Brindar un curso de inglés corporativo ayuda a mejorar los niveles de retención dentro de los equipos al mismo que tiempo que ayuda a mejorar el clima laboral.
Descubre cuáles son los principales beneficios para la empresa y cómo saber cuándo es momento de implementar un curso de inglés empresarial.
Motivá a tu equipo a aprender inglés con los mejores tips.
Inglés para empresas: Principales beneficios
A continuación te compartimos cuáles son los principales motivos por los que un curso de inglés para empresas es una gran opción para los equipos de trabajo:
Brindar una capacitación de inglés para empresas presenta grandes beneficios para el negocio en general y para el colaborador en particular. Ya sea que estés por lanzar operaciones en nuevos mercados, o quieras bajar el índice de rotación laboral, un curso de idiomas es un gran aliado.
Cómo saber si es hora de dar clases de inglés como beneficio laboral
Antes que nada es imprescindible que hagas un diagnóstico acerca de las necesidades de un curso de inglés corporativo para tu equipo (según los roles, la industria y el negocio en sí mismo).
En esta instancia se puede evaluar el nivel del equipo, o se pueden implementar encuestas anónimas para medir el clima laboral. También se puede medir la tasa de retención del empleado en el último tiempo para tener un panorama más amplio acerca de dónde estás parado.
Luego de haber identificado la necesidad, ya sea que se busque aumentar la tasa de fidelización del empleado o mejorar la motivación del empleado, tendrás una idea más clara acerca del curso de inglés empresarial que la empresa necesita.
Tener en mente los objetivos de la capacitación te dará información clave para elegir el mejor formato de inglés para empresas. Por ejemplo: Si hay una conferencia que será en inglés y solo los líderes tienen que dar un discurso, quizás un workshop intensivo es la mejor opción. Por el contrario, si se busca mejorar el nivel de todo el equipo ya que el negocio creció en el exterior, quizás un curso anual es el mejor camino.
Curso de inglés corporativo; ¿presencial u online?
Una vez que ya se identificaron las necesidades puntuales y se plantearon los objetivos, el siguiente paso es definir si el curso de inglés para empresas será online o presencial.
Cada formato presenta sus ventajas y debilidades, pero la decisión dependerá 100% de las necesidades puntuales del negocio. Por ejemplo: Si la clase se tiene que impartir en vivo a un grupo de 100 colaboradores y muchos trabajan desde la casa, o no hay una sala que los pueda recibir a todos, una clase online resulta una mejor opción.
Pero, por ejemplo, si se dará un workshop acerca de negociación a un grupo de 15 empleados durante poco tiempo, quizás una clase presencial cobre más relevancia.
Más allá del formato elegido, recordá medir las tasas de fidelización del empleado y motivación del empleado antes y después de impartir la capacitación. Aquí se verán grandes diferencias entre más tiempo se imparta inglés como beneficio laboral.
En síntesis, si querés aumentar la productividad de tu equipo antes de comenzar con la capacitación, te compartimos esta guía con recomendaciones para que tu equipo aprenda inglés.
Ver guía.