Dentro de las principales lecciones para estudiar inglés se encuentran los modal verbs, o “verbos modales”. Forman parte de la extensa red de conceptos de la gramática y el vocabulario en inglés necesario para incorporar el idioma.
Ahora, con la posibilidad de aprender inglés online y estudiar en casa, los recursos se simplifican, la comodidad se amplía e incluso las clases de inglés online son más entretenidas. Aprender inglés es posible gracias a lecciones gratuitas (¡Como esta!) con la información necesaria para aplicar el contenido y practicar desde la comodidad del hogar.
Los modal verbs son mucho más que palabras en inglés que usarás con frecuencia. Están presentes en la mayoría de las oraciones y conversaciones en inglés más comunes. Deberás tenerlos en cuenta tanto para hablar como para escribir en inglés, considerando su significado, aplicación y variedad.
Hoy, te invitamos a descubrir los modal verbs a través de una guía práctica y sencilla para visualizar sus características y ejemplos. ¿Estás listo para aprender inglés y dar un paso hacia el futuro?
¿Para qué sirven los modal verbs?
Antes de definirlos es importante saber para qué sirven los modal verbs. La primera función será ayudar a que una oración en inglés tenga un mejor significado (o más completo). Se pueden usar libremente cuando se busca dar otro sentido al concepto de la oración. Por ejemplo, pedir permiso o saber si alguien podría “darte una mano” con algo.
Se trata de verbos comunes que operan como “verbos auxiliares” (esta es otra forma de llamarlos en español). Buscan dar un sentido específico y transformar algunas acciones. Pero… resulta confuso, ¿Verdad? Veamos ejemplos y el listado de modal verbs más comunes en inglés para poner en práctica la teoría.
Listado de modal verbs más comunes (¡Y ejemplos!)
- Can
Expresa posibilidades, peticiones o demuestra la capacidad de un sujeto u objeto ante una acción determinada. Por ejemplo: I really can do this (Yo realmente puedo hacer esto) o Can you open the door? (¿Puedes abrir la puerta?).
- Could
Se usa para brindar alternativas y vendría a ser el pasado de can. Por ejemplo: You could change the colour of your hair (Podrías cambiar el color de tu cabello).
- May
Significa lo mismo que can pero se utiliza en contextos más formales. Por ejemplo: May I change my clothes? (¿Puedo cambiar mi ropa?).
- Might
Sugerencias, posibilidades y un contexto más flexible que el de may, pero con finalidades parecidas. Por ejemplo: I might be wearing another dress (Debería estar usando otro vestido).
- Will
Un verbo en futuro que expresa predicción, pregunta o inquietud. Actúa como modal verb en determinados contextos. Por ejemplo: Will you marry me? (¿Te casarías conmigo?) Un caso muy popular en el que este modal verb es utilizado.
- Would
Describe hábitos que se realizaban con anterioridad, aunque también sirve para referir a tiempos futuros cuando la intención es establecer condiciones o demostrar disposición ante determinada tarea. Por ejemplo: Would you please close the door? (¿Podrías cerrar la puerta por favor?)
- Must
Se utiliza para expresar sugerencias contundentes o necesidades puntuales. Además, implica que puedes llegar a suponer referente a algo. Por ejemplo: I must change my job (Debo cambiar mi trabajo). De hecho, la palabra “must” es usada como algo que “se debe tener” en español. Por ejemplo: La nueva colección de botas de invierno es “un must” en mi guardarropas.
- Shall
Es el menos común de todos los modal verbs. Su uso no es tan frecuente, tal vez porque induce demasiada formalidad. Su significado es igual al del verbo will, expresando algo relacionado a lo que puede suceder. Por ejemplo: We shall dance together soon, my lady (Pronto bailaremos juntos, señorita).
- Should
Es ideal para dar consejos, pedir una sugerencia, punto de vista u opinión, o generar cierto nivel de expectativa ante algo que ocurrirá en un futuro. Por ejemplo: You should consider moving to a flat (Deberías considerar mudarte a un departamento).
- Ought to
Aunque su significado es prácticamente igual al de should, por su formalidad sucede lo mismo que con shall. No resulta muy común ni es el más frecuente de los modal verbs. Un ejemplo sería: I ought to practice more tenis (Debería practicar más tenis).
Ahora que ya conoces los modal verbs más comunes y cuentas con un ejemplo de cada uno, ¿Qué esperas para practicar? Te recomendamos que cada vez que veas un modal verb en textos o bien los detectes en tus series y películas favoritas, tomes nota de ellos para averiguar su significado y seguir ejercitando. Recuerda que nuestras clases de inglés online están disponibles para ti si deseas profundizar este o cualquier otro tema. ¡Buena suerte!