Cuando hablamos de cursos de inglés intensivos, la gente suele enfocarse en la parte “intensiva” y no en la parte de aprender inglés. Sin embargo, la recompensa va a ser muy grande, porque vas a tener la capacidad de manejar un idioma en un lapso corto de tiempo.
Hoy en día vivimos con un estilo de vida muy acelerado. Tenemos que dedicarle tiempo a la facultad, al trabajo, a nuestros amigos y demás actividades; que nuestra única opción de aprendizaje es con cursos intensivos, si queremos estudiar un idioma nuevo. Dedicar unos meses de manera intensiva es la mejor opción para mejorar la gramática, el vocabulario y por encima de todo la fluidez del idioma.
Ventajas de los cursos de inglés intensivos:
Hay muchas ventajas que vienen sujetas con aprender un idioma, y más si es de manera intensiva. Algunas de estas son:
Aprendes más rápido:
Esta es una de las ventajas más esperadas cuando se habla de cursos intensivos, no hay nada que nos guste más que poder aprender rápido el inglés. Si el estudio se realiza con seriedad, motivación y constancia se puede aprender mucho más que en los 9 meses de un curso tradicional.
La gramática y el vocabulario que se practican son los mismos, pero en mayor cantidad, no es lo mismo estudiar 5 horas diarias, a 4 horas semanales. Se pueden estudiar más temas de interés que el grupo comparta y tener dinámicas y ejercicios diferentes cada día. De esta manera se conocerán más a fondo y podrán compartir momentos y experiencias únicas.
Estudias en tu tiempo libre:
¿Por qué estudiar en tu tiempo libre es beneficioso? Son días en los que puedes dar el 100%, ya que no pierdes el enfoque por temas de estudios o de trabajo. Normalmente los cursos intensivos se hacen en vacaciones o en períodos festivos, para que se le pueda dedicar el tiempo necesario a estas clases. También puedes encontrar a lo largo del año cursos intensivos en alguna academia de tu ciudad, online, o en institutos en el extranjero.
La idea también es que disfrutes de tus vacaciones, así que teniendo una buena organización, puedes planificar tus vacaciones de la mejor manera, integrando el estudio con la diversión. Por ejemplo, puedes aprovechar y volver a ver tus series favoritas, pero con subtítulos en inglés, de esa manera refuerzas en casa lo que aprendiste en el curso de una manera divertida. O puedes viajar 2 meses a algún lugar donde hablen el idioma, conocer gente que lo hable con fluidez y además visitar lugares turísticos.
Te enseña a marcar tus pautas de autoestudio:
Lo bueno de los cursos intensivos, es que van a ayudarte a desarrollar destrezas de planificación y organización. Como son programas con tanto contenido y material de estudio, para no perder el ritmo de las clases, debes de realizar todas las asignaciones que el profesor te mande.
Y con una buena planificación podrás mezclar tus tareas, con tus actividades diarias, y no faltaras a ninguna de ellas. Además lo puedes hacer de la manera más divertida. Haz una reunión de estudio con tus amigos del curso, y desarrollen dinámicas o juegos, para que no se aburran mientras hacen tarea.
Conocerás gente nueva:
Al hacer un curso de inglés intensivo, te darás cuenta de que hay muchas personas en la misma situación que tú. Que quieren aprender inglés porque quieren mejorar sus estudios, su carrera profesional, o se quieren dedicar a descubrir el mundo.
Vas a empezar a compartir con estas personas de una manera divertida y agradable, ya que tienen los mismos intereses en cuanto al aprendizaje.
Puedes hacer este tu nuevo grupo de estudios en las tardes, si te desagrada estudiar y hacer tareas solo. Se pueden juntar y hacerla de manera grupal. Y lo mejor de todo es que cuando hayan terminado pueden ir a divertirse, y a seguir practicando el idioma hablando inglés entre ustedes.
Hay intervalos más cortos entre clases:
Hay una ventaja cronológica con los cursos intensivos de inglés. Para verlo de una manera más clara, digamos que estamos aprendiendo inglés más seguido. Vas a saber controlar las situaciones que se te presenten y poder utilizar en ellas todo el material aprendido.
Es mucho más fácil aprender 5 verbos nuevos en una clase, y poder solucionar dudas al día siguiente, que aprender 20 verbos en una sola clase, y tener que esperar hasta la semana siguiente para poder solucionar dudas, que seguramente olvidarás.
Vas a estar expuesto y en contacto con más material:
Tener clases todos los días, te va a dar acceso a gramática, vocabulario, audios y videos constantemente. Esto quiere decir que el material que estás recibiendo, lo estás haciendo de una manera más dinámica. No solo vas a concentrarte en los libros de texto y los exámenes, sino que también vas a poder disfrutar de material dinámico y entretenido con el cual podrás aprender de una manera divertida.
Vas a poder dominar estructuras gramaticales complejas que es lo que diferencia a un “native speaker” de un principiante en el idioma. Los anglosajones quedarán sorprendidos del talento que has cultivado en aprender su lengua materna, y con ese impulso positivo, tendrás cada vez, más ganas de aprender inglés.
Realizar un curso intensivo de inglés es lo que realmente te va a ayudar a manejar el idioma de manera más fluida y más rápida. De esta forma no tendrás que distraerte pensando en el trabajo o en la universidad, sino que podrás dedicarte completamente al inglés, pensando siempre a futuro.
Esta es una inversión de tiempo y de dedicación que estás realizando para mejorar tu futuro en todo aspecto. ¡No la desaproveches! y ¡comienza a hacer un curso intensivo ahora!