Las clases de conversación juegan un papel muy importante al momento de dominar un nuevo idioma, ya que es el ejercicio que nos pone más cerca de la realidad. Este tipo de clases suelen ser divertidas e interactivas, por lo que saber aprovecharlas será clave para tener éxito.
Asistir a clases de conversación en inglés te ayudará a internalizar con mucha más eficiencia el idioma, además de aprender habilidades comunicativas que te ayudarán a hablar de manera más natural y fluida. Es por esto, que con este artículo queremos darte algunos tips para que saques el mayor provecho de tus clases de conversación en inglés.
Tips para aprovechar al máximo tus clases de conversación en inglés
No temas equivocarte
Lo primero que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo este tipo de clases, es asistir con una actitud confiada, sin temer a cometer errores.
Los errores son un aspecto común de cualquier proceso de aprendizaje y saber aprovecharlos es lo que te ayudará a obtener el éxito. Seguramente en tus clases de conversación en inglés, te encontres con otros alumnos que tienen el mismo nivel que vos, esto quiere decir que ellos tendrán las mismas inseguridades y probablemente cometeran errores parecidos. Entonces, asistí a tus clases con confianza, divertite y aprendé con éxito.
Hablá solo en inglés
Como se trata de clases de conversación en inglés, debes intentar hablar sólo en este idioma. No importa que todavía no domines el idioma, de eso se tratan estas clases.
Hablá lo más que podas en inglés, de esta manera practicarás tu pronunciación, expandirás tu vocabulario y desarrollarás tus habilidades comunicativas. Si en algún momento no encontrás la palabra que necesitás para terminar tu oración, no la digas en español, primero intenta buscar un sinónimo o intenta describirla para que los demás te ayuden a encontrarla.
Pensá en inglés
Este punto va de la mano con el anterior, porque para lograr hablar en inglés, debes pensar en inglés. Esto debido a que de esta manera las palabras te saldrán de manera más natural y fluida, a diferencia de cuando pensas en español y luego traduces la palabra para decirla. Perdes mucho tiempo pensando y existen mayores posibilidades de que cometas errores.
Pensar en inglés debe parecerte algo difícil e imposible, pero con un poco de práctica lograrás hacerlo. Te recomendamos practicar mientras llevas a cabo tu rutina. Por ejemplo, podes pensar en todo lo que tenés que hacer durante el día o si vas a preparar una receta podes pensar los pasos en inglés. Estos ejercicios sencillos harán que poco a poco penses en inglés, hasta lograr hacerlo cuando te encontres conversando en este idioma.
Aprendé vocabulario
Otra manera de aprovechar estas clases, es expandiendo tu vocabulario. Recorda que mientras más opciones de palabras tengas, menores serán las posibilidades de estancarte durante una conversación. Además, podrás hablar de casi cualquier cosa y utilizar diferentes expresiones comunes que te harán sonar más natural.
Existen muchísimas formas de aprender nuevo vocabulario, podes hacerlo viendo películas y series en inglés con subtítulos en este idioma o leyendo libros y textos. También, si la clase de conversación es de un tema en particular, podes buscar vocabulario específico, para poder tener mayor participación.
Acá podés encontrar más consejos para expandir tu vocabulario en inglés.
Escucha el inglés
Escuchar el idioma es importante para tener conversaciones efectivas en inglés, ya que te vas familiarizando con los diferentes sonidos de las palabras. El inglés es un idioma que posee diversos sonidos, dependiendo de la combinación de letras que posea una palabra, por lo que para lograr entenderlo con éxito, es importante conocerlos. Además, escuchar el idioma, no solo te permitirá mejorar tu comprensión, sino también, mejorar tu pronunciación
Igualmente esto lo podés hacer viendo películas y series, escuchando tus canciones favoritas en inglés o viendo videos en Youtube del tema de tu preferencia.
Poniendo en práctica estos consejos, podrás aprovechar al máximos tus clases de conversación en inglés y lograr hablar el idioma de manera fluida.
Si buscás un curso que te ofrezca un aprendizaje completo del inglés, entonces Wall Street English es perfecto para vos. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.
Además, para poner en práctica tus habilidades conversacionales, podes asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro y así reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.
¡Aprendé inglés con el mejor método de aprendizaje!