El inglés es uno de los idiomas más utilizados del mundo. Saber inglés te permite comunicarte con personas de diferentes partes del mundo, escalar profesionalmente y comprender aquellas canciones y películas que tanto te gustan.
Si bien aprender inglés rápidamente no es tarea fácil, hay algunas técnicas para hacerlo que te pueden ser útiles a la hora de ganar fluidez en inglés y hoy te las compartimos.
Mientras tanto, descubrí tu nivel de idiomas acá.
Los mejores tips para ganar fluidez en inglés
- 1. Hacé una lista con vocabulario específico
Uno de los inconvenientes al momento de hablar inglés es la falta de vocabulario. Es posible que entiendas lo que te dicen pero a veces no encontrás las palabras para expresarte.
Una manera de estudiar inglés es hacer una lista en donde anotes poco a poco palabras nuevas que vas conociendo. Intentá usarlas en una oración y practicá pronunciación en inglés.
Te recomendamos hacer este ejercicio todos los días por al menos 5 minutos. Esta técnica para aprender inglés te va a dar buenos resultados si la hacés de manera constante.
- 2. Escuchá canciones en inglés
Seguramente que ya tenés un listado inmenso de canciones que te encantan en inglés y probablemente no tenés 100% claro qué significa la letra. Una forma divertida de aprender inglés es buscar la letra de esas canciones que tanto te gustan y analizarlas. (Además podés sumarle practicar pronunciación en inglés).
- 3. Mirá películas y series en su idioma original
Sin dudas no hay nada mejor que ver películas o series en su idioma original. No solo porque algunos doblajes tienen voces molestas, sino porque te permite estudiar inglés de una manera entretenida.
Una buena idea es ver una película en inglés y activar los subtítulos en el mismo idioma, de esta forma vas a poder aprender inglés oyendo y leyendo al mismo tiempo.
- 4. Pensá en inglés
- 5. Googleá y chateá en inglés
Consumí contenido online en inglés, busca cosas que usualmente buscarías en español pero en inglés. Leé blogs en inglés, mirá videos en inglés, seguí cuentas de nativos del idioma. Bajate aplicaciones para chatear con angloparlantes (podes probar la app gratuita Say Hello de Wall Street English).
- 6. Hablá inglés con amigos o conocidos.
A la hora de hablar inglés recordá dejar de lado equivocarte e intentá conversar lo más que puedas sin vergüenza.
- 7. Leé un libro o revista
Si te gusta la lectura podes aprovechar de leer algún libro o revista en inglés. Posiblemente ya tengas algún libro favorito cuya edición original es en idioma inglés pero leiste la versión en español.
Esta es tu oportunidad para volver a leerla y encontrarte con detalles que hayan sido modificados u omitidos en su versión en español. Si querés practicar pronunciación en inglés podes leer en voz alta o grabarte.
- 8. Jugá en inglés
Si sos de los que les gusta invertir tiempo jugando en el celular o en la computadora o con una consola de videojuegos, esta podría ser también una oportunidad para aprender inglés de manera entretenida.
Jugar e interactuar en otro idioma te va a hacer sentir más cómodo en el largo plazo.
- 9. Cambiá tus dispositivos al inglés
Una de las técnicas para aprender inglés más eficientes es cambiar la configuración de idioma de tus dispositivos electrónicos. Intentá usar tu celular o computadora en inglés al menos una vez por una semana y observá cómo te va.
- 10. Involucrá el idioma en cualquier actividad
Intentá incorporar estudiar inglés de manera natural. Por ejemplo, si sos una persona curiosa a la que le gusta leer e informarse sobre cualquier temática, podés hacerlo buscando en inglés.
¿Te gusta la cocina? Intentá buscar recetas nuevas en YouTube dictadas por alguien de habla inglesa. Lo importante es que empieces a involucrar el idioma en cualquier actividad que te interese, de esta forma te será más fácil aprender inglés.
A pesar de que te cueste aprender un nuevo idioma, recordá no desistir en el primer intento. Si pones en práctica estas 10 técnicas para aprender inglés vas a mejorar y observar tu progreso.
Recordá que todo toma su tiempo; no tengas miedo a equivocarte, al contrario, transformá tus errores en aprendizaje e intentalo otra vez.
¿Querés saber cuál es tu nivel de inglés? ¡Intentalo hoy!