Blog de Inglés

Consejos para mejorar tu conversación en inglés

Escrito por Wall Street English Argentina | 30/07/18

 ¿Querés mejorar tus habilidades conversacionales en inglés? Tener una buena conversación en otro idioma puede llegar a ser un verdadero reto. Sin embargo, socializar con personas de otros países suele ser una experiencia agradable y llena de aprendizaje.

 

Si te encontrás iniciando tu aprendizaje del inglés, es normal que al principio se te dificulte, pero con un poco de práctica verás que irás mejorando y adquiriendo fluidez. Para que tengas un mejor desempeño al momento de tener una conversación en inglés, te dejaremos algunos consejos que te ayudarán:

 

1. Pensá en inglés

Muchas veces, la parte difícil de hablar en un nuevo idioma, no es el idioma en sí, sino la manera en cómo lo pensas.

 

Si pensás en tu idioma nativo y luego intentas hablar en inglés, siempre será difícil traducir las palabras desde un idioma al otro. Por lo que la solución para este problema, es que pienses en inglés y lo mejor es que ésto podés hacerlo en cualquier lugar y momento.

 

Intenta usar el inglés para pensar sobre lo que tenés que hacer durante el día o cuando estás decidiendo qué tipo de comida querés pedir en un restaurante. Realizando esto, te darás cuenta que cuando pensás en inglés, es más fácil hablarlo.

 

 

2. Hablá con vos mismo

En cualquier momento en el que te encontrés solo, podés practicar tu inglés hablando. Todos en algún momento del día comenzamos a pensar en voz alta, así que una vez que te sientas cómodo pensando en inglés, intentá decir los pensamientos en voz alta y practicar tu pronunciación.

 

La práctica hace al maestro e incluso si tenés quién corrija tus errores, sólo el acto de hablar en voz alta te ayudará a sentirte más cómodo hablando en inglés.

 

3. Concéntrate en la fluidez y no en la gramática

¿Cuántas veces te detenés cuando hablás en inglés? Mientras más te detengas, te escucharás menos confiado y te sentirás más incómodo.

 

A pesar de que la gramática juega un papel importante en el aprendizaje de un idioma, para conversar en inglés no requieres de un amplio conocimiento de ésta. Una vez que aprendas lo básico, podés poner en práctica tus habilidades conversacionales.

 

Al comienzo, no importa que tus oraciones no sean gramáticamente perfectas. Si te concentrás en hablar fluido en lugar de correctamente, aún podrás ser comprendido por las demás personas y sonarás más confiado. La gramática podés perfeccionarla a medida de que vas avanzando en tu aprendizaje del idioma.

 

4. Aprendé frases, no palabras

Otra buena idea para mejorar tu conversación en inglés, es aprendiendo frases comunes, en lugar de aprender palabras por separado. Esto, te ayudará a sonar más natural.

 

Por ejemplo, conociendo las palabras para decir “¿cómo estás hoy?”, podés formar la pregunta “how do you feel today?”. Pero, si querés sonar más informal y natural, podrías decir “how’re you doing?” ó “what’s up?”.

 

Aprender frases y expresiones comunes te ayudará a sonar más natural, en este artículo podrás aprender vocabulario en inglés para usar en tus conversaciones.

 

 

5. Practicá las frases que más usas

Tomá un poco de tu tiempo para identificar cuáles son las frases y palabras que más utilizas al hablar en español. Una vez que las hayas identificado, practicalas en inglés y así estarás más familiarizado con éstas al momento de tener conversaciones en inglés y podrás expresarte de manera más fluida.

 

6. Prepárate para situaciones específicas.

Todos cuando iniciamos nuestro proceso de aprendizaje del inglés lo hacemos por una razón en específico. Por ejemplo, ¿estás aprendiendo este idioma para obtener un trabajo en una compañía internacional? Entonces, practica vocabulario que te ayude a prepararte para una entrevista y para desempeñarte dentro de la compañía.

 

De igual manera, si estás aprendiendo este idioma para socializar con personas de todo el mundo o para viajar con confianza, podés practicar vocabulario útil que te ayude a socializar de manera exitosa.

 

¡Si estás preparado, te sentirás más confiado al momento de tener conversaciones en inglés!

 

7. Relájate

Al momento de tener conversaciones en inglés, vos podés ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Sabemos que es difícil comunicarnos en otro idioma, pero intenta no preocuparte tanto en cómo suenas al momento de hablar. ¡Sólo relájate!

 

Si te estancas o te confundes, toma un respiro hondo y volvé a comenzar. Hablá más despecio si debes hacerlo. Tomá tiempo para pausar y pensar en tu próxima oración. Hacé lo que más te guste para sentirte más cómodo hablando inglés.

 

8. Contá una historia que conozcas

Esta es una manera divertida de saber que también has desarrollado tus habilidades conversacionales en inglés. Escogé una historia que conozcas muy bien y contala en inglés.

 

Recordá pensar en inglés mientras contás la historia. Concentrate en hablar fluido en lugar de correctamente. Decí cada oración en voz alta para vos mismo, porque aunque no tengas a nadie con quien hablar en inglés, podés ganar confianza y mejorar tu fluidez.

 

¿Querés continuar practicando tus habilidades conversacionales? En Wall Street English podrás poner en práctica estos consejos y muchos más.

 

Con nuestro método blended learning, que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces por experiencia. Este curso te ofrece la posibilidad de desarrollar el idioma de manera progresiva, asegurándose que hayas comprendido cada lección antes de continuar.

 

Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro, así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.

 

¿Qué esperas para tener las mejores conversaciones con personas de cualquier parte del mundo?