El inglés empresarial se ha vuelto indispensable para las empresas. No sólo se trata de una oportunidad para el crecimiento profesional de los colaboradores, sino que además constituye un beneficio para captar y retener talentos.
En esta nota te contamos por qué una organización debería impulsar el inglés corporativo hacia el interior de la compañía.
¿Qué es el Inglés corporativo?
El inglés corporativo refiere a todo aquello del idioma inglés relacionado con el mundo de los negocios. Si bien para hablar inglés hay que tener un conocimiento amplio y variado de estructuras gramaticas y diferentes semánticas, en este caso, el vocabulario junto con determinadas formas de comunicación esepcíficas del mundo empresarial hacen la diferencia.
Conocé más sobre el vocabulario básico de inglés corporativo
Cuando hablamos de inglés corporativo, hablamos en conocer y manejar en conceptos, ideas y léxico específico con la finalidad de potenciar el habla inglesa en profunda conexión con la empresa y su rubro.
En la actualidad, aprender inglés empresarial es un requisito exclusivo de muchas compañías que ofrecen diversos puestos de trabajo.
No sólo es una exigencia abocada a las profesiones IT y del mundo de la hotelería o negocios internacionales, sino también en diversos rubros que han expandido sus necesidades y requieren del manejo de este idioma universal.
En el ámbito laboral, hablar inglés no sólo es una ventaja, es indispensable en la gran mayoría de los puestos de trabajo ya que la globalización, el mercado, la economía mundial y sus acuerdos de intercambio surgidos en los últimos años, han convertido a esta lengua en la más utilizada en el mundo.
Motivos para impulsar el inglés empresarial y crecer profesionalmente
Cuando una empresa decide invertir en inglés corporativo para capacitar a sus trabajadores, la rentabilidad aumenta debido a una mejora en la productividad y en la expansión del negocio.
El inglés corporativo permite llegar a otros mercados augurando mayor competitividad, impulsando la innovación tecnológica dentro de la compañía y fomentando un entorno de desarrollo expansivo.
Incluso, los profesionales que saben hablar inglés obtienen beneficios que van más allá del entorno empresarial, porque encuentran en esta segunda lengua hablada, miles de oportunidades de crecimiento personal.
Pero veamos en detalle los principales motivos y beneficios de optar por el inglés empresarial dentro de una corporación.
Exigencias del mercado: El Inglés abre puertas
La globalización ha invadido fuertemente el mundo de las empresas, más aún en este contexto pre pandémico de gran aceleración digital y uso tecnológico para sostener y mejorar los procesos de negocio.
Frente a ello, el mercado y el mundo en general exigen manejar un buen nivel de inglés para mantenerse al tanto de las innovaciones y necesidades de cualquier rubro empresarial.
Expansión del negocio
Cada vez más compañías deciden expandir sus negocios más allá de las fronteras nacionales y comercializar sus productos o servicios a otros países.
El inglés es un idioma universal y sin importar el Estado donde se llevarán las transacciones comerciales, será un idioma cual puente comunicativo entre la empresa y los nuevos horizontes.
Aprender inglés para mejorar las relaciones con clientes y proveedores
El inglés empresarial no sólo permite expandir un negocio a otras latitudes, también mejora y afianza las relaciones con las empresas extranjeras, socios o proveedores de otros países ya que el lenguaje compartido también es símbolo de relaciones amenas y confiables.
Potenciar el saber académico y empresarial
Sabemos que muchos informes, documentos e información clave para el progreso empresarial están redactados en inglés.
Mejorar el saber dentro de la empresa para tomar decisiones basadas en información confiable y real, implica conocer este idioma.
Así, cada empleado bilingüe, contará con la capacidad de estudiar casos de uso, leer información valiosa, mejorar procesos, conocer otras estrategias y desarrollarlas en su propia área de negocio, etcétera.
El inglés y las nuevas tecnologías
Las innovaciones tecnológicas y las tendencias en softwares de gestión, administración y análisis poseen manuales en inglés, así como actualizaciones y otros requisitos en este idioma.
Para incluir nuevas tecnologías mejoradas, saber inglés se vuelve fundamental.
Inglés como beneficio para mejorar la cultura corporativa y atraer talento
¿Sabías que el comportamiento de los talentos ha cambiado? Cada vez más trabajadores exigen flexibilidad y beneficios a las empresas que los contratan. Conocer idiomas forma parte de estas nuevas necesidades que pueden ofrecer las empresas para atraer talentos.
Además, aprender inglés refuerza la cultura empresarial ya que puede convertirse en un espacio recreativo y de aprendizaje conjunto que mejore las relaciones internas entre empleados.
Importancia del inglés empresarial en las empresas
Es sabido que cuando una empresa cuenta con un equipo alineado y focalizado en la innovación permanente, surge la clave para el éxito.
El inglés empresarial impulsa la mejora dentro de una compañía porque permite alcanzar todos los beneficios que hemos detallado anteriormente.
Además, no sólo supone la evolución corporativa a nivel rentable, también fomenta relaciones de trabajo empáticas y de colaboración dentro de las áreas del negocio.
Sin dudas es la herramienta capaz de fortalecer los equipos de trabajo, haciendo que se sientan satisfechos e incluidos en la empresa.
Si formás parte de una empresa y querés conocer nuestro método, te invitamos a que solicites una demo.