso y una herramienta indispensable para cualquier persona que desea formar parte del mundo moderno y global que se presenta. Pero no lo es todo: de nada sirve aprender inglés y estudiar en casa si no se considera una aplicación para el idioma. Viajes, proyectos, negocios, vínculos. Estudiar inglés será útil para todo, pero deberás tener tus objetivos claros para una aplicación más precisa.

Cada temática cuenta con su propia pronunciación en inglés, estilo y características. En este artículo nos centraremos en el vocabulario en inglés sobre “Social Media Etiquette”, un concepto que pertenece al marketing y tiene que ver con el uso de redes sociales para objetivos corporativos. En esta disciplina, la mayoría de las palabras están en inglés, concretamente porque de allí provienen.

El marketing, con sus cientos de palabras en inglés a veces difíciles de recordar, es una asignatura fundamental para cualquier persona que tenga un proyecto comercial, busque darse a conocer a través de las redes sociales o vender productos y servicios con una marca propia. 

Cada red social posee un código y lenguaje propios. No es lo mismo generar contenido en Facebook, que en Instagram, Twitter o LinkedIn. Es por eso que además de aprender a escribir en inglés para alcanzar públicos y lograr comunidades de otros países que te permitan expandirte, deberás aprender los códigos y etiquetas de cada red en la que decidas publicar (ya que las audiencias son diferentes).

Además, comprender que dentro de cada una de ellas conviven personas de diferentes edades, gustos y preferencias. Tus conversaciones en inglés en Twitter serán más cortas y orientadas a un público relativamente joven, mientras que en Facebook accederás a valiosos grupos compuestos por personas más adultas. 

¡Vamos a conocer cada una de estas etiquetas y la importancia de diferenciar tu cuenta personal de tu cuenta de empresa! Recordá que podés profundizar este y cualquier otro concepto en nuestras clases de inglés online, 100% remotas, flexibles y dinámicas. Ahora sí: a tomar nota.

Cuenta empresa vs. Personal

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Lo primero que deberías saber es que no se puede mezclar el contenido de una cuenta personal con el de una empresa o emprendimiento comercial. Sí es cierto que existe una tendencia hacia contenidos más naturales y “personales”, lo verdaderamente privado así debe quedar, mientras que todo lo demás se puede compartir con el público.

Para crearla deberás asociarla a un correo electrónico existente. Veamos algunas palabras que podrían aparecer en el menú, dependiendo de cada red social:

  • Cuenta: Account
  • Cuenta personal: Personal account
  • Cuenta de empresa: Company account
  • Privacidad: Privacy
  • Seguidores: Followers
  • Estadísticas: Statistics
  • Audiencia: Audience
  • Comentarios: Comments
  • Mensajes privados: Private Messages
  • Contenido: Content
  • Redes sociales: Social Media
  • Marca: Brand

En las cuentas de empresa podrás controlar algunas variables como los mejores horarios para publicar, los posteos que más les gustan a los seguidores y otras estadísticas valiosas para construir tu estrategia de contenidos. Estas opciones no están disponibles en las cuentas personales y es una pena que las desaproveches.

Social Media Etiquette: una guía por cada red social

hombre aprendiendo ingles online en clases virtuales para lograr hablar como un nativo

Ahora que ya sabés lo básico, veamos algunas consideraciones sobre cada red en particular:

  • Facebook: está compuesto por un 58% de mujeres y un 42% de hombres. El país con mayor actividad en Facebook es Canadá. Hay una regla que se llama “80/20”: 80% de entretenimiento para los usuarios y 20% de venta de tus productos o servicios. 
  • Twitter: compuesto por un 64% de mujeres y 36% hombres. En total, un 46% de los usuarios ingresa al menos una vez al día a consultar esta red desde una aplicación móvil (gran motivo para estar allí con tus contenidos). Las claves son ser sintéticos, precisos y responder rápido a los comentarios que llegan.
  • Instagram: la composición es de 54% de mujeres y 46% hombres. Lo ideal es potenciar esta red social a través del recurso de los hashtags para impulsar fotos y crear comunidades sobre etiquetas fijas. Es la red más utilizada y ofrece distintas opciones de contenido como: stories, reels y hasta canales de tv. 

También existen otras redes que están sumando cada vez más popularidad y se utilizan en nichos muy específicos. Por ejemplo, LinkedIn (que apunta a públicos corporativos y académicos y te servirá para encontrar trabajo o conectar con personas de valor como contactos) y Pinterest (un despliegue de paneles creativos de los que podrás obtener inspiración para tus proyectos visuales y la identidad de tu marca).

En todos los casos y más allá de tu canal de comunicación es importante que cuides estos aspectos:

  • Velocidad en la respuesta de consultas
  • Respuesta a los comentarios públicos
  • Calidad del contenido
  • Buena reputación online

¿Te dieron ganas de lanzar tu emprendimiento y comunicarlo en las redes? Esperamos que puedas aplicar toda esta información y consejos a través de la guía de Social Media Etiquette. ¡Hasta la próxima!

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