Aprender inglés online es más fácil de lo que imaginás. Gracias a nuestras clases de inglés online, es posible estudiar en casa, incorporando lo mejor del idioma desde la comodidad de tu hogar.
Así, estudiar inglés puede ser fácil y divertido. Todas las herramientas para aprender inglés quedan a tu alcance para conocer gramática, vocabulario y expresiones comunes.
En esta ocasión, te traemos una lección gratuita muy especial. Cada estación del año tiene sus particularidades y encantos. A pesar de la famosa “grieta” entre los amantes del verano y los del invierno, sabemos que detrás de cada una se esconden mágicos detalles que las hacen únicas junto a sus tradiciones.
El invierno (winter) es una estación muy esperada en países como Estados Unidos. Durante esta época del año se celebra, por ejemplo, la navidad. En Argentina, el invierno comienza en el mes de junio e incluye otras celebraciones como el día del amigo.
Lo que une a todos los países del mundo cuando les toca el invierno es el frío (cold). Dependiendo de la zona, las características geográficas pueden incluir nieve (snow), lluvias (rain) y hasta ríos congelados para patinar sobre hielo (ice).
Sus colores, aromas, canciones típicas y celebraciones son muy especiales. Los fanáticos del invierno disfrutan de una deliciosa infusión caliente detrás de los vidrios empañados de su cálido hogar.
Además, no pueden desconocer el vocabulario y las frases más representativas. Incorporar este tipo de herramientas es fundamental para que tus conversaciones en inglés sean más fluidas, naturales y especiales.
Tomá nota de las expresiones invernales más usadas en inglés para sumarlas a tus próximas charlas y lucir como un verdadero experto. ¡Comencemos!
“It’s like the dead of winter”
Esta primera expresión hace referencia al máximo nivel de frío que puede tener el invierno. Quiere decir algo así como “estamos en pleno invierno”.
Muchas personas la utilizan para quejarse de las bajas temperaturas mientras que otras lo destacan como algo positivo.
“It’s Arctic outhere”
Esta metáfora quiere decir “Es como el Ártico allá afuera” y, muy claramente, se utiliza como advertencia para que alguien que está por salir en pleno invierno recuerde llevar su abrigo. Una forma de decir que las temperaturas son muy bajas.
“It’s raining cats and dogs”
En inglés es muy común usar esta expresión cuando las precipitaciones son abundantes. Así como en Argentina solemos decir “se cae el cielo a pedazos” o “se llueve todo”, en países como Estados Unidos se estila usar esta frase que, si traducimos de forma literal, significa “están lloviendo perros y gatos”.
“Snowball effect”
El efecto bola de nieve es conocido en todo el mundo. En inglés, así es como se utiliza esta expresión que encuentra su origen en las peculiaridades del invierno.
Se trata de algo que comienza siendo pequeño pero, al arrastrar más cosas a su paso, empieza a volverse gigante.
“Bundle up”
Esta expresión invernal significa algo así como “abrigarse para salir” o “usar ropa calentita”. Está especialmente empleada en conversaciones que hacen referencia al invierno e implican salir de la comodidad del hogar a las frías calles.
“Break the ice”
Con origen en el invierno, esta expresión también se utiliza en español y significa “romper el hielo”. No debe considerarse de forma literal. Hace referencia a ser el primero en abrir una conversación o perder la vergüenza típica de una primera vez ante un auditorio.
“It’s freezing cold”
Esta frase típica de los tiempos del invierno significa que el frío es crudo, tanto que “te congela”. El verbo freeze también se usa para referirse a comidas que se almacenan en el congelador.
Sin embargo, cuando se combina de esta forma, se emplea para advertir a alguien más que el frío que está haciendo es verdaderamente agudo e intenso.
“It’s frosty”
Otra expresión en tono metafórico que sirve para exagerar o alarmar. Recordemos que la palabra frosting también se usa en pastelería, para referir a las coberturas azucaradas de los pasteles y cupcakes de color blanco.
Esta frase quiere decir algo así como “está escarchando” y hace referencia a fríos muy intensos. Puede ser una advertencia o una simple expresión de observación.
¡Y aún quedan muchas otras expresiones invernales divertidas!
Si viajás a algún país del mundo en el que se hable inglés o simplemente tenés amigos internacionales, vas a cansarte de usarlas y descubrirlas de forma muy divertida.
Te recomendamos prestar atención a películas y libros que transcurran en época de invierno para tomar nota de expresiones comunes que utilizan y aplican los personajes principales.
La clave está en practicar, explorar y divertirse. El inglés puede ser fascinante e infinito al momento de descubrirlo. ¿Ya te dieron ganas de comenzar a aprender inglés online? Estamos para ayudarte.