Manejar el vocabulario es una de las claves para hablar inglés de manera fluida. Aunque tu gramática sea perfecta, si no conoces las palabras correctas para expresarte, te será difícil tener una conversación fluida. Por suerte, aprender un nuevo vocabulario es uno de los aspectos más divertidos del proceso de aprendizaje del inglés.
Sigue los siguientes tips para expandir tu vocabulario en inglés y comprueba lo divertido y productivo que puede ser tu tiempo de estudio.
Relaciona
Es mucho más fácil memorizar palabras en base a un tema en común. Realiza tus propias conexiones entre las palabras y organizalas. Puedes hacerlo en base a un tópico o situación, como por ejemplo, palabras para hablar de comida o en base a phrasal verbs (verbos compuestos) que utilizan una palabra en común, como por ejemplo, los que contengan la palabra “get”.
Escribe
Utilizar el nuevo vocabulario puede ayudarte a grabarlo en tu mente y no olvidarlo. Escribe oraciones con las nuevas palabras o crea una historia utilizando un grupo de palabras y expresiones.
Dibuja
Vuélvete un artista al realizar dibujos relacionados con las palabras que te encuentras estudiando. Tus dibujos pueden ayudarte a recordar esas nuevas palabras en un futuro. Esto funciona bastante bien e incluso si no eres un gran artista, un dibujo usualmente puede ayudarte a fijar una palabra o expresión en tu memoria.
Crea fichas
Diseña unas fichas en inglés y estudialas en tu tiempo libre. Cada semana crea unas nuevas, pero continúa repasandolas todas. El hecho de realizarlas tu mismo te ayudará a recordar las palabras más rápido.
Actúa
Pon en práctica tus movimientos, actúa utilizando las palabras y expresiones que aprendas o imagina una situación donde necesitarás utilizarlas. Si tienes un compañero de estudio, pueden hacer una dinámica en la que interpretes una palabra o expresión y tu compañero adivine lo que actuaste y luego intercambian los papeles.
Asocia
Asigna diferentes colores a las palabras. Esta asociación te ayudará a recordar el vocabulario más tarde. Para prevenir que el sistema se vuelva confuso, asegurate de que tienes un tema consistente, por ejemplo, puedes utilizar diferentes colores para diferenciar los verbos, sustantivos y adjetivos.
Escucha las palabras
Utiliza recursos como programas radio, de televisión o películas para aprender palabras nuevas, esto te servirá para verlas en contexto, te ayudará a entender su pronunciación y cómo utilizarlas en oraciones en la vida real.
En caso de que utilizar las películas y programas de televisión para aprender nuevo voabulario, una buena técnica es verlas con los subtitulos en inglés, ya que te ayudará a comprender mejor la escritura de las palabras y a relacionarlas con la manera de pronunciarlas. Acá te dejamos una lista de las mejores películas para aprender inglés.
Escoge vocabulario interesante
Recuerda que los temas que son de tu interés te facilitarán el aprendizaje del vocabulario en inglés. Por lo tanto, selecciona las palabras que encuentras útiles e interesantes. Escoge tópicos que se relacionen con tu vida para hacer que las palabras sean más relevantes. Por ejemplo, si tienes una reunión la siguiente semana, aprende un poco de vocabulario para utilizar en dicha situación. Incluso si no utilizarás el inglés en tu reunión, conectar las palabras a una situación real te ayudará a recordarlas.
No tantas palabras a la vez
No intentes memorizar todo el diccionario en un solo día, limitate a aprender unas 15 palabras diarias y así evitar sentirte abrumado. De esta manera, tendrás mayor éxito recordando nuevo vocabulario.
Observa
Echa un ojo a las palabras cuando estás leyendo o escuchando algo en inglés. Toma nota de ejemplos de la vida real de estas palabras para aprender a usarlas correctamente. No tomes nota de la palabra individualmente, incluye también las que la rodean, estas son importantes, especialmente para aprender a combinar palabras.
Recuerda, todos aprendemos de manera diferente y no es necesario que utilices todos los tips dados anteriormente, escoge los que más te agraden e inclúyelos en tu rutina de estudio.
Si quieres aprender inglés con mayor éxito, aplica estos tips junto al curso de inglés que ofrece Wall Street English, con esto lograrás obtener una inmersión completa con el idioma.
Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.
Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.
Comenzá a expandir tu vocabulario desde ya, aprendiendo 13 nuevas palabras en inglés
¡Divertite aprendiendo inglés con Wall Street English!