Aprender inglés online puede ser muy dinámico y entretenido: es posible estudiar en casa, administrar los tiempos y conocer personas de cualquier lugar del planeta por la modalidad online.
Pero antes de embarcarte en aspectos como la pronunciación en inglés, el vocabulario en inglés específico de tu profesión o trabajo, o palabras en inglés difíciles de recordar y poco comunes, es importante que te enfoques en incorporar los temas básicos.
¿Cuáles son? Aquellos que surgen en cualquier diálogo cotidiano. Lo mismo que se habla en español aparece en las conversaciones en inglés. Por ejemplo, una presentación que incluya cómo nos llamamos y dónde vivimos, una consulta en la calle para encontrar una dirección, o algo que resulta clásico en cualquier charla: la fecha y la hora.
Una vez más: lo que sucede en español, también ocurre en inglés. Si bien doblar al castellano de forma literal es considerado un error y cada país tiene una cultura y sentido común propio, hay expresiones, consultas y tipos de conversaciones que son universales. Este es un ejemplo.
Es por eso que estudiar inglés se compone de la adquisición del vocabulario y las principales reglas gramaticales, pero también de lo más básico y elemental que uno puede imaginarse.
Así que si sos uno de los tantos estudiantes que alguna vez se preguntaron “¿cómo se dice la fecha y la hora en inglés?”No te sientas extraño: estás en el artículo correcto. Recordá que si buscás aprender inglés de forma más profunda y personalizada, podés acceder a nuestras clases de inglés online 100% remotas y ajustables a tus horarios. ¡Ahora sí! Empecemos...
Fechas en inglés: aprender y combinar.
Hay tres cosas que tenés que saber para armar fechas en inglés y decirlas en el formato correcto: el número, el día de la semana y el mes. Optativamente podés incluir el año (year) que, generalmente, se escribe en números.
Veamos un ejemplo: “April 1st, 2020” corresponde al inglés estadounidense y “01 April 2020” sería en inglés británico.
Ambos casos significan “el primero de abril” en español, y sin embargo se escriben de formas diferentes.
Lo que varía es el formato. Por lo tanto, una buena forma de armar fechas en inglés, es tener en mente el contenido fresco que rellena cada estructura. A continuación, las listas necesarias:
- Números ordinales en inglés:
- 1st (First)
- 2nd (Second)
- 3rd (Third)
- 4th (Fourth)
- 5th (Fifth)
- 6th (Sixth)
- 7th (Seventh)
- 8th (Eighth)
- 9th (Ninth)
- 10th (Tenth)
- Meses del año en inglés:
- January (Enero)
- February (Febrero)
- March (Marzo)
- April (Abril)
- May (Mayo)
- June (Junio)
- July (Julio)
- August (Agosto)
- September (Septiembre)
- Octubre (October)
- November (Noviembre)
- December (Diciembre)
- Días de la semana en inglés:
- Monday (Lunes)
- Tuesday (Martes)
- Wednesday (Miércoles)
- Thursday (Jueves)
- Friday (Viernes)
- Saturday (Sábado)
- Sunday (Domingo).
La hora en inglés: un paso más.
Una buena fórmula para decir la hora en inglés es copiar el formato en español y adaptarlo a los números en inglés. Por ejemplo:
- Son las dos y veinte: “It 's two twenty”.
Sin embargo, la forma más aceptada es “la académica”, para la cual existen algunas palabras en inglés que es bueno recordar e incorporar. Por ejemplo:
- Son las dos en punto: “It’s two o’clock”
- Son las dos y media: “It’s half past two”
- Son las dos y cuarto: “It’s quarter past two”
- Son las dos menos cuarto: “It’s quarter to two”
Otras herramientas interesantes para incorporar durante el aprendizaje de la hora en inglés son algunas de las siguientes preguntas y palabras:
- ¿Qué hora es?: “What time is it?”
- Faltan nueve para las nueve: It’s nine to nine
- La hora: The time.
¡Listo! Ya tenés todo lo necesario para combinar y practicar. La mejor manera de recordar cómo decir la hora y la fecha en inglés es a través de ejercicios que pongan en práctica tus conocimientos y vocabularios.
Luego te resultará algo sumamente natural y cotidiano, del mismo modo que ocurre con tu lengua nativa. Esperamos que uses todos estos recursos para practicar y continuar aprendiendo. ¡Buena suerte!