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9 Consejos para escribir textos formales en inglés

28/03/2019 Wall Street English Argentina

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Todo profesional de cualquier área de trabajo debe redactar documentos, pero si tiene que hacerlo en inglés, esta simple tarea puede complicarse si no domina el idioma.

Sabemos que escribir en otro idioma puede resultar difícil, y más en el área profesional. ¡Pero tranquilo! Acá te dejamos algunos tips para que puedas redactar en inglés sin problemas:

 

1. Pensá en inglés

Una de las cosas que más te ayudará a escribir en inglés con éxito, es pensar en este idioma. De esta manera evitarás traducir las palabras del español al inglés y podrás obtener un texto más natural y fluido. Para lograr esto, es muy importante que apliques el punto explicado anteriormente, ya que leer en inglés te permitirá familiarizarte con el idioma, hasta el punto en que termines pensándolo.

 

Esto no solo te traerá beneficios al momento de escribir, sino que también hará que tus conversaciones sean más fluidas.

 

2. Realizá un esquema

Escribí algunas frases en inglés que te ayuden a organizar la estructura del texto, las ideas, y a darle coherencia.

 

Para armar el esquema, podés realizarte unas cuantas preguntas y responderlas.

 

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3. Introducción

Es importante que en la introducción le expliques al lector la razón por la que le envías este documento, por lo que podés empezar con alguna de estas frases:

  • In order to explain the idea of the new project (...) → Con el propósito de explicar la idea del nuevo proyecto (...)

  • The objective of this report is to inform (...) → El objetivo de este reporte es informar (...)

 

4. Utilizá un lenguaje formal

Como se trata de un documento de trabajo, tenés que utilizar un lenguaje formal, por lo que es importante que conozcas este tipo de vocabulario. Veamos algunas palabras formales en inglés:

Establish = Establecer.

Required = Obligatorio.

Acceptable = Aceptable.

 

5. Aprendé vocabulario nuevo

Investigá vocabulario relacionado con el tema a tratar en el documento. Por ejemplo, si el texto es del área de administración, aprendé términos como:

 

Budget = Presupuesto

Earnings = Ingresos

Financial statement = Estado de cuenta

 

6. Uso de conectores

Para lograr fluidez en el texto y promover una fácil lectura, utilizá conectores como:

 

Furthermore: Se usa en el comienzo de una oración para agregar información extra.

  • Por ejemplo: Furthermore, we achieved our goals this month and increased our revenue.

On the other hand: Usá ésta frase para dar una segunda opinión o cambiar de tema.

  • Por ejemplo: The new project is very attractive. On the other hand, it will be too expensive.

Even though: Este conector significa “aunque” o “a pesar de que” en español.

  • Por ejemplo: We had some difficulties during the conference, even though it was a success.

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7. Cuidá la gramática

Aprendé los tiempos verbales y cómo conjugar correctamente los verbos:

Presente       Pasado

Write (escribir) Wrote

Work (trabajar) Worked

Approve (aprobar) Approved

 

Uso de los adjetivos y los adverbios correctamente:

  • Adverbios: honestly (honestamente), technically (técnicamente)

  • Adjetivos: helpful (útil), thankful (agradecido)

 

Tené en cuenta las excepciones gramaticales:

  • Algunos sustantivos actúan como verbos, como “texting”.

  • El artículo “the” no se usa con nombres de países, excepto: The United States, The Netherlands, entre otros.

 

8.Conclusión

Terminá el documento con una conclusión, es decir, que resuma tu opinión final con respecto a lo mencionado anteriormente en el texto. Podés utilizar alguna de estas frases:

  • All things considered.. → Tomando todo en cuenta..

  • Finally.. → Finalmente..

  • Above all, it seems pertinent to remember that…→ Sobre todo lo mencionado, es pertinente recordar que...

 

9. Revisar

No envíes el documento sin revisarlo antes. De esta manera, vas a evitar enviar un texto con errores. Incorporá ritmo, hacé énfasis en puntos destacados y siempre recordá que la formalidad es esencial.

 

Una buena ortografía es el pilar de cualquier texto. Podés haber escrito un contenido brillante, pero si la ortografía no es buena, perdés el interés del lector e incluso, tu credibilidad.

 

Expandir tu vocabulario y perfeccionar la gramática del inglés te va a ayudar tanto a redactar documentos, como a mejorar tu comprensión lectora y a tener conversaciones con personas de cualquier parte del mundo.

 

Si querés mejorar tu inglés y aumentar tus oportunidades tanto personales, como en el ámbito profesional, te recomendamos realizar un curso de inglés como el de Wall Street English. Este curso se enfoca en tus necesidades y te ofrece una experiencia de aprendizaje totalmente a las que conoces por experiencia.

 

Con los distintos programas que ofrecemos, podrás aprender inglés de negocios junto a tu equipo de trabajo. Estas clases tienen el objetivo de potenciar los conocimientos en el idioma dentro del área de los negocios.

 

¡No esperes más y llevá tu carrera al siguiente nivel!


¿Querés crear o mejorar el perfil de tu empresa? Escribelo en inglés con estos tips que tenemos para vos.

 

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Tema: Tips, Trabajo

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