Dominar el inglés de negocios puede tener muchas ventajas a la hora de trabajar en una empresa o montar tu propio negocio, donde necesitas comunicarte con socios o clientes extranjeros, así como también para mantenerte informado de las últimas actualizaciones relacionadas a tu área de trabajo.
Al hablar de inglés de negocios, se hace referencia a una rama específica dentro de la propia lengua inglesa, que se caracteriza por un lenguaje especializado, y que se utiliza en áreas profesionales como el comercio, la economía o en la industria, están enfocados a las competencias propias de las empresas y del lugar de trabajo.
Hoy en día, en casi todas las industrias, debemos conocer y utilizar algunas palabras en inglés, debido a que este idioma se ha convertido indudablemente en el medio de comunicación internacional. En muchos países, algunos términos de negocios solo existen en inglés. Por lo tanto, aprender y mejorar tu vocabulario de negocios es una necesidad. Pero, ¿cómo puedes hacer eso? Acá te dejamos algunos consejos que te ayudarán.
1. Mejorá tu nivel de inglés
Para aprender inglés de negocios, debes tener un nivel aceptable de inglés general, sobre todo en las competencias relativas a la fluidez al hablar, la comprensión auditiva, la escritura y la lectura. Una vez que domines las estructuras y el vocabulario básico del inglés general, será el momento oportuno para sumergirte de lleno en el aprendizaje del business English.
2. Comenzá con lo que conoces
Cuando comienzas a aprender inglés de negocios, es normal que te concentres principalmente en el área que es más importante para vos. Seguramente, ya conoces varias palabras en inglés relacionadas a tu área de trabajo, pero siempre será mejor aprender más. Además, de esta manera te mantendrás motivado, debido a que podrás poner en práctica todas esas palabras y expresiones aprendidas de inmediato.
3. Aprendé expresiones relacionadas a los negocios
Para trabajar en una compañía internacional y tenés que interactuar con personas de otras partes del mundo o te gustaría trabajar en el extranjero, es importante que conozcas algunos idioms de negocios en inglés. De esta manera podrás comprender mejor a las personas con las que trates y podrás crear una mejor relación y un mejor ambiente de trabajo. Veamos algunas:
Back to the drawing board
Esta frase la podrás utilizar siempre que un proyecto de trabajo no salga adelante, y tengas que empezar desde cero.
Por ejemplo:
- Would we then have to go back to the drawing-board?
En español:
- ¿Tendremos que empezar de nuevo desde el principio?
Big picture
Esta expresión se suele utilizar en el ámbito empresarial para hablar de la visión general de un proyecto.
Por ejemplo:
- Look at the big picture for cost savings - repair, calibration time, safety, productivity/features and stability of readings - and do the right thing.
En español:
- Mire el panorama general para evaluar el ahorro en costos: reparaciones, tiempo de calibración, seguridad, productividad
Call it a day
Si llevas todo el día sentado en tu silla de trabajo, y decides parar hasta el día siguiente porque ya no podés más y estás cansado, podés utilizarla para expresarlo.
Por ejemplo:
- I feel we will have to call it a day at that point because we are very tired.
En español:
- Creo que habría que parar ahí, ya que estamos muy cansados.
4. Leé textos relacionados a los negocios
Leer es una manera muy buena de mejorar tu vocabulario de negocios, te permite encontrar una gran variedad de palabras, expresiones y estructuras propias del inglés de negocios. Esto no solo podés hacerlo, leyendo revistas o periódicos, sino que también podés leer entrevistas de personas conocidas en el mundo de los negocios, que te interesen.
5. Creá tu propio mini diccionario
Uno de los mejores consejos que te ayudarán a adquirir mucho vocabulario del inglés de negocios, es que cuando leas, no trates sólo de buscar la idea general del texto, sino que también te detengas a buscar nuevos términos.
Una vez que identifiques todas estas palabras que son nuevas para vos, intenta crear un glosario para practicar todo ese nuevo vocabulario. Podés hacerlo creando secciones relacionadas a los negocios, como por ejemplo: finanzas, tecnología, producción, marketing. ventas, etc. Cada vez que te consigas con una nueva palabra o frase, escríbela en la sección apropiada de tu libreta y escribe una definición simple y un ejemplo, para que la internalices mejor.
6. Escuchá lo más que puedas
Para desarrollar el oído y acostumbrarlo al lenguaje del inglés de negocios, el mejor consejo es escuchar, cuanto más escuches mejor. Y sobre todo, escuchar conversaciones de negocios, en el que utilicen este tipo de vocabulario, esto lo puedes hacer viendo videos relacionados a temas en esta área o viendo noticias, por ejemplo de finanzas o economía..
La mejor manera de expandir tu vocabulario de negocios, es escuchándolo en conversaciones. En nuestro curso de Wall Street English, las lecciones online incluyen historias en el que se presentan situaciones de negocios, por lo que en cada unidad podrás escuchar y practicar tu inglés de negocios, desde el nivel más básico, al más avanzado.
Realizar un curso que te enseñe inglés de negocios es ideal porque está diseñado para tu nivel y necesidades. Descubrí más sobre nuestros Business English Courses y aprendé inglés de manera única y efectiva con el Blended Method.