¿Alguna vez te han dicho que si sos adulto ya es muy tarde para aprender un nuevo idioma? A pesar de que es cierto que la edad influye en la manera en cómo se desarrolla nuestro proceso de aprendizaje, nunca es demasiado tarde para aprender un nuevo idioma.
Si estás pensando en aprender inglés siendo adulto, no lo dudes. ¡Aprender un nuevo idioma nos trae muchísimos beneficios! Con el objetivo de que hagas de tu aprendizaje un proceso agradable y efectivo, te dejaremos unos tips que te ayudarán.
Consejos para aprender inglés siendo adultos
1. ¿Por qué querés aprender inglés?
Tener clara la razón por la que vas a iniciar tu aprendizaje, te ayudará a definir una meta a lograr y por lo tanto a mantenerte motivado durante el proceso. Esto, debido a que lograr dominar un nuevo idioma con éxito, requiere de esfuerzo y dedicación, por lo que si no tenes algo que te motive a continuar con tu aprendizaje, con el tiempo, lo más probable es que acabes dejándolo.
2. Incluí el inglés en tus pasatiempos favoritos.
Es importante incluir el idioma en tu vida lo más que puedas, mientras más lo practiques más efectivo será tu proceso de aprendizaje. Esto, además de ayudarte a mejorar, te dará la oportunidad de practicar el idioma de manera divertida y mantenerte motivado.
¿Tenés programas y películas favoritas? Velas en inglés, colocando los subtítulos en el idioma. Seguramente también tendrás unas cuantas canciones en tu lista de favoritos, aprovecha de viajar al pasado con las mejores canciones de artistas reconocidos, como los Beatles o Rolling Stones y cantalas al mismo tiempo que lees la letra. También podés leer tus libros e incluso las noticias en inglés, cualquier pasatiempo funciona para practicar inglés.
Realizar este tipo de ejercicios te permitirá divertirte al mismo tiempo que aprendes nuevas palabras y expresiones y mejoras tu comprensión del idioma.
3. Hablá inglés lo más que puedas
No te estanques aprendiendo sólo la gramática, en lugar de eso, hablá el idioma todo lo que puedas. Practicando tus habilidades comunicativas lograrás obtener una mejor compresión y al mismo tiempo practicarás tu pronunciación y expandirás tu vocabulario.
4. No temas cometer errores.
Practicá siempre que puedas y permitite cometer errores. Nadie es perfecto y en todo proceso de aprendizaje es normal que nos equivoquemos, de hecho, esta es la única manera en la que podrás notar tus fallas y corregirlas.
5. No desesperes
Es normal que durante tu proceso de aprendizaje, te encontres con contenido que se te dificulte comprender y debas practicarlo un poco más que otros. En estos momentos, es importante que no desesperes y tengas paciencia, ponele un poco más de empeño y verás que podrás comprenderlo.
6. No interrumpas tu rutina
En lugar de dejar de realizar una actividad diaria para lograr conseguir tiempo para aprender inglés, incorpóralo a las cosas que hagas. De esta manera no lo verás como un proceso aburrido y tedioso, sino más bien como una actividad diferente que realizas durante el día para relajarte un poco.
7. Viajá al extranjero
¿No te parece que llegó el momento de darte esas vacaciones que tanto necesitás? Aprovechá este momento para viajar al extranjero y practicar tu inglés en un ambiente de completa inmersión en el idioma.
¡Nunca es tarde para aprender inglés! Tené en cuenta estos tips durante tu proceso de aprendizaje y disfrutá al máximo los beneficios que dominar este idioma te brinda.
Si buscas un curso de inglés que se adapte a tus necesidades, entonces el curso de Wall Street English es perfecto para vos. Con nosotros podrás hacer de tu aprendizaje una experiencia única, donde podrás aprender inglés en un ambiente cálido con personas que se encuentran en el mismo camino que vos.
Con nuestro método Blended Learning, que combina el uso de la tecnología para realizar lecciones interactivas y la interacción con nuestros profesores altamente calificados, que te acompañarán en cada etapa del curso, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces.
Este programa se adapta a tu estilo de vida. Podés iniciar esta nueva aventura en cualquier momento del año. Además disponemos de horarios flexibles en las que se llevan a cabo diversas actividades que te ayudarán a practicar y a obtener una inmersión completa con el idioma y si no podés asistir al centro, no te preocupes, podrás acceder a tu curso en línea las 24 horas del día.
¡No esperes más para iniciar esta aventura!