Sabemos que aprender un nuevo idioma requiere de habilidades, entrenamiento y cierta cantidad de dedicación. Pero, ¿cuál es la mejor edad para comenzar a ser bilingüe?
Las personas podemos comenzar a aprender un segundo idioma en diferentes etapas de nuestras vidas, bien sea mientras nos encontrábamos en el colegio, siendo adultos debido al trabajo o por intereses propios. Sin embargo, estudios recientes sugieren que al exponer a un niño a otro idioma cuando es bebé, puede darle una ventaja en la adquisición de los beneficios que trae aprender un segundo idioma.
En un nuevo estudio que realizó la Universidad de Washington, los investigadores encontraron, que la actividad cerebral que se comunica con el aprendizaje de un nuevo idioma, puede ser observada a los 11 meses de edad, justo cuando los bebés están a punto de pronunciar sus primeras palabras. Esto significa que con solo escuchar diferentes idiomas todos los días puede ayudarlos a obtener una ligera ventaja intelectual.
Entonces, ¿cuáles son estos beneficios de aprender un segundo idioma? Veamos algunos de los aspectos de los bebés bilingües:
- Mayor desarrollo cognitivo: los niños al aprender un segundo idioma casi al mismo tiempo del que adquieren el primero, obtienen mayor desarrollo cognitivo, ya que al internalizar los nuevos sonidos y palabras en otro idioma, provoca que las conexiones neuronales sean diferentes. De esta manera, el cerebro se desarrollará para asumir la capacidad de poder acceder a los dos idiomas de una forma rápida y sin esfuerzo.
- La mente se vuelve más flexible y creativa: al tener este reto intelectual de manejar dos idiomas, los niños desarrollan habilidades para pensar de manera más creativa y adquieren una mente más abierta al mundo y a las demás personas.
- Mejor concentración y atención selectiva: esto debido a que adquieren la capacidad de cambiar de tarea con mayor rapidez y pueden concentrarse en un solo idioma cuando les sea necesario.
- Mayor facilidad para aprender más idiomas: al aprender un segundo idioma en esta etapa, no solo les permite obtener una mejor maduración de las habilidades lingüísticas, sino también en otras materias, por lo que mejoran su rendimiento académico en general.
- Mejora la memoria: aprender un segundo idioma sirve de entrenamiento mental, ya que al internalizar todos los nuevos sonidos y palabras y al ponerlos en práctica constantemente, ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños.
- Mejoran habilidades de resolución de problemas: al mejorar su atención, concentración e incluso su creatividad, los niños adquieren una forma diferente de analizar e interpretar el entorno, haciéndolo de manera más efectiva.
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que trae a los niños aprender un segundo idioma, como el inglés, y no te preocupes si al principio mezclan los sonidos de ambos, con el tiempo aprenderán a diferenciar los dos idiomas y los utilizarán correctamente.
Aprovechar esta etapa para enseñarles inglés como segundo idioma es ventajoso, ya que los niños se encuentran abiertos al aprendizaje y les será mucho más fácil internalizar los nuevos sonidos y palabras que cuando esten más grandes. Además, esta es una muy buena manera de interactuar con nuestros hijos, ya que la enseñanza debe ser de manera divertida.
Entonces, no esperes más, si ya tienes hijos o estás planificando tenerlos pronto y deseas estar preparado, comenzar con un curso de inglés es muy buena idea, ya que con esto obtendrás las herramientas y conocimientos necesarios para sumergir a tus hijos en este mundo lleno de oportunidades.
¿Sabías que el método de enseñanza del curso de inglés de Wall Street English se basa en el aprendizaje natural, así como cuando estábamos chicos?
Este método se llama natural approach y se basa en la convicción de que el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es similar al proceso de adquisición de la primera lengua. Con esto no se busca forzar el desarrollo del lenguaje, sino permitir que emerja de manera espontánea luego de que los estudiantes hayan recibido cierta cantidad de lecciones en un lenguaje comprensible.
En Wall Street English al combinar el Natural Approach con el método Blended Learning, que se basa en una enseñanza que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, te ofrecemos una manera de aprendizaje completamente diferente a los métodos que ya debes conocer por experiencia.
Mediante el uso de la plataforma podrás desarrollar cada lección, contando siempre con el apoyo de nuestros profesores, además podrás asistir a las actividades realizadas en el centro. Estas están diseñadas para reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real, esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a perder el miedo a hablar y a desenvolverte con confianza.
No dudes más en aprender inglés, esto te brindará muchas oportunidades en diversos ámbitos de tu vida, como por ejemplo en el trabajo, en el área social, ya que podrás relacionarte con personas de todo el mundo y en la salud, porque te mantendrás activo aprendiendo cosas nuevas. Además podrás transmitir todos los conocimientos a tus hijos sin ninguna dificultad y ayudarlos desde pequeños a aprender inglés más fácil.