Tener una buena pronunciación, es un aspecto muy importante al momento de comunicarnos en cualquier idioma, ya que es lo que nos permitirá expresarnos de manera correcta y dejar claro el mensaje que queremos transmitir.
En inglés existen muchísimas palabras que poseen escritura parecida, pero que se diferencian por su pronunciación e incluso existen palabras que tienen diferentes pronunciaciones y su significado varía de acuerdo a ésta. Entonces, si el sonido de la palabra no es el correcto, podríamos causar confusiones al momento de expresarnos.
Sin embargo, mejorar tu pronunciación en inglés no es tan difícil como crees. Solo debes mantenerte constante y utilizar todas las herramientas que puedas para practicarla. Si quieres mejorar tu pronunciación en inglés, aplica estos tips que te ayudarán.
Recomendaciones para mejorar la pronunciación en inglés
Escuchá el idioma lo más que puedas.
Para esto existen muchas herramientas que podés aprovechar. Podés escuchar tus canciones favoritas en inglés, una emisora de radio internacional, ver tus series y películas favoritas en inglés e incluso podés buscar audios en internet que te ayuden a practicar.
Practicá siempre que puedas
Seguramente en diversas ocasiones has escuchado la frase “la práctica hace al maestro”. Esto, es la clave de todo aprendizaje, para lograr dominar algo con éxito, es importante practicar constantemente y así poder ir superándonos poco a poco.
Así que, aprovechá cada oportunidad que tengas para practicar tu pronunciación en inglés. Podés hacerlo en el carro de camino al trabajo escuchando canciones o algún audio, leyendo tu libro favorito en inglés e incluso diciendo en voz alta los nombres en inglés de las cosas que te rodean.
¡Podés hacer cualquier actividad de tu preferencia que te ayude a mejorar!
Repetí todo el vocabulario nuevo
Una buena manera de internalizar el nuevo vocabulario aprendido, es buscar su significado, escritura y pronunciación. Entonces, todas esas palabras y frases nuevas que te encontrés durante tu aprendizaje, anotálas y repetilas varias veces hasta lograr una correcta pronunciación.
Esto, además de ayudarte a mejorar tu pronunciación en inglés, te ayudará a no olvidar el vocabulario nuevo más adelante.
Interactúa en inglés
La interacción social juega un papel muy importante, ya que al compartir con otros, sobre todo si son personas nativas del inglés, hablarás sobre diferentes temas y podrás aprender la correcta pronunciación de las palabras. Además, también es una buena de manera de expandir tu vocabulario.
Dedicale más tiempo a las palabras que te cuesten
El inglés está compuesto por diversos sonidos que son muy diferentes al español, por lo que es normal que durante tu aprendizaje te consigas con palabras que te cuesten pronunciar correctamente.
Entonces, anotá las palabras que se te dificulten y ponele empeño a pronunciarlas correctamente hasta que adquieras la fluidez necesaria. La entonación en el idioma inglés es importante, por lo que te recomendamos prestar atención y tratar de imitar los ritmos.
Aprendé algunas reglas gramaticales
Existen algunas reglas del idioma que son importantes conocer, debido a que influyen en la manera en cómo se debe pronunciar la palabra de manera correcta. Por ejemplo, en algunas palabras existen letras mudas, es decir que no tienen sonido, tales como:
- Walk (caminar), se debe omitir la letra “l” en su pronunciación, o sea “wok”.
- Answer (respuesta) en donde se omite la “w” en su pronunciación, o sea “anser”.
Escuchate
Visualízate y escúchate, para poder identificar tus fallas o dificultades para que puedas corregirlas y mejorar tu pronunciación en inglés. Mejorar el acento del idioma inglés y reducir tu acento natural es posible con práctica y estudio, poco a poco notarás la diferencia y mejorarás tu confianza a la hora de comunicarte en un idioma que dejará de ser nuevo para vos.
Seguí estos consejos que hemos compartido vos y verás cómo poco a poco mejorarás tu pronunciación y te convertirás en todo un experto del inglés. Recordá que con paciencia y constancia, nunca dejarás de aprender.
Si querés aprender inglés con mayor éxito, aplicá estos tips junto al curso de inglés que ofrece Wall Street English, con esto lograrás obtener una inmersión completa con el idioma.
Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.
Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.
¡Mejorá tu pronunciación en inglés y comunicate de manera efectiva!