El inglés al convertirse en el idioma global, es ciertamente una habilidad bastante útil de poseer en el mundo del trabajo. No es sorprendente que las investigaciones hayan demostrado que aproximadamente dos tercios de los personas en el mercado mundial como Asia, Europa y Sudamérica están aprendiendo inglés para poder aplicar para trabajos en su propio país o en el extranjero. Pero puede sorprenderte saber que existen otras maneras en que el inglés te puede ayudar en tu carrera.
Continua leyendo para descubrir cómo un buena comprensión del idioma puede mejorar la manera en como manejas las tareas, ayudarte a tomar mejores decisiones y posiblemente aumentar tu poder adquisitivo.
No hablar inglés como segundo idioma puede ser una barrera para los empleados
Tanto para las personas y las compañías para las cuales estas trabajan, no solo es ventajoso saber inglés como segundo idioma, sino que hablar un solo idioma puede convertirse en un impedimento en las carreras en un futuro.
Debido a que nuestro mundo se está volviendo cada vez más globalizado y las empresas operan a nivel internacional, estas esperan que sus empleados puedan comunicarse con personas de todo el mundo. Es por esto que las personas con amplios conocimientos de idiomas cada vez son más demandados por las compañías.
“Existen barreras laborales para las personas monolingües dentro de los negocios globalizados en cierto punto; al menos que hayan tenido experiencia en el extranjero y tengan conocimiento cultural y probablemente un idioma, no van a entrar en una atmósfera exclusiva,” dice Richard Hardie, el presidente de UBS en Londres.
Saber inglés mejora la agilidad de los empleados
A parte de los beneficios que trae la comunicación, muchos estudios han indicado que las personas que manejan varios idiomas son más ágiles y tienen mayor capacidad de lidiar con múltiples tareas.
Las personas multilingües son mejores tomando decisiones
Si piensas que al tener familiaridad nativa con un solo idioma te hace más cómodo usarlo para tomar decisiones, puede que estés equivocado. Las personas que manejan más de un idioma tienden a tener más confianza en sí mismos, además de ser más abiertos de mente y toman mayores riesgos.
“Las personas multilingües son mejores tomando decisiones racionales en un segundo idioma”, dice Antonella Sorace, profesora de Desarrollo de la Lingüística de la Universidad de Edimburgo. “cuando el problema se presenta en el segundo idioma, hay mayor distancia emocional entre el hablante y el problema y esto permite tomar una decisión más racional en el sentido en que es menos influenciada por factores emocionales”
Las personas multilingües tienen mejores habilidades de comunicación
Como todos los seres humanos hemos sido moldeados por la cultura en la que vivimos y nos comportamos de acuerdo a esta, el aprender un nuevo idioma nos ayuda a entender mejor a las demás personas y a ver el mundo desde otra perspectiva, lo que nos vuelve personas más tolerantes. Esto puede ser útil en trabajos que requieren negociaciones entre contactos, en la mediación, conección y la construcción de una relación con clientes.
Estas habilidades que las personas multilingües poseen, los hace mejores en las negociaciones, “en parte porque pueden ver la perspectiva de otra persona y pueden anticipar el punto de vista de la otra persona y responder,” dice Antonella Sorace, profesora de Desarrollo de la Lingüística de la Universidad de Edimburgo.
El inglés puede ayudarte a ganar más
Según varios estudios, los empleados sienten que mejorar su inglés les permitirá ganar alrededor de cinco mil dólares por año, por lo que eso significa mejor inversión para las compañías, como también mayor eficiencia y una mano de obra que provee beneficios financieros a largo plazo.
Aprender inglés nos abre muchas puertas y con el curso de inglés de Wall Street English podrás aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés.
Este curso combina dos métodos de enseñanza, el natural approach, que se basa en la convicción de que el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es similar a la adquisición de la primera, y el método blended learning que tiene como objetivo una enseñanza que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología. Es por esto, que aprenderás inglés de una manera completamente diferente a los métodos que ya debes conocer por experiencia.
Además, el curso se encuentra dividido en seis etapas y a partir de la segunda se incluyen niveles Pro, en los que se dan lecciones basadas en vocabulario de negocios, para que así puedas aplicar el idioma en situaciones de la vida real, lo que será de bastante ayuda para lograr una inmersión completa con el idioma y desenvolverte mejor en tu área de trabajo.
Ahora bien, si tus necesidades son más exigentes, te presentamos el Market Leader, un curso donde un profesor va a dar las clases en tu empresa. El curso consta de 12 niveles de inglés de negocios. Estas clases se realizan una o dos veces por semanas según las necesidades de la empresa para potenciar los conocimientos en el idioma dentro del área de los negocios, como compra y venta, marketing, gestión de personal, ética, presentaciones, reuniones y negociaciones.
Market Leader cuenta con profesores altamente capacitados en el dominio lingüístico. Suelen tomarse en cuenta textos extraídos del Financial Times y otras importantes fuentes del sector, entrevista a líderes de los negocios y un desarrollo del idioma inglés con opiniones de asesores exitosos que trabajan en el mundo empresarial y lo más importante con un alcance global.
¡No esperes más, aprovecha los beneficios de saber inglés e impulsa tu carrera hasta el más alto nivel!