Blog de Inglés

Así se forman y pronuncian los verbos regulares finalizados en “-ed”

Escrito por Wall Street English Argentina | 30/07/18

Para aprender inglés online o cualquier otro idioma que te interese, es fundamental conocer el uso apropiado de los verbos, su conjugación y clasificación.

 

La pronunciación en inglés también es fundamental a la hora de comunicarte. Los verbos forman una parte fundamental del vocabulario en inglés ya que sirven para expresar acciones e intenciones en distintas oraciones y le dan un sentido a los diálogos en diversas conversaciones en inglés.

 

Hoy te traemos una lección muy específica para que puedas aprender inglés y  estudiar inglés: la conjugación, función y pronunciación de los verbos regulares en inglés, finalizados con la terminación “-ed”. 

 

Esta información te será útil tanto para escribir en inglés como para incorporar nuevas palabras en inglés que amplíen tus recursos y te proporcionen mayores posibilidades de comunicación.

 

Recordá que si querés estudiar inglés de forma sostenida y constante, profundizando sobre tus temas de mayor interés y aplicación, podés acceder a nuestras clases de inglés online, 100% remotas y flexibles de acuerdo a tu disponibilidad y agenda. 

La regla para conjugar los verbos regulares en pasado simple

Lo primero que debés saber es que los verbos regulares en pasado simple siguen una sencilla serie de reglas. La primera y más fundamental es que se debe añadir la terminación “-ed” al verbo infinitivo sin to. 

Algunas consideraciones son:

  • En general añadimos -ed a todos los verbos regulares. Por ejemplo: “wash = washed”.
  • A los verbos que acaban en -e, sólo añadimos una -d. Por ejemplo: “like = liked”.
  • A los verbos que acaban en consonante + -y, cambian la "y" por "i" y añaden -ed (=-ied). Por ejemplo: “carry = carried”
  • Los verbos que acaban en vocal + -y, añaden -ed. Por ejemplo: “play = played”.

Con estas consideraciones estarás listo para aplicar las reglas. Como podrás ver, son muy sencillas de recordar, en relación a los verbos irregulares que poseen una conjugación específica para cada caso.

 

Algunas excepciones para tener en cuenta

Como toda regla, esta también encuentra una excepción. Pero… ¡No te preocupes! No te costará nada incorporarlas:

  • La primera tiene que ver con los verbos que acaban en vocal + consonante (stop, ban, occur, open, offer...):
  1. Si el acento recae sobre la vocal de la última sílaba, ésta se dobla. Por ejemplo: “stop = stopped”.
  2. Excepto en los verbos que acaban en "y" y "w". Por ejemplo: “play = played”.
  3. Si el acento no recae sobre la vocal de la última sílaba, ésta no se dobla. Por ejemplo: “offer = offered”.
  4. Y también quedan excluidos los verbos que acaban en "l" que doblan la "l" aunque el acento no recaiga sobre la última sílaba. Por ejemplo: “travel = travelled”.

 

Pero deberías recordar algo más: los verbos de una sílaba con dos vocales no doblan la consonante. Por ejemplo: “cook = cooked”. 

¡Ahora ya tenés todos los instrumentos para conjugar y pronunciar tus verbos regulares en inglés! Se trata de un concepto básico que vas a utilizar en cientos de ocasiones. ¡Hasta la próxima lección!