Hoy te compartimos de qué se tratan estos 2 exámenes internacionales de inglés, para qué son útiles, qué beneficios te darán, dónde podés rendirlos y cómo podés prepararte para ambos.
También te invitamos a hacer un test sin cargo para conocer cuál es tu nivel de fluidez en inglés.
¿Estás listo para dar el primer paso?
¿De qué se trata la prueba de inglés IELTS?
El IELTS (International English Language Testing System) es un examen de inglés que certifica el nivel de inglés de una persona.
El examen evalúa los conocimientos de inglés en los aspectos de escucha, lectura, escritura y habla en una escala del 1 a 9.
Existen dos tipos del examen de inglés, el “IELTS Academic “y el “IELTS General Training” (ambas versiones ponen a prueba las cuatro habilidades básicas recién mencionadas).
Ambos exámenes responden a diferentes necesidades según cuál sea tu meta. Uno se enfoca más en estudiar y el otro en trabajar/emigrar.
Más allá de cuál elijas, El IELTS es un examen oficial estandarizado creado por la Universidad de Cambridge, reconocido mundialmente, cuyo propósito es medir el nivel de inglés.
¿Qué es exactamente la prueba de inglés TOEFL?
A diferencia del IELTS, el TOEFL está basado en el inglés estadounidense y fue creado por la empresa ETS.
Al igual que el IELTS, mide las cuatro competencias lingüísticas, y a la hora de rendirlo, cuenta con dos versiones: una digital y una papel.
Este examen se usa principalmente para acceder a universidad en el extranjero, realizar intercambios de estudio y obtener visas de trabajo.
¿Para qué sirven?
El IELTS es utilizado principalmente por estudiantes que quieren acceder a universidades en el extranjero y por personas que desean emigrar al Reino Unido u otros países del espacio Commonwealth.
Del mismo modo, el TOEFL IBT es la principal prueba en inglés del mundo para estudios, trabajo e inmigración.
Básicamente ambas pruebas de inglés están diseñadas para: migrar, estudiar o trabajar en los países donde el inglés es la lengua nativa o de uso mayoritario.
Con estos exámenes podrás demostrar tu nivel de hablar inglés, leer en inglés, entender y comunicarte en el idioma más importante del mundo.
Antes de decidir cuál te conviene rendir, te recomendamos tener presente para qué necesitas el examen y revisar cuál te va a ser de más útil.
¿Quiénes aceptan ambos exámenes?
IELTS
Más de 11.000 universidades e instituciones en 140 países del mundo aceptan el examen IELTS como certificación del idioma inglés.
Países que aceptan IELTS:
- Alemania.
- Australia.
- Canadá.
- Estados Unidos.
- Reino Unido.
- Nueva Zelanda.
- Entre otros.
TOEFL
Es aceptado en todo el mundo por más de 12.000 universidades e instituciones en más de 160 países.
Países que aceptan TOEFL:
- Australia.
- Bélgica.
- Brasil.
- China.
- Reino Unido.
- Estados Unidos.
- Entre otros.
Beneficios de rendir IELTS yTOEFL:
- Mejorar tu nivel de inglés.
- Conseguir una certificación reconocida mundialmente.
- Estar preparado para ser aceptado en miles de universidades.
- Potenciar tu CV y escalar laboralmente.
- Generar nuevas oportunidades de crecimiento profesional, académico y personal.
- Acceder a visas de trabajo en el exterior.
¿Dónde rendir los exámenes?
El examen IELTS se rinde en centros oficiales en determinadas fechas. Para chequear locaciones, fechas y valores en Argentina, ingresá acá.
Asimismo, el examen TOEFL también se rinde en fechas y ubicaciones determinadas, hacé click acá para acceder a la información en Argentina.
¿Cómo prepararse para el IELTS y el TOEFL?
La mejor alternativa para rendir un examen de inglés es prepararse con un curso de inglés específico. Estudiar inglés con materiales especializados para el examen y con clases destinadas a prepararte para ese día es la mejor opción para garantizar buenos resultados.
Si bien tomar clases de inglés siempre es positivo ya que te abrirá puertas y oportunidades laborales, en caso de necesitar un examen internacional lo mejor es prepararse con cursos de inglés destinados a ese propósito.
En Wall Street English desarrollamos cursos específicos para ayudarte a rendir el TOEFL. Los cursos específicos te ayudarán a prepararte para cada sección del examen que se dividen en: speaking, reading, listening y writing.
También te ayudará a familiarizarte con el formato del examen y practicar los cuatro aspectos en el tiempo y forma solicitados por los examinadores.
Si tu nivel de inglés es avanzado la recomendación es comenzar a prepararse de tres a seis meses antes de la prueba de inglés. En caso de que tu nivel sea básico, te recomendamos empezar con más antelación.
Si estás interesado en medir tu nivel del idioma, te invitamos a realizar este test gratuito en tan solo 5 minutos.