Hoy en día dominar el inglés es muy importante, debido a que no sólo te da la oportunidad de viajar a cualquier lugar donde no hablen tu idioma y aumentar tu nivel cultural, sino que también te abre muchas puertas a nivel profesional.
Si en tu trabajo deben tratar con clientes internacionales o tenés planes de irte a trabajar en el extranjero, es importante que aprendas inglés y puedas comunicarte de manera efectiva, ya que de esta manera podrás tener un buen desempeño en tu puesto de trabajo y aumentarás tus oportunidades.
Con el objetivo de que tengas una buena comunicación con tus clientes, acá te dejamos algunas frases en inglés para dar una buena atención al cliente.
El saludo
Al estar a cargo de recibir a los clientes que lleguen a tu lugar de trabajo, debes atenderlos de manera cordial. Recordá que la primera impresión cuenta y el comportamiento de los clientes dependerá mucho de este primer paso.
Acá te dejamos algunas maneras de recibirlos:
- Hi my name is Anna. How can I help you? → Hola mi nombre es Anna. ¿En qué puedo ayudarle?
- How can I help you? → ¿En qué puedo ayudarle?
- What can I help you with today? → ¿Cómo puedo ayudarte el día de hoy?
Si en cambio, recibís una llamada de un cliente, debes hacerle saber a dónde está llamando, por lo que podés decir el nombre de la empresa o el negocio. También podés decirle tu nombre, de esta manera se sentirá con mayor confianza.
- Good morning/afternoon thank you for calling to (company name). How can I help you? → Buenos días/tarded, gracias por llamar a (nombre de la compañía. ¿En qué puedo ayudarle?
- Thank you for calling Mr. Smith. My name is Frank → Gracias por llamar Sr. Smith. Mi nombre es Frank
- Thank you for calling Mr. White, this is Carla speaking → Gracias por llamar Sr. White, le habla Carla.
Para hacer esperar a un cliente
Es probable que en algunas ocasiones debas hacer esperar al cliente para buscar la información que te solicitó, por lo que podés hacerlo con alguna de estas frases:
- Will you hold for a moment while I check on that? Please stay in line → ¿Puede esperar un momento mientras lo reviso? Por favor manténgase en línea
- I’ll check and be right back → Revisaré y vuelvo.
- Will you hold for a moment while I check on that? → ¿Podés esperar un momento mientras lo chequeo?
Al volver con el cliente, podés agradecerle por los minutos que espero por vos con la siguiente frase:
- Thanks for waiting Mr. Miller. → Gracias por esperar Sr. Miller.
Si no entendés algo
Debido a que el servicio que estás ofreciendo no es en tu lengua materna, puede que en algunas ocasiones se te dificulte comprender lo que el cliente te dice e incluso puede suceder que el cliente no se exprese de la manera más entendible, por lo que podés expresarlo de manera educada con alguna de las siguiente frases:
- I’m sorry but I don’t understand you exactly → Lo siento, pero no le entendiendo exactamente
- Could you repeat, please? → ¿Puede repetir, por favor?
- Could we go over that once more? → ¿Podemos volver a esto una vez más?
Si te llega una queja
Al tratar con clientes siempre debes estar preparado para todo, sobretodo para las quejas. Una de las cosas más comunes por la que los clientes acuden a servicio al cliente, es porque presentan un problema con el servicio o producto, por lo que saber manejar este tipo de situaciones es importante para mantener contentos a tus clientes.
Primero que todo, es recomendable que los atiendas con una actitud positiva y calmada, pues los clientes esperan que les den soluciones a sus problemas. Podés utilizar palabras positivas como “definitely”, “absolutely” y “certainly”.
Veamos algunas frases que podés utilizar en este tipo de situaciones:
- I completely understand your situation.. → Entiendo completamente su situación..
- I will be more than happy to assist you → Estaré más que feliz de ayudarle.
- What can I do for you right now is.. → Lo que puedo hacer ahora mismo por usted es..
- I absolutely agree.. → Estoy en absoluto acuerdo..
- I can certainly help you → Desde luego que puedo ayudarte
Si debes sugerir o recomendarle algo al cliente que lo ayude a solucionar su problema, podés utilizar las siguientes frases:
- “I would suggest / I recommend…..” → Le sugiero/recomiendo..
- “To avoid a similar inconvenience in future I request you to….” → Par evitar inconvenientes similares en el futuro, le recomiendo..
El dominio del inglés hoy en día en el área de los negocios es indispensable para llevar a cabo de manera exitosa las actividades dentro de cualquier negocio. Es por esto que es importante que vos y tu equipo de trabajo cuenten con las herramientas para poder comunicarse efectivamente con clientes extranjeros.
En Wall Street English con nuestro programa Market Leader, ofrecemos una manera de aprendizaje completamente diferente a los métodos de enseñanza tradicionales, lo que te permitirá obtener un conocimiento más profundo del idioma.
El curso consta de 12 niveles de inglés de negocios y un profesor va a dar las clases a tu empresa una o dos veces por semanas según sus necesidades. Nuestro objetivo es potenciar los conocimientos en el idioma dentro del área de los negocios, como compra y venta, marketing, gestión de personal, ética, presentaciones, reuniones y negociaciones.
Market Leader cuenta con profesores altamente capacitados en el dominio lingüístico. Suelen tomarse en cuenta textos extraídos del Financial Times y otras importantes fuentes del sector, entrevista a líderes de los negocios y un desarrollo del idioma inglés con opiniones de asesores exitosos que trabajan en el mundo empresarial y lo más importante con un alcance global.
¡Es momento de derribar las posibles barreras idiomáticas que pueden afectar tu negocio!