Hoy en día aprender inglés puede ser la llave que nos abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades. Dominar el idioma y tenerlo como segunda lengua es uno de los requisitos que tienen mayor valor en el mercado laboral hoy en día.
Esto se debe a que muchas empresas se encuentran creciendo exponencialmente a nivel global, por lo que el inglés se ha convertido en un medio para compartir información, establecer conversaciones y relaciones con personas alrededor del mundo, y en muchas ocasiones te ayudará a cerrar negocios.
Aprender inglés te da mayores y mejores oportunidades de trabajo, veamos algunas razones:
El inglés es el idioma más hablado en el mundo
Existen más de 50 países alrededor del mundo que hablan inglés y aproximadamente 375 millones de personas se comunican en inglés. Las opciones de trabajo en las distintas partes del mundo son más extensas que con cualquier otro idioma.
Aquí te mostraremos algunos de los tantos países que se comunican por medio del inglés: Antigua y Barbuda, Australia, Las Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Granada, Guyana, Irlanda, Jamaica, Nueva Zelanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Estados Unidos.
El inglés es la lengua franca de los negocios
Los efectos de la globalización ciertamente han tenido un efecto en el inglés convirtiéndolo en la lengua franca de los negocios. Esto se debe gracias a la cantidad de países en los cuales se habla el inglés como idioma oficial y a la facilidad de aprenderlo.
Pero, ¿Sabes por qué es fácil aprender este idioma? es porque el alfabeto del inglés es latino, corto y su gramática es sencilla, lo que hace que los verbos sean fáciles de conjugar.
Por lo que hoy en día dominar el inglés es considerado una de las habilidades más importantes y consideradas a la hora de querer ocupar un nuevo puesto de trabajo. El inglés no sólo te vuelve indispensable para tu nuevo trabajo, sino que también te conecta con más compañías reconocidas globalmente.
El internet está en inglés
El internet se desarrolló en el Reino Unido y Estados Unidos, por lo que el inglés es el idioma principal del Internet. Mientras más países se encuentran en línea, otros idiomas elevan su presencia en la web, pero el inglés actualmente representa el 55% de todo el contenido en línea. Al ser un idioma universal lo hace un terreno común de comunicación entre diferentes nacionalidades.
El inglés también es el idioma internacional de la ciencia
¿Sabías que hoy en día en el mundo científico es más probable que un nuevo término sea creado en inglés que en cualquier otro idioma? y ¿que los nuevos descubrimientos tienen mucha más probabilidad de ser publicados en inglés independientemente del país donde se produce la investigación?
Entonces si deseas trabajar en el área de investigación, saber inglés es imprescindible para sacar el mayor provecho de esta área laboral.
Puedes obtener un mejor salario
De acuerdo a una investigación realizada en los Estados Unidos, aquellas personas que hablan inglés como segundo idioma pueden incrementar su salario un 30%, mientras que aquellos que han realizado una maestría pueden ganar un 67% más. Como Estados Unidos es un líder en la innovación tecnológica (detrás de China), el número de empleos disponibles para personas que hablan inglés, ha aumentado y las compañías americanas hoy en día buscan ampliamente el crecimiento del mercado mucho más que antes.
Cuando se trata de obtener empleos, ser bilingüe te pondrá por encima de los candidatos monolingües. Además, las opciones de trabajo disponibles no dejarán de crecer.
El curso de inglés de Wall Street English te ofrece una manera de aprendizaje completamente diferente a los métodos que ya debes conocer por experiencia, lo que te permitirá obtener un conocimiento más profundo del idioma.
Esto se debe a la combinación de dos métodos de enseñanza, el natural approach, que se basa en la convicción de que el proceso de aprendizaje de una segunda lengua es similar a la adquisición de la primera, y el método blended learning que tiene como objetivo una enseñanza que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología.
Además, el curso se encuentra dividido en seis etapas y a partir de la segunda se incluyen niveles Pro, en los que se dan lecciones basadas en vocabulario de negocios, para que así puedas aplicar el idioma en situaciones de la vida real, lo que será de bastante ayuda para lograr una inmersión completa con el idioma y desenvolverte mejor en tu área de trabajo.
Wall Street English también puede acercar el inglés a tu trabajo. Te presentamos nuestro curso Market Leader, donde un profesor, altamente capacitado en el dominio lingüístico, va a dar las clases en tu empresa. El objetivo de este curso es potenciar los conocimientos del inglés dentro del área de los negocios, como compra y venta, marketing, gestión de personal, ética, presentaciones, reuniones y negociaciones.
También, suelen tomarse en cuenta textos extraídos del Financial Times y otras importantes fuentes del sector, entrevistas a líderes de los negocios y un desarrollo del idioma inglés con opiniones de asesores exitosos que trabajan en el mundo empresarial y lo más importante con un alcance global.
¡No esperes más, aprende inglés y obten mayor oportunidades de trabajo!