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Cómo mejorar el clima organizacional con cursos de inglés

26/12/2019 Wall Street English Argentina

Ejecutivos y empleados de una importante empresa en un buen clima organizacional chocando manos luego de capacitarse en inglés con Wall Street English

El clima organizacional de una empresa es el ambiente que existe entre sus miembros (tanto ejecutivos como empleados). Un buen ambiente organizacional garantiza el óptimo funcionamiento de la misma, porque si los miembros de la organización están a gusto con quienes los rodean, trabajarán motivados, serán eficientes y cumplirán con los objetivos establecidos, lo que implica también el cumplimiento de las metas de la empresa y el aumento de su productividad.

La mejor manera de garantizar un buen clima organizacional es a través de la capacitación del personal, como por ejemplo dando cursos de inglés a los ejecutivos y empleados de una empresa. Y en este artículo te compartiremos los motivos.

4 efectos de las capacitaciones a empleados y ejecutivos de empresas

1- Efecto emocional

Capacitar a ejecutivos y empleados en inglés da lugar a la idea de que la organización está invirtiendo en ellos y en mejorar su futuro. Esto claramente hace que se sientan a gusto con su lugar de trabajo y valoren lo que se hace por ellos.

Además, si las capacitaciones son grupales, como con las metodologías in company o in center de Wall Street English, el personal de la empresa puede conocerse con la gente de otros departamentos, con los quienes quizás no interactúa en el día a día. Esto permite compartir una experiencia fuera de la rutina que resulta sumamente satisfactoria para los empleados y fortalece los lazos entre colegas.

Además, las capacitaciones en inglés para empresas que brinda Wall Street English con profesores nativos y certificados en inglés pueden generar mucha motivación entre quienes presencian estos cursos, e impulsarlos aún más en su aprendizaje del idioma y al momento de aplicarlo en el trabajo.

 

2- Efecto en el desarrollo de los conocimientos

Capacitar a los ejecutivos y empleados de una empresa en el inglés puede contribuir a mejorar el clima laboral si quienes adquieren nuevos conocimientos y habilidades sienten satisfacción no solo por si mismos, sino por poder contribuir de una mejor manera al trabajo de su equipo y de su empresa. 

Si poder hablar y entender inglés ayuda a los empleados y ejecutivos capacitados a trabajar mejor, esto asegurará que el ambiente de trabajo sea mejor también.

El Blended Method de Wall Street English puede facilitar el aprendizaje de este nuevo idioma a través de la combinación de clases presenciales y aprendizaje por medio de plataformas y dispositivos digitales.

Conocé la importancia del inglés para las empresas y capacitá YA a tus empleados

Ejecutivos y empleados en una reunion de trabajo en un buen clima organizacional luego de capacitarse en inglés con Wall Street English

 

3- Efecto sobre el clima organizacional

Capacitar a los empleados de una empresa para que puedan aprender inglés puede mejorar el clima organizacional al construir capacidades a nivel de la organización. Esto significa poder inculcar valores globalmente en la empresa que luego se puedan apreciar en el trabajo de todos los que la conforman. Si como empresa el manejar un idioma es un valor apreciado, los empleados trabajaran para cumplir este objetivo y sentir que están a la altura de lo que la institución requiere.

La capacitación y el clima organizacional sólo pueden relacionarse con un gran esfuerzo de la empresa para poder construir estos valores compartidos que sean duraderos para todos los miembros de la organización.

 

4- Efecto en la comunicación

Las capacitaciones permiten que los empleados de los distintos departamentos y sectores de las empresas se conozcan y se frecuenten en los momentos de aprendizaje. Además, estos encuentros educativos, tanto si son en la empresa como si ocurren en un centro de Wall Street English, permiten además acercar a empleados con empleadores. Estos dos factores hacen que el clima laboral mejore, que se generen relaciones más fuertes entre miembros de la empresa y que se forme un sentimiento duradero de pertenencia a la empresa.

En este enlace podrás descubrir por qué es beneficioso hablar inglés en el mundo laboral.

Ejecutivos y empleados de una importante empresa en un buen clima organizacional conversando y riendo luego de capacitarse en inglés con Wall Street English

En los English Events de Wall Street English, que incluyen celebraciones especiales y eventos culturales, quienes se capacitan en inglés pueden compartir momentos fuera del ámbito laboral, dando lugar a conversaciones informales y distendidas que afiancen los lazos y mejoren las relaciones laborales.

Además de toda esta información para comprender por qué tu empresa necesita capacitar a sus empleados y ejecutivos en inglés, todavía hay más. Tan solo basta con mirar las empresas en el mundo que más inversiones reciben y que más rentables son. Estas son las mismas proveen los mejores lugares de trabajo para su personal, y esto tiene una explicación muy simple: los empleados capaces son más felices, y la felicidad se contagia y resulta siempre una muy buena inversión.

En Wall Street English tenemos las mejores ofertas de inglés para empresas. Visitá nuestro sitio y conocé más.

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Tema: Negocios, aprender inglés, Beneficios del inglés, Inglés Para Empresas

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