Uno de los aspectos más importantes al aprender un nuevo idioma, es hablarlo. Esto debido que es la única manera de poner en práctica nuestros conocimientos y lograr así un buen dominio de este.
Hablar en inglés nos permite aprender más sobre la cultura inglesa, nos proporciona una cantidad de beneficios, tanto en el ámbito de trabajo como social y nos facilita la comunicación con las personas alrededor del mundo. Sin embargo, lograr expresarnos con éxito en este idioma puede llegar a ser un reto.
Es por esto, que acá te daremos unos tips que te ayudarán a hablar en inglés de manera exitosa
1. Inmersión en el idioma
Mientras más estés en contacto con el idioma, mejor será tu aprendizaje. Sumergirte en el aprendizaje quiere decir, poner en práctica lo que hayas aprendido durante tus lecciones, ya sea realizando ejercicios gramaticales, pensando en voz alta, leyendo textos y libros en inglés o escuchando y cantando tus canciones favoritas.
Rodearte lo más posible con el idioma, te ayudará a desarrollar nuevas habilidades y a obtener las herramientas para poder comunicarte en inglés.
2. Pensá en inglés
Para lograr hablar en inglés de manera exitosa, es muy importante que pensés en inglés. Esto debido a que las palabras saldrán de manera más fluida, sonarás más natural y cometerás menos errores, al contrario de si traducís palabra por palabra del español al inglés.
Pensar en inglés no es tan difícil como parece. Esto lo podés hacer pensando en lo que tenés que hacer durante el día, como por ejemplo, lo que vas a cocinar para el almuerzo o las tareas que debés realizar. También, si te encontrás en la calle, podés observar a las personas que te rodean e ir describiendo su vestimenta y aspecto. Otra manera puede ser describiendo cómo fue tu día antes de irte a dormir.
Al principio puede que te parezca complicado, pero con la práctica verás que poco a poco las palabras saldrán de manera natural sin mucho esfuerzo.
3. Encontrá un compañero de estudio
Estudiar con un compañero te ayudará a mantenerte motivado con tu aprendizaje, además de ser una muy buena manera de practicar tus habilidades conversacionales.
Esto lo podés hacer realizando juegos en los que tu y tu compañero interpreten diferentes personajes, por ejemplo, pueden crear un diálogo para una entrevista y actuar. También, pueden imitar personajes famosos y adivinar de quién se trata.
Cualquier ejercicio en el que practiques tus habilidades conversacionales te ayudará a dar un paso más hacia el éxito de aprender inglés.
4. Escuchá el idioma
Una de las destrezas que desarrollamos al iniciar un idioma es la parte auditiva, aprendemos a entender antes de hablar, al principio nos costará entender, pero mientras más escuchemos nos sentiremos más familiarizados con el idioma y mejor hablaremos. Es importante observar a los demás hablando porque cada idioma demanda distintos movimientos de lengua, garganta y labios, es bueno escuchar los sonidos y entonación para luego imitarlos. Si no conocés nativos que escuchar entonces podés oír programas de TV o películas los cuales te darán el mismo efecto.
5. No temas equivocarte
Cuando estamos aprendiendo inglés es normal que al principio nos equivoquemos, ya que son muchas las cosas que varían entre un idioma y otro. Es por esto, que debés dejar el miedo a equivocarte y hablar en inglés lo más que podas para poder progresar en tu aprendizaje.
Se valiente y aprovechá las oportunidades que se te presenten para hablar y recordá que cada error es una oportunidad para aprender, así que no temas a equivocarte.
6. Escribí oraciones sencillas
Al escribir oraciones y frases sencillas como formas de saludos, pedir direcciones y ordenar en un restaurante, te facilitan la interacción con las personas en los aspectos más básicos, lo cual es una manera de comenzar a practicar nuestro inglés.
7. Hablá sobre temas que conozcas
Si todavía no dominás muy bien el idioma, podés comenzar por tener conversaciones sobre temas con los que estés familiarizado y te sientas cómodo. De esta manera te sentirás con mayor confianza para expresarte e irás superando el miedo de hablar en inglés.
Además, si durante una conversación no sabes el significado de una palabra o no entendiste una oración, podés preguntar y pedir que te aclaren la duda.
Dominar el inglés correctamente es un proceso que requiere de tiempo y dedicación. Al principio encontrarás dificultades con la pronunciación o la gramática, pero con mucha práctica el idioma será tuyo.
Con el curso de inglés de Wall Street English, podrás desarrollar al máximo tus habilidades conversacionales. Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, te ofrecemos una inmersión completa con el idioma.
Si querés poner en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a nuestras Social classes, donde reforzarás el vocabulario visto en las lecciones de manera divertida y aplicarlo a situaciones de la vida real. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.
¡Hablá inglés de manera exitosa con Wall Street English!