Blog de Inglés

Tips para aprender la gramática en inglés

Escrito por Wall Street English Argentina | 30/07/18

¿Tenés planificado comenzar a estudiar inglés y piensas que lo primero que debes hacer es aprender la gramática?

 

Es cierto que aprender la gramática en inglés es importante, pero no es el único aspecto en el que debes enfocarte. Memorizar un montón reglas gramaticales puede ser aburrido, es por esto que queremos darte algunos tips para que aprendas de manera divertida.

 

1. Ve la gramática de manera diferente

Para aprender la gramática en inglés, no necesariamente debes sentarte y memorizar todas las reglas. Una manera más fácil y natural de aprenderla, es escuchando y hablando. 

 

Escuchar a otras personas utilizando la gramática de manera natural, te permite copiar el uso de ésta, relacionarla con las diferentes situaciones y recordarla de manera efectiva. Así como los niños aprenden y entienden a través de la experiencia, sin tener que memorizar ninguna regla, vos también podés hacerlo.  

 

 

2. Aprende paso a paso

Como todo idioma, la gramática en inglés tiene algunos aspectos que son fáciles de aprender y otros que son un poco más difíciles. 

 

Por ejemplo, una ventaja del inglés es que en presente simple los verbos solo se presentan en dos formas, una para los pronombres I,  you, we, they y otra para he, she e it. Por otro lado, un aspecto difícil del inglés, es que este idioma posee una gran cantidad de verbos irregulares.

 

Lo importante, es que aprendas estas reglas tomándote tu tiempo y de manera gradual, enfocandote en una sola cosa a la vez.

 

Cada forma verbal en inglés se usa en dos o más situaciones y algunas veces hasta poseen diferentes significados. La mejor manera para aprenderlos es practicandolos por separado, así podrás ganar confianza al utilizarlos antes de dar el siguiente paso.  

 

Por ejemplo, si intentas estudiar todos los usos del presente perfecto o todos los tipos de condicionales en la primera lección, el resultado será que te confundas y es probable que no logres utilizarlos en una conversación. Aprende una cosa a la vez y cuando estés listo, pasa al siguiente contenido.

 

3. ¡Comete errores!

Seguramente esto te parezca extraño, pero la verdad es que esto es la clave para aprender la gramática en inglés. Cuando aprendemos algo nuevo, una parte natural de este proceso es cometer errores. 

 

Cometer errores nos ayuda a comprender las cosas que son correcta. Así que, un buen estudiante es el que intenta hablar lo que más pueda cometiendo errores, pero aprendiendo de éstos. También, podés aprender mucho al escuchar a otros estudiantes cometiendo errores, porque podés corregirlos y reforzar tus conocimientos.

 

4. ¡Aprender gramática puede ser divertido!

Muchos de nosotros hemos tenido la experiencia de aprender un idioma en la escuela y haber tenido que realizar muchos ejercicios e intentar recordar reglas gramaticales. Para algunas personas este método puede funcionar, pero para muchas otras los resultados pudieron ser pobres, por lo que les pareció que aprender la gramática es difícil y aburrida.

 

 

¡Al estudiar en nuestro curso de inglés en Wall Street English, podrás aprender la gramática de manera divertida! Nuestras lecciones están basadas en distintos videos que cuenta una historia, donde podrás escuchar el uso de la gramática en distintas situaciones. Luego podrás practicar hablando y finalmente consolidar tu aprendizaje realizando ejercicios interactivos que te dan un feedback de inmediato. 

 

Luego de estos podrás usar el contenido gramatical aprendido con un profesor y otros estudiantes en una clase de conversación. Además, si querés practicar aún más tu gramática, podés asistir a distintas clases sociales en nuestro centro o realizar divertidos quizzes online.

 

La gramática, es indudablemente una parte importante de un idioma, sin embargo no debe ser el elemento central de tu aprendizaje y definitivamente no tiene que ser difícil aprender. 

 

¡Estudiá inglés en Wall Street English y aprendé la gramática en inglés fácilmente!