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Descubrí por qué tus empleados deben aprender inglés

20/06/2017 Wall Street English Argentina

aprender inglés

Debido a que el inglés es el idioma oficial en más de 87 países y es el lenguaje más enseñado como segunda lengua, se ha convertido en el idioma de los negocios.

 

El inglés se volvió un medio muy útil para compartir información, establecer conversaciones y relaciones con personas alrededor del mundo, y en muchas ocasiones para ayudar a cerrar negocios con clientes internacionales.

 

Entonces, si buscás expandir tu empresa hacia nuevos mercados o si esta ya tiene un alcance global, el hecho de que tus empleados dominen el inglés será vital para las diversas operaciones y situaciones que se deben llevar a cabo diariamente.

 

Veamos algunas razones por las que tus empleados deben aprender inglés

 

1. Para mejorar la comunicación de tu equipo de trabajo

 

Si te encontrás en proceso de expandir tu empresa o si ya tenés sucursales a nivel internacional, contarás con un equipo de trabajo de diferentes países. Si éstos no hablan el mismo idioma, la comunicación será difícil.

 

El inglés como ya se conoce, es el idioma a escoger para comunicarse entre personas que no hablan el mismo idioma, por lo que dominarlo hará que tus empleados se comuniquen mejor con los que se encuentran en otro países, evitando así problemas de comprensión que puedan afectar tu negocio.

 

2. Para tener buena comunicación con clientes

 

Hoy en día hablar inglés es fundamental para hacer negocios con extranjeros, esto hace que sea más fácil concretar negocios y potencializar futuras conexiones empresariales. Por lo que el buen dominio del inglés puede ser la clave para fidelizar los clientes de tu empresa.

 

Si tus empleados no cuentan con un buen nivel de inglés que les permita expresarse adecuadamente al público y a clientes extranjeros, podés  perder oportunidades de negocios, una situación sumamente desfavorable para tu negocio.

 

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3. Para asistir a conferencias y congresos de manera exitosa

 

Poder contar con tus empleados para que asistan a conferencias y congresos es importante, por lo que es vital que sus habilidades comunicativas en inglés sean las mejores. Durante estas situaciones, pueden presentarse oportunidades de conocer potenciales clientes, de hacer negocios, de dar a conocer a la empresa y por supuesto, de aprender.

 

A pesar de que en algunas ocasiones habrán traductores durante las ponencias, que faciliten la comprensión para los que no saben inglés, es importante que puedan tener una buena comunicación con las personas durante los recesos o al finalizar la conferencia. De esta manera estaría aprovechando totalmente los beneficios de asistir a este tipo de eventos.

 

4. Mayor acceso a información

 

Una parte importante de los negocios, es que tus empleados puedan acceder constantemente a información que los ayude a informarse, mantenerse actualizados, por ejemplo al buscar información sobre la competencia. Y ya que, aproximadamente el 55% del contenido en línea se encuentra en inglés, es importante que tu equipo de trabajo pueda entenderlo sin dificultades. Además, muchas de las plataformas digitales con las que deben trabajar, se encuentran en inglés.

 

5. Mejora el desempeño de tus empleados

 

Aprender un nuevo idioma mejora muchas de las cualidades de las personas. Este proceso pone a ejercitar el cerebro y hace que éste tarde más en envejecer. Además, al realizar un esfuerzo por absorber las formas gramaticales, los sonidos y nuevas palabras, se mejora la capacidad de concentración y de focalizar la atención. De esta manera, las personas logran enfrentarse mejor a diversas situaciones al mismo tiempo.

 

Tus empleados al mejorar su capacidad de concentración y sus habilidades en la resolución de problemas, aumentarán la productividad de tu empresa.

 

6. Mejora la relación intercultural

 

Durante el proceso de aprendizaje del inglés, tus empleados no solo aprenderán a hablarlo, sino que también, conocerán la cultura de las personas que lo hablan. Las personas que estudian nuevos idiomas, especialmente las que viajan para obtener un mejor conocimiento, son más abiertas culturalmente, lo que será de gran ayuda en las relaciones empresariales, por ejemplo, al asistir a conferencias donde se encuentren personas de otros países.

 

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7. Superación personal

 

Como dueño de tu empresa, siempre debes buscar innovar y mantener actualizados a tus empleados para que crezcan en su área profesional. Muchos de los programas de actualización en cuanto al área de negocios se pueden encontrar en inglés, por lo que dominarlo les darás mayores oportunidades de aprender cosas nuevas que los beneficien tanto a ellos, como a tu empresa. Generando así satisfacción personal y sentirse motivados con su trabajo.

 

El dominio del inglés hoy en día es un requisito indispensable para el correcto desarrollo de las actividades dentro de cualquier compañía. La capacidad de comunicarse efectivamente en este idioma puede marcar la diferencia entre seguir progresando o quedarse fuera del mercado.

 

Como verás, son muchos los beneficios que trae que tu equipo de trabajo aprenda inglés. Entonces, es momento de derribar las posibles barreras idiomáticas que puedan afectar tu negocio y capacitar a tus empleados para que puedan desenvolverse en las diferentes situaciones que pueden presentarse con clientes y personas internacionales.

 

¿Buscás un curso para que tus empleados aprendan inglés? En Wall Street English con nuestro programa Market Leader, ofrecemos una manera de aprendizaje completamente diferente a los métodos de enseñanza tradicionales, lo que permitirá que tus empleados obtengan un conocimiento más profundo del idioma.

 

El curso consta de 12 niveles de inglés de negocios y un profesor va a dar las clases a tu empresa una o dos veces por semanas según las necesidades de la empresa. Nuestro objetivo es potenciar los conocimientos en el idioma dentro del área de los negocios, como compra y venta, marketing, gestión de personal, ética, presentaciones, reuniones y negociaciones.

 

Market Leader cuenta con profesores altamente capacitados en el dominio lingüístico. Suelen tomarse en cuenta textos extraídos del Financial Times y otras importantes fuentes del sector, entrevista a líderes de los negocios y un desarrollo del idioma inglés con opiniones de asesores exitosos que trabajan en el mundo empresarial y lo más importante con un alcance global.  

 

¿Qué esperás para tener el mejor equipo de trabajo?

 

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Tema: Trabajo

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