La mitad de las personas de todo el mundo hablan al menos dos lenguas y esto es porque aprender un nuevo idioma abre muchas puertas para comunicarse con otros en los negocios, los viajes y también en lo cotidiano.
¿Alguna vez pensaste en aprender otro idioma? Dejame decirte que tu primera opción debería ser el inglés porque es sin duda el idioma universal que te va a permitir hablar con personas de todo el mundo.
El inglés es el idioma de los negocios y también el de los productos culturales como las series y películas, las canciones y hasta los libros. Si sabés hablarlo podrás acceder a todo eso en su idioma original.
Acá te contamos las 5 razones por las que estudiar inglés te va a ayudar a crecer en tu vida.
¿Cómo son las clases de inglés en Wall Street English?
El inglés es el idioma universal
Es el segundo idioma más hablado del mundo, después del Chino Mandarín, pero a diferencia de este, el inglés se habla en todos los países del mundo como lengua para el turismo, los negocios y la industria.
Una de cada cinco personas en todo el mundo sabe hablar y escribir en inglés además de su idioma materno. Esto hace que puedas comunicarte con quienes hablan en cualquier otra lengua, a través de gente como vos que aprende inglés.
Aprender inglés es fácil
Puede ser que no lo sientas así en tus clases de inglés, pero técnicamente es un idioma sencillo de aprender ya que su sistema de conjugación verbal es muy simple.
Por ejemplo, para conjugar el verbo 'hablar', hay muchas menos variantes en inglés que en español y por eso es más sencillo de aprender.
Yo hablo | I talk
Tú hablas | you talk
Él habla | he/she talks
Nosotros hablamos | we talk
Ustedes hablan | you talk
Ellos hablan | they talk
Además, las palabras en inglés no utilizan acentos y las frases son más cortas y menos elaboradas de las que acostumbramos formar en español. Y la pronunciación en inglés es muy similar al modo en que se escriben las palabras.
Descubrí Wall Street English y todos los cursos que tenemos para vos
El inglés nos entretiene
Con esto no quiero decir que sea una lengua divertida ni nada por el estilo. Solo quiero mostrarte que el inglés es parte de los videojuegos, las películas, series y canciones con los que te entretenés muchas veces.
Cuando escuchamos conversaciones en inglés cotidianamente, nuestro oído se acostumbra a ellas y cada vez es más sencillo comprenderlas.
Además, si vas a aprender inglés, podrás entender mucho mejor tus juegos, películas y canciones, sin subtítulos ni ayuda, para que puedas disfrutarlos mucho más. Y no tendrás que esperar a que las traduzcan al español, algo que suele tardar días y hasta semanas.
El inglés nos abre puertas
También los textos académicos, investigaciones y los últimos descubrimientos de cada campo suelen publicarse primero en inglés y solo algunos de ellos llegan a traducirse a todos los idiomas. Lo mismo pasa con la literatura.
Seguro alguna vez buscaste algo en internet para tu trabajo tus estudios o solo por curiosidad y no encontraste más que resultados en inglés.
Esto es muy común y muy frustrante. Sucede aún más veces cuanto más especializados sean los conocimientos que estás buscando, sobre todo en el ámbito de los negocios y la tecnología.
En muchas empresas, de hecho, solo contratan a personas que saben hablar y escribir en inglés porque así podrán aprender cosas nuevas a medida que aparecen en el mercado y encontrar mejores soluciones a los problemas de todos los días, googleando.
Si te decidís a estudiar inglés podrás acceder a todo el contenido de la web que necesites.
Tu aliado en los viajes
En los últimos años, viajar por el mundo se volvió cada vez más accesible para las personas y quienes antes solo iban a la costa, ahora pueden conocer otros países como Brasil, Estados Unidos o hasta Francia.
Es una buena oportunidad para todos, pero requiere aprender inglés o no podrás entender nada de lo que te indiquen, digan u ofrezcan.
Hay muchas personas que no pudieron pedir su comida estando de vacaciones porque no sabían hablar la lengua local o, en su defecto, inglés para hacerse entender.
No solo eso. Si no sabés hablar inglés durante tus viajes, te perdés de conocer a otras personas, ver cómo viven y conversar con ellos. Tampoco podrás interactuar con otros turistas o disfrutar de eventos culturales locales, salidas o espectáculos, sin un intérprete.
Decidite a aprender inglés
Estas fueron las cinco razones más importantes de por qué deberías aprender inglés como tu segunda lengua. Sin contar que las clases de inglés te ayudan a entender la gramática en inglés, la sintaxis y las formas de estructurar tus frases o conjugar los verbos y así comprender mucho mejor al español.
O que aprender cosas nuevas en la adultez mantiene tu cerebro activo o que saber cosas nuevas te hace alguien más seguro en la vida.
Y la razón que a algunos les parece menos importante pero para muchos es el por qué siguen yendo a sus clases de inglés: conocer personas interesantes y divertirse.
En las clases de Wall Street English no solo vas a aprender vocabulario en inglés, vas a pasar tiempo con otros estudiantes y compartir buenos momentos porque te proponemos grupos reducidos y actividades distendidas para aprender divirtiéndose.
Además podés sumarte a nuestras caminatas por la ciudad para hablar inglés con turistas de todo el mundo o hacer nuestros tests y juegos en la app 'Say Hello'.
10 Razones para aprender inglés en Wall Street English