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Tips para escribir el perfil de tu empresa en inglés

14/02/2019 Wall Street English Argentina

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Que tu empresa tenga un buen perfil puede ser determinante al momento de conseguir nuevos clientes y socios. Sin embargo, a veces las preguntas más básicas son las más difíciles de responder. ¿Quién eres tú? ¿Que hace tu compañía? ¿Por qué debería elegirte? Hay tantas cosas que quieres explicar, que pueden ser lo suficientemente abrumadoras incluso en tu idioma nativo.



Ahora, si buscas que tu empresa se expanda en el mercado internacional, debes crear un perfil en inglés de negocios, para describir las fortalezas y los valores de su empresa ante posibles clientes o socios.

Si no sabes por donde comenzar, no te preocupes. Acá te mostraremos cómo hacerlo.


Antes de comenzar a escribir el perfil de tu compañía:

  • Leé los perfiles de otras empresas: esto te ayudará a identificar los conceptos principales y el tipo de vocabulario que debes usar para crear tu perfil. También, podés identificar las debilidades de estos perfiles y así mejorarlos en el tuyo.

  • Establecé el tono: hoy en día las empresas se presentan no sólo como una entidad de negocios, sino también como un equipo que tiene su propia personalidad y cultura de trabajo.

  • Escogé el medio para publicarlo: las empresas se encuentran cada vez más dentro del mundo digital, por lo que estarás escribiendo el perfil de tu compañía para una plataforma digital. Saber en donde publicarás el perfil de tu empresa hace una gran diferencia en cuanto a la cantidad de contenido que necesitas y la manera de presentarlo.


Ahora que te hemos dado algunos consejos a tomar en cuenta antes de comenzar a escribir el perfil de tu empresa, te enseñaremos 4 grupos de palabras que no debes dejar de utilizar.


1. Para demostrar lo que hacen

El perfil de una compañía se trata de lo que tu empresa hace mejor. Utiliza verbos simples que expresen acciones fuertes para hacer que tu texto resalte de los demás.


Comenzá por hacerte preguntas como, ¿qué hace tu empresa?, ¿crean productos u ofrecen servicios? Para hacer declaraciones concisas y directo al grano, los verbos funcionan mejor. Veamos los más comunes y algunos sinónimos:

  • Do/make → produce, manufacture, generate, develop

  • Enable → empower, facilitate, implement

  • Design → compose, create, invent

  • Make better → improve, advance, raise, enhance

  • Update → transform, innovate, diversify, revolutionize


Esta es solo una pequeña lista de los verbos que podés utilizar, esto dependerá del contenido que escribirás en tu perfil.

 

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2. Identifica tu empresa con los mejores sustantivos

Aunque es bueno enfocarse en palabras fuertes que describan lo que hace tu compañía, la idea tampoco es quedarse estancado en un patrón de oraciones que digan “hacemos esto”. Por lo que el uso de sustantivos puede ayudarte a demostrar lo que realmente es tu empresa de manera concisa.


Los sustantivas te ayudarán a darle un sentido de identidad a tu compañía, como darle a conocer a la audiencia la posición de tu empresa en el mercado. Por ejemplo: Is the company a manufacturer of products, or a provider of services?


También debes enfocarte en usar sustantivos que describan el tipo de organización que tenés, si es un start-up, una multinacional, una corporación, una firma, etc. Por ejemplo:

  • Established in 1920, we are now a multinational with offices in over 100 locations across the world.


Finalmente, escoge algunos sustantivos para demostrar lo que hace que tu empresa sea única y exitosa. Por ejemplo:

  • [Company A] is a market leader in the production and distribution of aeronautical equipment.

  • We are experts in our field with over 50 years’ presence in the field.

  • [Company A] is a leading innovator in the tourism sector.


3. Resalta factores claves con adjetivos

Ya has dejado en claro todos los aspectos importantes de tu empresa, pero ¿como le agregas sabor a esa información? Lo podés hacer usando adjetivos. Esto hará que la información sea más interesante y descriptiva.


Pensá en los adjetivos como palabras que ayudarán a dirigir la atención de las personas a los logros que ha alcanzado la compañía. Asegúrate de que sean específicos y significativos. Veamos la diferencia que hace agregar adjetivos a tus oraciones:

  • [Company A] is a producer of electrical appliances for the home.

  • [Company A] is a leading producer of cutting edge electrical appliances for the modern home.


Solo unos cuantos adjetivos pueden transformar una oración aburrida en una que llame la atención y hable mucho sobre el trabajo de tu empresa. Veamos otro ejemplo:

  • Our solutions help businesses in the financing sector make decisions.

  • Our innovative solutions help businesses in the financing sector make fast and consistent decisions.


Recordá escoger los adjetivos de manera selectiva y cuidadosa. Si colocas adjetivos innecesarios el texto se verá demasiado adornado e incluso será molesto de leer.

 

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4. Destacate usando comparativos y superlativos

Aunque no todos pueden ser los más grandes o mejores, cuando la oportunidad se presente, los comparativos y superlativos son muy útiles para destacar tu compañía de la competencia.


Los comparativos son palabras como “happier” o “weaker”, que se usan para demostrar una cualidad especifica de una cosa o persona en comparación con otra. Mientras que, los superlativos son palabras como “happiest” o “weakest”, que posicionan una cosa o persona en el nivel mayor o menor de comparación.


En inglés, los comparativos se forman colocando -er al final de un adjetivo o adverbio y agregando la palabra “more” delante de un adjetivo o adverbio. Por ejemplo:

  • Our team has consistently achieved faster door-to-door delivery than any other logistics company in the region.

  • Thanks to our client management software, we are more responsivethan any other local landscaping company.


Los superlativos se forman agregando -est al final de un adjetivo o adverbio y agregando “(the) most” o “(the) least” delante de estos. Por ejemplo:

  • Our flagship facility boasts the largest capacity for storage in the city.

  • We are the most recognized skincare brand in Eastern Europe.


Úsalos para diferenciar tu empresa de la competencia y hacer énfasis en lo que hacen mejor. Si buscas un momento para resaltar, ¡este es!


Escribir en otro idioma puede ser un reto, pero con un poco de investigación y planificación de vocabulario, será una tarea mucho más sencilla. Crear un banco de vocabulario en inglés con estos grupos de palabras usando un diccionario es una buena manera de comenzar a escribir el perfil de tu empresa.

 

El inglés se ha vuelto indispensable en el crecimiento de las empresas hoy en día, por lo que aprenderlo te traerá una gran cantidad de oportunidades de negocios. Con los distintos programas que ofrece Wall Street English, podrás aprender inglés de negocios junto a tu equipo de trabajo. Estas clases tienen el objetivo de potenciar los conocimientos en el idioma dentro del área de los negocios. 

 

¡No esperes más y llevá tu carrera al siguiente nivel!

 

 

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Tema: Tips, Trabajo, Negocios

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