Si buscás que tu empresa crezca y se expanda internacionalmente, es importante que sepas expresar los atributos de los productos o servicios que ofrecés y que podás ser capaz de comunicarte con posibles proveedores, clientes o socios en el exterior.
Durante el proceso de expandir tu negocio, es probable que debas asistir a reuniones de negocios con personas internacionales y si existen barreras en cuanto a la comunicación, el mensaje que querés transmitir podría no ser interpretado de la manera correcta.
Es por esto, que tener una base sólida en el inglés puede abrirte muchas puertas y ayudarte a realizar las conexiones que necesitás para llevar a tu negocio al siguiente nivel. Poné en práctica los siguientes consejos y aumentá tus posibilidades de éxito al negociar en inglés.
Tips para negociar en inglés de manera efectiva:
Prepará un discurso
Antes de la reunión, te aconsejamos preparar un discurso o esquema de ideas. Pensá en diferentes maneras de expresar tus ideas y convencer a las personas de tus propuestas. Utilizá la habilidad de comunicación que te resulte más fácil y sacále el mayor provecho.
Además, ir preparado te permitirá aprovechar al máximo la reunión, lo cuál es clave, ya que en los negocios el tiempo es oro y cada minuto cuenta.
Usá un lenguaje claro
Sé distinto y creativo al exponer tus ideas y propuestas para convencer al público. Emplea un lenguaje formal, que te permita transmitir un mensaje fuerte y creíble al público.
Acá podés aprender frases que te ayudarán a negociar en inglés y estar preparado para cualquier situación.
Escuchá con atención
Aunque puede parecer obvio, éste es un aspecto importante, ya que debés estar concentrado durante la reunión para poder comprender correctamente las opiniones de las personas con las que te encontrás reunido y saber recibirlas, aunque no compartas las mismas ideas. Una frase de ejemplo que podrías utilizar: I think you have a good point; however... (Pienso que tenés un buen punto, sin embargo..).
También, es importante que evites interrumpir cuando las demás personas estén dando su opinión, al menos que sea muy necesario hacerlo. Si ese es el caso, podés usar una frase como, “excuse me for interrupting” (perdón por interrumpir).
Sé amable
Ser amable y tener sentido de humor es importante a la hora de una negociación, porque si llegás a cerrar un trato vas a tener que seguir trabajando con la gente que estás negociando.
Tené en cuenta a quién te dirigís
Es importante que la reunión de negocios la lleves de acuerdo a las personas con las que te vas a relacionar, debés conocer el cargo que ocupa la persona dentro de la organización, para así comunicarte de la forma correcta.
Conectate con el público
Demostrá al público que tu ideas son realmente positivas e interesantes, no hay mejor forma de atraer clientes y cerrar acuerdos haciéndoles ver que tu propuesta es viable y segura.
Además, al tratarse de negocios internacionales, es importante que conozcas la cultura de las personas con las que vas a negociar. Investigá sobre las costumbres y tradiciones que contiene la cultura de las personas con las que te vas a reunir, de esta manera, las personas se sentirán más identificadas con vos y podrás tener una mejor comunicación con ellos.
Esta práctica te permite superar con más facilidad las barreras que impiden comunicarte de forma correcta.
Expresiones básicas para negociar en inglés
Debés memorizar y ejercitar algunas expresiones básicas y útiles para emplearlas en cualquier reunión del entorno profesional, éstas te ayudarán a ganar confianza, entender mejor y centrarte en el objetivo de la negociación.
Aprendé acá algunas frases que te ayudarán a negociar en inglés.
Aprendé el idioma de los negocios
Como sabrás, el inglés es el idioma de los negocios y dominarlo te dará mayores oportunidades de interactuar y cerrar tratos con personas de otros países, de manera exitosa. Entonces, si querés negociar en inglés de manera efectiva, dominar éste idioma es la mejor opción para vos.
En el mundo empresarial, estar preparado para cualquier situación es importante, por lo que te recomendamos realizar un curso de inglés dónde puedas aprender cada aspecto del idioma.
El curso de Wall Street English te ofrece un método de enseñanza llamado “blended learning”, que combina el uso de la tecnología y la interacción con profesores nativos del inglés, proporcionandote así, una experiencia de aprendizaje totalmente diferente a la que ya conocés por experiencia. Con horarios flexibles, éste curso se ajusta a tus necesidades sin interrumpir tu rutina de trabajo.
Además, contarás con actividades diseñadas para darte una inmersión completa en el inglés y puedas reforzar el contenido visto en las lecciones, mientras practicás tus habilidades conversacionales en este idioma.
¡Negociá de manera efectiva aprendiendo inglés con Wall Street English!
Si querés comenzar tu aprendizaje del idioma hoy mismo, acá te dejamos algunos tips para aprender inglés de negocios que te ayudarán a crecer como profesional.