La gramática en inglés es uno de los aspectos más importantes que debemos conocer cuando aprendemos un idioma. Sin embargo, lograr una comprensión exitosa de ésta, puede tomarnos tiempo y dedicación.
Con el objetivo de que tengas un aprendizaje más efectivo del idioma, te dejaremos algunos tips que te ayudarán a aprender la gramática en inglés y así puedas expresarte de manera exitosa.
Aprendé cómo se compone un discurso
Las oraciones, al igual que en español, se componen de diversos tipos de palabras. No te quede sólo con saber los componentes básicos como los sustantivos, verbos y pronombres personales.
También es importante que conozcas el uso de los adjetivos, adverbios, las preposiciones (to, in, on, over), conjunciones (for, and, nor, but, or, yet, so) y artículos definidos e indefinidos (the, a, an).
Usá el orden correcto de las palabras
Como ya debes saber, las oraciones básicas se estructuran siguiendo el orden: sujeto + verbo + objeto. Al utilizar otro tipo de palabras, es importante saber el orden en el que debes colocarlas, por ejemplo, los artículos generalmente se colocan antes de los adjetivos y los adjetivos se colocan antes del sustantivo que modifican. Los adjetivos siempre deben colocarse lo más cerca posible del sustantivo.
Por ejemplo:
- Frank quickly mailed the long letter. → Frank envió rápidamente la carta larga.
La estructura de la oración en inglés es la siguiente:
Sujeto + adverbio + verbo + articulo + adjetivo + objeto
Conjugá los verbos de la manera correcta
Aprender la conjugación de los verbos te ayudará a mejorar tu gramática, ya que estos son los que definen el momento en el que realizas cierta acción. Por lo que si los utilizas de la manera incorrecta, el sentido de tu oración se verá afectada y no podrás transmitir correctamente el mensaje.
Debes tener en cuenta, que ciertos tiempos verbales no sólo utilizan los verbos conjugados, sino que también los acompaña un auxiliar. Veamos:
- Presente simple: en este caso el verbo no cambia, al menos que hablés en tercera persona, al cual se le debe colocar s/es al final. Por ejemplo: I go, you go, he/she/it goes, we go, you go, they go.
- Pasado simple: en este tiempo verbal sólo debes tener en cuenta, debes colocarle la terminación “-ed” a los verbos regulares (work → worked) y tener en cuenta los verbos irregulares (go → went).
- Presente continuo: debes usar el “verb to be” como auxiliar y el verbo en progresivo. Por ejemplo: I am going, you are going, he/she/it is going, we/you/they are going.
- Pasado continuo: debes usar el “verb to be” en pasado y el verbo en progresivo. Por ejemplo: I was going, you were going, he/she/it was going, we/you/they were going.
- Futuro continuo: debes usar como auxiliar “will be” y el verbo en progresivo. Por ejemplo: I/you/he/she/it/we/you/they will be going.
- Presente perfecto: debes usar como auxiliar “has/have” y el verbo en pasado participio. Por ejemplo: I have gone, you have gone, he/she/it has gone, we/you/they have gone.
- Pasado perfecto: “had” como auxiliar y el verbo en participio pasado. Por ejemplo: I/you/he/she/it/we/you/they had gone.
- Futuro simple: debes usar “will” y el verbo en su estructura base. Por ejemplo: I/you/he/she/it/we/you/they will go.
Aprendé los signos de puntuación
Utilizar correctamente los signos de puntuación es muy importante en cualquier idioma. Esto, debido a que van a indicar donde hay una pausa, cuando comienza o finaliza un discurso y la relación entre palabras y oraciones. Si los usas de manera incorrecta, tus oraciones podrían verse afectadas significativamente y ser malinterpretadas.
Con este artículo podrás aprender a usar los signos de puntuación en inglés.
Leé lo más que podas
Leer es una de las actividades más recomendadas para lograr un buen dominio de un idioma. La lectura te permitirá aprender la estructura de las oraciones en los distintos tiempos verbales, aprender la conjugación de los verbos, te ayudará a mejorar la ortografía y a mejorar tu comprensión del idioma.
También, te abrirá la mente a las distintas maneras en las que podés expresarte y así usar estructuras gramaticales más compuestas y dejar a un lado las más básicas del idioma.
Acá podrás aprender más sobre los beneficios de leer en inglés.
Practicá
La mejor manera de mejorar tu gramática en inglés, es practicando lo más que puedas. Esto lo podés hacer, resolviendo ejercicio, escribiendo oraciones cortas relacionadas a lo que hacés diariamente, leyendo, viendo tus programas y películas favoritas subtituladas en inglés e incluso cantando al ritmo de tus canciones favoritas en inglés.
¡Son muchas las formas en las que podés practicar tu inglés!
Mientras más domines la gramática en inglés, mejor podrás expresarte. No te preocupes si al principio te toma tiempo aprenderla, con el tiempo verás que cada vez será más fácil comunicarte en inglés correctamente. Si todavía no conoces muy bien la gramática, no lo tomes como una limitación para practicar tus habilidades comunicativas, mientras más hables y utilices el idioma, más rápido podrás perfeccionar tu inglés.
Si buscás un curso en el que puedas aprender la gramática en inglés y al mismo tiempo practicar otras destrezas del idioma, entonces Wall Street English es perfecto para vos. Con nosotros podrás hacer de tu aprendizaje un proceso más agradable y exitoso, además contarás siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés.
Con nuestro método blended learning, puedes escuchar, leer, escribir, hablar y practicar inglés de una manera completamente diferente a los métodos que ya debes conocer por experiencia y así lograr un conocimiento más profundo del idioma.
¡No esperes más y aprendé inglés de manera divertida con Wall Street English!