En Wall Street English creemos que todos somos capaces de aprender inglés y poder comunicarnos de forma efectiva. Pero, ¿por qué a algunas personas les cuesta tanto?. Si te sentís identificado con esto, existen varios motivos que describen por qué te está sucediendo. Pero tranquilo, todo esto tiene solución. En este post te contamos todo lo que necesitás saber.
Lo primero a analizar es qué tipo de herramientas estás utilizando para aprender, y si contás con una metodología que sea efectiva.
Estudiar un idioma tiene que ver con tratar, equivocarse y volver a intentarlo. Si probás con un enfoque y no te sentís cómodo, entonces hay que probar con algo más. Lo más importante es tener un propósito claro para aprender y estar decidido a lograrlo.
Ahora te contamos cuáles son los problemas más comunes con los que uno se encuentra, a la hora de aprender inglés.
- Querés hablar muy rápido
Si desde el inicio esperás hablar con velocidad y fluidez, estás cayendo en un error. Te recomendamos que aprendas la importancia de poder parafrasear. Ser capaz de describir con tus propias palabras en inglés es clave.
Por ejemplo, puede que no sepas la palabra biblioteca, pero que puedas describir un edificio que tiene muchos libros. Entonces, al hacer esto estás parafraseando.
Es imposible pretender saber cada palabra o aspecto gramatical. Pero si podés describir algo, ya estás en el camino correcto para aprender bien.
- Hacés un mal uso de tu tiempo
Aprender un idioma lleva tiempo y dedicación. Si bien es posible que logres una fluidez limitada o semi funcional en pocos meses, es importante que comprendas que para dominarlo totalmente, necesitarás varios meses. Y esto se logra con dedicación diaria.
Los periodos de estudio ocasionales no te servirán. También tenés que recordar que solo se puede aprender con las horas que disponés libres para eso. Tampoco es bueno un estudio excesivo de muchas horas seguidas. Se necesita repetición espaciada y un descanso mental para poder aprender correctamente.
Por eso te decimos que no malgastes tu tiempo. Ponete metas alcanzables y realistas. Una hora por día, por ejemplo. Algo que puedas lograr con facilidad.
- Estás siempre hablando en español
Este no es un punto para tomarlo a la ligera. Lo único que te garantiza dominar el idioma es hablarlo cada vez que puedas. Si no estás viviendo en el extranjero, entonces es necesario que asignes la mayor cantidad de tiempo posible, todos los días para hacerlo.
Si siempre estás hablando en español y nunca practicás hablar en inglés, no lograrás resultados satisfactorios en tu aprendizaje.
- Usás métodos obsoletos e ineficientes
Los métodos de traducción gramatical y la tediosa tarea de memorizar palabras o reglas, es lo que se utilizaba en el pasado, como única herramienta de aprendizaje. Esto ya ha sido demostrado como desactualizado e ineficaz.
Fijate que hay muchas personas que hace años usan estos métodos y la gran mayoría no puede comunicarse ni hablar con fluidez el idioma.
La clave está en aprender a través de un método conversacional y funcional del inglés. Siempre interactuando con otras personas.
- Trabajás una habilidad pero descuidás otras
Muchas veces pasa que te enfocás solo en la lectura o escritura por ejemplo, pero dejás de lado la parte oral o auditiva. De la misma forma que no sirve ir al gimnasio y entrenar solamente un grupo muscular, con el inglés es igual. No se debe descuidar ningún aspecto. Todos son igual de importantes
- Ignorás la cultura
El lenguaje está compuesto por muchísimas expresiones culturales. Y los libros y cursos tradicionales nunca los cubren adecuadamente.
Te aconsejamos ver todo tipo de películas, revistas y videos que necesites para aprender inglés de manera natural.
También podés cambiar todos tus softwares de español a inglés, o ver films sin subtítulos. Estas pequeñas acciones ayudan mucho.
-Querés esperar estar listo para recién hablar
Muchas personas tienen la idea de que si adquieren suficiente información y conocimiento, con el tiempo estarán preparados para comenzar a conversar con otras personas. Esto no funciona así. Lo ideal es que empieces apenas puedas. Si adquiriste un poco de vocabulario, ponelo en práctica.
- Por que no lo disfrutás
Aprender inglés no tiene que ser algo tedioso ni una tortura. ¿Lo estás disfrutando? Si tu respuesta es no, entonces es momento de cambiar de profesor, de método y de materiales. Pero no sigas en ese mismo camino, porque terminarás frustrado.
Desde Wall Street English tenemos una metodología de aprendizaje única, que ha sido testeado en miles de estudiantes a lo largo y ancho de todo el mundo. Además contamos con clases 100% online con las que podrás manejar tus propios tiempos. Y por si fuera poco, cada alumno tiene un coach personal que lo orienta para fijar sus metas y poder cumplirlas a lo largo de su proceso de aprendizaje. No lo dudes más. Comenzá a invertir en vos mismo. Aprendé inglés con Wall Street English.