Los adjetivos son uno de los aspectos de la gramática inglesa que más uso tienen, debido a que son palabras que complementan y modifican un sustantivo, proporcionando información de éste, como sus propiedades o características.
Aprender los adjetivos en inglés puede resultarnos difícil, debido a que las reglas de uso son diferentes a las que conocemos en español. Además, al momento de estudiarlos, nos encontramos con distintos tipos.
Los adjetivos posesivos en inglés indican a quién le pertenece el sustantivo, es decir, a quien le pertenece ese algo. Para que mejores tu gramática y logres un buen dominio del idioma, te explicaremos el uso de este tipo de adjetivos.
Adjetivos posesivos en ingles:
Los possessive adjectives son muy sencillos de aprender, veamos una lista:
My = mi / mis
Your = tu/tus
Her = su/ sus (de ella)
His = su/ sus (de él)
Its = su/ sus (de ello)
Our = nuestro/a nuestros/as
Their = su/sus (de ellos)
Como podés notar, en el inglés no hay forma en plural para estos adjetivos posesivos y cada forma tiene relación con un pronombre personal. Veamos dos ejemplos:
- These are my books = Estos son mis libros.
- I have my hair cut this morning = Me corte el cabello esta mañana.
En ambas frases usamos el posesivo de primera persona, “mi”, pero si te fijas en la segunda hacemos referencia a una información un tanto redundante. En inglés es muy típico usar los adjetivos posesivos con partes del cuerpo y otros objetos personales.
My
Este adjetivo se utiliza para indicar pertenencia a la primera persona singular (yo). Veamos algunos ejemplos:
- My son is 6 years old – Mi hijo tiene 6 años
- This is my new room, Amy – Esta es mi nueva habitación, Amy
Your
Utilizamos este adjetivo para indicar pertenencia a la segunda persona singular (tú).
- I'm your father – Soy tu padre
- Tom will be your partner in the dance contest - Tom será tu compañero en el concurso de baile
His
Se emplea para indicar pertenencia a la tercera persona singular del masculino (él) y se puede traducir al español como “su” y “de él”.
- Barcelona is his hometown – Barcelona es su hogar
- Mark is washing his hands - Mark se está lavando las manos (fíjate que en español no usamos en estos casos el posesivo)
Her
Este adjetivo se emplea para indicar pertenencia a la tercera persona singular del femenino (ella) y se traduce como “su” y “de ella”.
- Her dress is blue - Su vestido es azul
- Her husband will pick her up soon. - Su esposo la recogerá pronto.
Its
Se emplea para indicar pertenencia a una tercera persona singular, sin especificar el género. Este se utiliza cuando hablamos de animales y objetos.
- My cat doesn't like to sleep in its cage - A mi gato no le gusta dormir en su caja
- Its nest is made of twigs. - Su nido está hecho de ramitas.
Our
Utilizamos este adjetivo posesivo para indicar pertenencia a una primera persona del plural (nosotros/nosotras). En español se traduce como “nuestro”.
- This is our house - Esta es nuestra casa
- That is our daughter = Aquella es nuestra hija.
Their
Por último, usamos este adjetivo para indicar pertenencia a una tercera persona del plural (ellos/ellas) y se traduce como “su”, “de ellos” o “de ellas”.
- Do you know if their children go to school? - ¿Sabes si sus hijos van a la escuela?
- Their kitchen is clean. - Su cocina está limpia.
Posibles confusiones con los adjetivos posesivos en inglés
Por su pronunciación, podemos confundir el adjetivo posesivo de tercera persona “its” con la contracción del pronombre y verbo ser “it is → it’s”. Es por esto, que debes prestar atención a la oración en la que se encuentra.
Por ejemplo:
- It's freezing outside – Hace mucho frío fuera.
- A dog should always sleep in its own bed - Un perro siempre debe dormir en su propia cama.
Ahora que conocés un poco los adjetivos posesivos en inglés, ponelos en práctica y tené mejor desenvolvimiento en el idioma, llevando tus conocimientos al siguiente nivel.
Si querés seguir avanzando en tu aprendizaje del inglés, el curso que ofrece Wall Street English es perfecto para vos. Adaptándonos a tus necesidades y vida ocupada, con nuestros horarios flexibles, podrás aprender inglés a tu propio ritmo, en el momento que quieras.
Aplicando el método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.
Además, si querés poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez en el idioma.