Cuando arrancás a aprender inglés es muy común querer entender todo rápido. Sin embargo, te recomendamos tener presente que estudiar inglés es un proceso que requiere de tiempo, dedicación y constancia para alcanzar el éxito.
Hoy te compartimos los mejores tips para dominar el arte de la conversación con ejercicios de listening.
Hacé click acá para medir tu nivel de inglés.
Aprender inglés con los mejores 3 consejos
Aceptar la situación
Al principio es probable que no entiendas todo lo que escuchás al practicar inglés. Esto es normal ya que primero es necesario familiarizarte con los diferentes sonidos del idioma y adquirir un poco más de vocabulario.
También tenés que olvidarte del miedo y la vergüenza.
Mantener la calma
Si no entendés algo al mantener conversaciones en inglés recordá que podés pedir que te lo repitan.
Frases como “Come again”, “ I didn't catch that”o “I didn't understand” van a ser tus aliadas al practicar inglés conversacional.
Evitar traducir todo
¿Sabías que al traducir las palabras del inglés al español o viceversa vas a estar más propenso a confundirte?
Además, es un camino de ida para perder tiempo y hacer que las conversaciones en inglés dejen de ser fluidas y se vuelvan aburridas.
Dejá de lado los detalles
Al practicar inglés intentá comprender la idea principal de la oración. De esta manera verás cómo el resto de las palabras y frases las vas a poder deducir de acuerdo al contexto.
Seguí estos consejos para mejorar tu listening en inglés
Escuchá audios en Inglés
Aprovechá todo lo que existe online para aprender inglés (podcasts, audiolibros, videos en YouTube, etc.).
Recurrir a este tipo de material para tus ejercicios de listening te va a ayudar a asociar la escritura de las palabras con su pronunciación.
Recordá comenzar a estudiar inglés siempre por temas básicos y que sean de tu agrado. Luego, cuando sientas que ya dominas ese nivel, seguí avanzando con temas de más dificultad.
De esta manera, también vas a ganar más vocabulario que te será de gran utilidad al mantener conversaciones en inglés.
Consumí programas y películas en Inglés
Si tenés alguna serie favorita te invitamos a verla de nuevo en inglés (pero con los subtítulos en el mismo idioma). Incluso, si te animás a practicar inglés más avanzado, animate a mirarla sin subtítulos.
Estudiar inglés viendo programas te ayudará a comprender mejor el idioma ya que vas a adquirir palabras y expresiones comunes.
También ayuda en la pronunciación ya que, si aparecen actores de diferentes países, vas a notar el contraste entre los diferentes acentos (como por ejemplo entre el inglés americano y el británico).
Aprendé más vocabulario
Una de las metas de todos los ejercicios de listening es ayudarte a ampliar tu vocabulario. Mientras más palabras conozcas, mayores oportunidades vas a tener de comprender el inglés de manera efectiva, además de expresarte mejor al mantener conversaciones.
Esto lo podés hacer leyendo textos en inglés como noticias, artículos, revistas e incluso tus libros.
Mantené conversaciones en Inglés
Una muy buena manera de practicar inglés es conversando. Esto se debe a que aprender un idioma no es solo sentarse a escucharlo, también es importante poner en práctica lo que se aprende con nativos y otros estudiantes.
Aplicar lo aprendido en la vida real te va a ayudar a desarrollar tus habilidades comunicativas, además de ser una muy buena herramienta para darte cuenta de tus errores y poder corregirlos.
También, es una buena manera de familiarizarte con el idioma ya que no es lo mismo aprender inglés en un audio (donde la pronunciación de las palabras es perfecta) que en una conversación en la vida real (donde se involucran una gran cantidad de expresiones, modismos y acentos).
Así que ya sabés, si conocés a alguien con quien practicar, aprovechalo para mejorar tus habilidades conversacionales.
Si querés aprender inglés con éxito, el curso de inglés que ofrece Wall Street English es un gran complemento a estas recomendaciones.
En Wall Street English vas a obtener una inmersión completa con el idioma para desarrollar tu listening, speaking, reading y writing skills.
El método blended learning del curso combina la interacción con profesores nativos y el uso de la tecnología para que aprender inglés no sea imposible.
Este curso personalizado y 100% online te ofrece la posibilidad de aprender el idioma de manera progresiva
Además, si tu objetivo es mantener conversaciones en inglés, podés asistir a las actividades complementarias para aprender de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real.
Esto lo vas a poder hacer individualmente o con otros estudiantes de tu mismo nivel (para desenvolverte con confianza, adquirir más fluidez y conocer nuevas personas).
¡Aprender inglés de manera exitosa está a un click de distancia!
Comenzá por conocer tu nivel de idiomas hoy.