Para mantenerte al día en tu área profesional, una de las mejores maneras es asistir a conferencias relacionadas a tu profesión. Muchas veces, en este tipo de conferencias, podés conseguirte con personas de otros países que no hablen tu mismo idioma e incluso algunas pueden darlas en inglés. También, si trabajas en una empresa que busca expandirse internacionalmente o ya se encuentra en el mercado extranjero, seguramente te envíen a conferencias realizadas en otros países, por lo que dominar el inglés se vuelve importante en estas situaciones.
Ahora bien, si no dominas el inglés, es normal que al principio te cueste entender y llevar el ritmo de la conferencia, debido a que el vocabulario utilizado suele ser formal y se incluyen términos relacionados al área a tratar. ero, no te preocupes, que con un poco de preparación se te hará más fácil comprender y te sentirás mucho más cómodo.
Es por esto, que a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a entender el inglés durante una conferencia.
Tips para asistir a conferencias en inglés
1. Conocer vocabulario relacionado al tema a tratar.
Antes de asistir a una conferencia de tu profesión en inglés, es recomendable que leas del tema que se va a tratar y crear una lista de los términos más importantes y específicos que debes repasar para comprender sin problemas.
Acá te dejamos algunos tips para aprender inglés de negocios.
2. Practicá tu comprensión auditiva
Para asistir a conferencias en inglés, es sumamente importante que comprendas lo que el expositor está diciendo, ya que la idea de asistir a éstas es aprender cosas nuevas y actualizarte en cuanto al tema que se está tratando.
Es por esto, que es importante tener una buena comprensión auditiva del idioma y lo podes lograr familiarizando el oído con los diferentes sonidos, entonaciones y pronunciaciones de las palabras en inglés. Una buena manera de practicar, es viendo películas, series y programas de televisión con subtítulos en inglés. Así podrás asociar las palabras con su pronunciación y a verlas en diferentes contextos.
También, podés hacer esto viendo videos relacionados a tu área de trabajo, de esta manera estarás incorporando nuevo vocabulario técnico, al mismo tiempo que practicás tu comprensión auditiva.
3. Estudiá minuciosamente el programa
Investigá quienes hablarán durante la conferencia y el tópico a tratar. Usualmente en el programa dan un resumen de cada tópico del presentador, así podés escoger a cual entrar de acuerdo a tu interes y prepararte de la mejor manera.
4. Saber establecer una buena conversación en inglés.
Establecer conversaciones al asistir a conferencias en inglés es una de las mejores maneras para sacar el mayor provecho de éstas, ya que podrás darte a conocer como profesional en tu área, charlar con colegas reconocidos y aprender de ellos. Por lo que dominar el inglés y tener fluidez al hablar, te será de mucha ayuda.
Si queres presentarte como profesional e iniciar una conversación podes comenzar diciendo tu nombre y a qué te dedicas, por ejemplo: “Hello, my name is Luis and I am a sales manager. También, si deseas ingresar a una conversación grupal o te encontras hablando con desconocidos, podes presentarte diciendo: “Let me introduce myself. My name is Luis.”
Si deseas mantener la conversación, lo podes hacer realizando algunas preguntas, como por ejemplo:
- What brings you here today? → ¿Qué te trae por aquí hoy?
- What do you think about…? → ¿Qué pensas sobre…?
- What is your eventual career plan? → ¿Cuáles son tus planes profesionales actualmente?
- What do you enjoy most about your job? → ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Si querés mejorar tus habilidades conversacionales, acá te dejamos algunos tips que te ayudarán a tener conversaciones en inglés.
5. Leer artículos de investigación en inglés.
Una buena manera de prepararte para una conferencia, es leyendo artículos de investigación en inglés relacionados a tu área profesional, porque a parte de ser una buena herramienta para mantenerte actualizado, te ayudará aprender y familiarizarte con términos nuevos y en consecuencia a expandir tu vocabulario.
Recordá que contar con una amplia variedad de vocabulario es una de las claves para poder expresarte, dar a entender tus opiniones y tener fluidez al hablar.
Para poder leer artículos científicos en inglés y entenderlos, debes tener buena comprensión lectora, por lo que si todavía no dominas este aspecto del idioma, podes comenzar con textos que no sean tan complejos y una vez te sintas cómodo leyendo en inglés, podes explorar contenidos más complejos.
4. Anotá todos los términos nuevos.
El propósito de asistir a conferencias es obtener información, aprender cosas nuevas y mantenerte actualizado con el tema que se expondrá. Como profesionales, es importante que nos mantengamos actualizados con lo que sucede en nuestra área laboral, ya que podemos estar preparados para todo tipo de oportunidades y tener un mejor futuro .
Es por esto, que es importante anotar todos esos términos nuevos que aprendas durante la conferencia, para que podas repasarlos al llegar a tu casa y no olvidarlos más adelante.
5. Tener un nivel intermedio de inglés.
Englobando los tips dados anteriormente, nos lleva a la conclusión de que para asistir a conferencias en un entorno en el que no hablan tu mismo idioma, debes tener al menos un nivel de conocimiento intermedio del idioma.
Manejar el inglés será vital para poder entender lo que hablan en las ponencias y poder comunicarte con las personas que asistieron, sin perderte ninguna oportunidad de conocer gente importante, nuevos colegas e incluso de crear nuevos proyectos.
Para lograr esto podes realizar un curso de inglés que se enfoque en tus necesidades y se adapte a tu estilo de vida. El curso que ofrece Wall Street English es ideal para vos. Con nuestro método blended learning, aprendes inglés de una manera completamente diferente a los métodos que conoces por experiencia.
Cada vez son más las personas que buscan aprender inglés como segundo idioma, por lo que hoy en día son muchos los beneficios que te puede traer dominarlo. Entonces, no esperes más, aprende inglés y crece profesionalmente para que podas asistir a todas las conferencias, eventos y charlas que se te presenten.