El alcohol puede ayudarte a hablar con fluidez idiomas extranjeros y no es una broma. Como ya debes saber, una cerveza o una copa de vino puede disminuir tu inhibiciones y hacer que las personas enfrenten sus nervios de manera más fácil.
Sin embargo, beber unas cuantas copas de alcohol altera las funciones cognitivas y motoras, afecta negativamente la memoria y la atención, y conduce a un exceso de confianza. Entonces, ¿la gente realmente habla mejor los idiomas no nativos después de beber?
Para responder esa pregunta, unos investigadores de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, realizaron un experimento y lo publicaron en el Journal of Psychopharmacology. Los resultados fueron que las personas en estudio, realmente hablaron de manera más fluida otros idiomas, luego de una baja dosis de alcohol.
El estudio incluía 50 alemanes que estaban estudiando en la Universidad de Maastricht, Holanda, que recientemente habían aprendido a hablar, leer y escribir en holandés.
Cada persona debía tener un conversación casual en holandés por dos minutos con un entrevistador. Antes de eso, la mitad de las personas en estudio tomaron agua y la otra mitad tomó bebidas alcohólicas (en cantidades variables según el peso de la persona).
Las conversaciones fueron grabadas y evaluadas por dos hablantes nativos del holandés, que no sabían quienes habían consumido alcohol.
Luego de evaluadas las grabaciones, las personas que obtuvieron mayor puntaje, fueron las que habían bebido alcohol. Estos se habían desempeñado mejor, tuvieron mayor fluidez y especialmente, mejor pronunciación que las personas del grupo que tomaron agua.
Por otro lado, los investigadores resaltaron que la dosis de alcohol dada a las personas en estudio, eran bajas y que niveles más altos de consumo no podrían tener este beneficioso efecto.
Sabiendo esto, podemos concluir que el alcohol nos relaja y nos desinhibe, lo cual es clave para que perdamos el miedo de hablar inglés y logremos dominar este idioma. Sin embargo, para lograr tener confianza y desinhibirnos, no necesariamente debemos lograrlo con el alcohol.
Es por esto, que con el curso de inglés que ofrece Wall Street English cuentas con actividades como nuestras Social Classes, en las que podrás practicar tus habilidades conversacionales de una manera interesante y divertida, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza. Estas pueden desarrollarse en nuestros centros o pueden ser idas al karaoke, al teatro e inclusive ¡una noche de copas!
En este curso podrás obtener una inmersión completa con el idioma y aprender de manera exitosa todos los aspectos del inglés. Con Wall Street English podrás hacer de tu aprendizaje un proceso más placentero y divertirte en cada fase de este proceso, al mismo tiempo en el que obtendrás todos los conocimientos necesarios para desenvolverte con éxito.
Este curso combina dos métodos de enseñanza, el natural approach, que se basa en la convicción de que el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es similar a la adquisición de la primera, y el método blended learning que tiene como objetivo una enseñanza que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología.
Entonces, ¿qué esperas para aprender inglés de manera divertida?