By Andrea C. Crognale / Service Manager – Caballito Center
For many people the idea of walking into a room full of strangers and trying to socialize with them can be terrifying, especially if you have to use a foreign language. The barriers to “breaking the ice” in a situation like this are just as much psychological as linguistic, which is why we first need to do some homework. Be prepared!
A mucha gente le aterra la mera idea de entrar a un lugar lleno de desconocidos y tratar de socializar con ellos, sobre todo si tiene que emplear un idioma extranjero. Los impedimentos en estas situaciones donde hay que “romper el hielo” suelen ser tanto psicológicos como lingüísticos, por este motivo debemos estar preparados.
It is important to do some research on the event you’ll be attending ahead of time and also, of the people you’ll want to network with.
People love to talk about themselves! So a great way to make the contact you are looking for, or just make new contacts, who may eventually become new customers of your company or point you in the direction of some customers they may know, is to show a sincere interest in the other person and to listen, listen and ask… The worst thing you can do is go into a monologue about yourself and your business.
Imagine walking into a room full of people, all of whom seem to know each other and are involved in deep conversations, it’s there, in that very moment that you ask yourself “How on earth do I join in?” Well, the most important thing to remember is that most of those people are in the same position as you, so be prepared, be confident and face the music!
Es de vital importancia que investiguemos de antemano un poco sobre el evento al que vamos a concurrir, así como también sobre las personas con las que queremos crear contactos de negocios.
A todo el mundo le gusta hablar sobre sí mismo, así que el demostrar interés sincero en el otro, escuchar y hacerle preguntas es una buena manera de lograr esos contactos que estamos buscando y conocer personas nuevas que quizás se conviertan en nuevos clientes de nuestra compañía o nos indiquen quienes podrían ser potenciales clientes. Es por esto que, si comenzamos a monologar sobre nuestra vida y nuestros negocios, no conseguiremos buenos resultados.
Imaginemos lo siguiente: Un lugar repleto de gente, todos parecen conocerse y todos están compenetrados en sus respectivos diálogos. Nosotros ingresamos y, en ese momento, nos preguntamos ¿cómo hago para sumarme a la charla? Lo que debemos tener en mente es que la mayoría se encuentra en la misma situación, así que debemos confiar en nosotros mismos y dejarnos llevar, ya que estamos en el baile, bailar.
So how can you start?
The tested conversation starters usually used in other areas of life will also work well for business networking. You could begin with a comment about the weather: “Isn’t this weather charming?”, “Apparently the forecast is for rain the whole week” or “It seems like a storm is coming”.
A comment in connection to the event can also serve as an opening discussion: “So, how are you enjoying the party?”, “Do you attend a lot of these?”, “Are you giving a presentation yourself?” Now whatever comment you make, don’t start moaning about the party, the conference or the food. Nobody likes listening to moaners.
Now if you are a smoker, you can enjoy this natural opportunity to hang around outside where there are usually fewer people and it’s easier to engage in conversation, “Do you have a light?” or “It’s cold out here, isn’t it?” may be good ways to start.
Or if you feel brave enough, just go with the direct “Do you mind if I join you?” or just offer your hand, smile and introduce yourself “Hi, my name is…”. You could also add one of the above comments to the greeting to get the conversation started.
Most people feel very awkward at business events and are nervously trying to get involved, so if you feel confident and determined to break the ice yourself, others will be grateful to you for not having to make the effort.
¿Cómo comenzamos?
Podemos entablar una conversación sobre negocios de la misma manera que en otras situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo, con algún comentario sobre el clima: “que lindo está el día ¿no?”, “parece que va llover toda la semana” o “parece que se viene una tormenta”.
A su vez podemos comentar sobre el evento, preguntar si están disfrutando la fiesta, si suelen concurrir seguido, o si son disertantes. Sin embargo, debemos prestar atención a no hacer comentarios negativos sobre la reunión, el congreso o el servicio de catering.
Por otro lado, si somos fumadores, podemos aprovechar esta oportunidad que se nos presenta naturalmente para acercarnos adonde hay menos cantidad de personas y entablar una conversación, ya que así resulta más fácil. Podemos recurrir a las clásicas “¿Tenes fuego?” o “Esta fresquito acá afuera ¿no?”.
No obstante, si nos sentimos lo suficientemente valientes, podemos preguntar si molestamos al sumarnos u ofrecer nuestra mano, sonreír y presentarnos: “Hola, me llamo…”. Asimismo podríamos incluir uno de los comentarios nombrados anteriormente para dar comienzo a la charla.
En general, la mayor parte de los invitados se sienten incómodos y nerviosos en estas reuniones y si somos nosotros quienes nos animamos a romper el hielo, se sentirán eternamente agradecidos por no tener que haberlo hecho ellos.
Hope you have found these tips useful! If you follow them, you’ll find the experience a lot more enjoyable and suddenly you’ll be in the thick of it, turning the experience into a successful, professional and why not a profitable one too! Enjoy!
Below are some more conversation starters to help you break the ice and keep the conversation going:
Ojalá estos consejos hayan sido útiles. Si los ponemos en práctica, podremos disfrutar más de la experiencia y cuando nos demos cuenta, estaremos ya en el medio de la acción, haciendo que la experiencia sea exitosa y profesional, y, porque no, también provechosa para nuestros fines. ¡A disfrutar!
A continuación, distintos modos de comenzar una conversación útiles a la hora de romper el hielo y fomentar la fluidez.