Hoy en día existen muchas razones para aprender inglés, como por ejemplo el deseo de comunicarnos fácilmente cuando viajamos, mejorar tu carrera o hasta ser capaz de ver la última temporada de tu serie favorita.
Realizamos un reporte global que ha confirmado como el inglés puede ayudarte a mejorar tu vida. Si querés descubrirlo, seguí leyendo.
¿Qué tan importante es el inglés alrededor del mundo?
En la actualidad, la población mundial ha alcanzado los 7.6 mil millones y unos 1.5 mil millones habla inglés. Este número está creciendo rápidamente y se espera que se duplique en los próximos años, no solo por el intercambio internacional, sino también por los viajes, la comunicación y el entretenimiento.
¿Por qué tantas personas alrededor del mundo aprenden inglés?
- El inglés es el idioma más utilizado en el turismo. Los guías turísticos, los recepcionistas de hotel y camareros se comunican con los clientes en inglés.
- El inglés te da mayores oportunidades académicas y en tu carrera profesional.
- El internet está dominado por el idioma inglés, desde los resultados de buscadores, el contenido de las redes sociales, hasta los vídeos compartidos en YouTube.
The Global English Language Report
En el 2018, YouGov realizó una investigación junto con Wall Street English en la que se entrevistaron 500 profesionales y estudiantes provenientes de distintos países alrededor del mundo, incluyendo Europa, Asia y América. La investigación arrojó resultados interesantes, pero entre todos estos, se demostró como dominar el inglés ha mejorado la vida de las personas, tanto en el trabajo como en el ámbito personal.
El inglés te ayuda a crecer y a ser más feliz.
La encuesta preguntaba a las personas por qué habían decidido aprender inglés y las principales razones fueron:
- Un 63% para obtener crecimiento personal.
- Un 45% para poder disfrutar más sus viajes al extranjero.
- Un 40% para mejorar su salario.
Esto, demuestra claramente que muchas personas creen que saber inglés los hace mejores personas y les da mayores oportunidades en sus vidas. Además, la principal razón que motiva a las personas que no hablan inglés a comenzar a estudiarlo en un futuro, es el crecimiento personal.
El estudio también demostró que las personas que hablaban inglés en un nivel avanzado, eran un 12% más felices que aquellas que no lo hacían y que el nivel de felicidad estaba relacionado con el nivel de inglés que poseían.
Esta diferencia también afecta la manera en que las personas ven su carrera. De hecho, una investigación demostró que los hablantes del inglés en nivel avanzado eran el doble de positivos con respecto a su carrera, que los que no lo hablaban.
Divertirse mientras se aprende inglés
Gracias al Internet y páginas web como YouTube y Netflix, muchas personas alrededor del mundo se encuentran viendo series de televisión para aprender inglés. De acuerdo a la encuesta, los programas más populares son Friends, Game of Thrones, y Big Bang Theory. También, es común escuchar música en inglés para aprender el idioma, los artistas más populares son Michael Jackson, Coldplay y Ed Sheeran.
Aprender inglés mientras nos divertimos, es una buena manera de recordar el contenido que aprendes y mantenerte motivado con el aprendizaje. Nuestro curso de inglés de Wall Street English, contiene lecciones interactivas estructuradas en base a una serie de vídeos que cuentan una historia divertida. Con nuestro curso, escuchás, hablás, aprendés y te divertís.
Además, la investigación resaltó, muchas personas prefieren asistir a clases en una academia, en lugar de estudiar solamente en línea y en Wall Street English podés hacer ambas. Contamos con pequeñas clases que te permiten practicar tus habilidades conversacionales y con Social Events, dentro y fuera de la academia, que harán que aprender inglés sea interesante y divertido.
¿Qué te impide aprender inglés?
Los beneficios de aprender inglés son claros, entonces, ¿qué impide a las personas comenzar un curso de inglés? La investigación reveló que la principal razón es la falta de tiempo para hacerlo. Tener que comprometerte a asistir a lecciones en horarios específicos, es difícil de lograr.
Es por esto, que Wall Street English le da a sus estudiantes completa flexibilidad para aprender el idioma en cualquier lugar, a cualquier hora. Podés estudiar con lecciones en línea en cualquier dispositivo y realizar lecciones guiadas en el día y horario que prefieras.
No existen dudas de que aprender inglés trae cambios positivos a tu vida, tanto en el ámbito personal, como en el profesional.
¿Estás listo para aprender inglés? Realizá este pequeño test de nivelación, y descubrí tu nivel de inglés.