Al leer el título de esta nota te estarás preguntando… ¿Y de qué me sirve aprender inglés online si lo que busco es potenciar mi emprendimiento y lograr más ventas? Te vas a sorprender al descubrir la respuesta y ver cómo podrías potenciar tu negocio a través del correcto uso del inglés, el famoso “idioma universal”.
Por empezar, si contás con un emprendimiento o proyecto propio, es muy probable que lo estés comunicando a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest, etc.) ¿Verdad?
Estas redes son muy eficientes ya que te permiten llegar a públicos variados, cubrir un gran alcance de personas que podrían ser tus clientes, y hacer todo esto a un bajo costo (si decidís invertir en una pauta publicitaria), o directamente nulo (si solo basás tu comunicación en una estrategia de contenido orgánico).
En cualquiera de los casos, aprender inglés es importante. En primer lugar, la gran mayoría de las redes sociales o plataformas de contenido (como por ejemplo MailChimp, la herramienta de envíos masivos de correo electrónico) están configuradas en inglés, o no cuentan con un doblaje preciso de sus herramientas.
Así es como surgen palabras tales como “feed” (panel de visualización de todas tus fotos en Instagram, comúnmente llamado “muro”), “stories” (historias de 24 horas de duración que podés generar en tu perfil) o la sigla “IGTV” (Instagram television).
Pero este no es el único motivo por el cual estudiar inglés puede serte útil si dirigís un emprendimiento de estas características. Habrás notado que muchas marcas importantes incluyen sus leyendas en el idioma de origen, pero también en inglés.
Hasta podrías encontrar marcas que comunican los detalles de sus productos y servicios directamente en inglés. ¿Deciden escribir en inglés de casualidad, aún aunque sus clientes son de Argentina? ¡No! Hay un motivo…
Y es que están buscando exportar sus productos o darse a conocer en el mundo, y les resultaría imposible traducir cada una de sus comunicaciones a todos los idiomas de los países a los que les interesa llegar. Entonces, optan por el inglés, un idioma considerado universal, que se conoce y utiliza en cualquier lugar del mundo, y sobre el cual podrías comenzar a estudiar en casa durante el aislamiento obligatorio.
Algunas de las palabras en inglés que podrías encontrar en un contexto como este son:
- Online store: tienda digital
- Customer service: atención al cliente
- “FAQs” (frequent questions): preguntas/dudas frecuentes
- Shippings: envíos (cuando son gratuitos, se antepone la palabra “free”)
- Contact: contacto
- Discounts: descuentos
- Sale: rebaja
- New season: nueva temporada
- Product: producto
- Service: servicio
Pero con la escritura no es suficiente, tu pronunciación en inglés también debe ser de calidad. Podrías tener contacto con un cliente extranjero que se encuentra interesado en lo que tenés para ofrecer, o bien describir tus productos y servicios (los cuales muchas veces no tienen doblaje) a través de contenidos audiovisuales como videos o podcasts.
Incluso podría ocurrir la necesidad de mantener conversaciones en inglés en streaming o a través de un video público, o un diálogo por privado con algún proveedor o cliente interesado. En todos esos casos, es recomendable que domines el lenguaje y la pronunciación, para dar una mejor imagen y demostrar que sabés sobre tu unidad de negocio y lo que estás ofreciendo.
Pero si ya lograste estar al borde de cerrar una operación (la contratación de alguno de tus servicios profesionales en el exterior, la compra de uno de tus productos con envío internacional, o tu participación dentro de una jornada académica, un foro o webinar), entonces este vocabulario en inglés orientado a ventas te será de gran utilidad:
- Comprar: buy
- Vender: sell
- Precio: price
- Honorarios: fee
- Facturación: billing
- Impuestos: taxes
- Moneda / divisa: coin
- Costos adicionales: additional costs
- Contratación: hiring
- Prueba gratuita: free test
- Experiencia: experience
- Preferencias: preferences
- Asesoramiento profesional: professional advice
- Modo de uso: how to use
- Cuidados especiales (de tu producto): special cares
- Efectividad del servicio: service effectiveness
- Resultados comprobados: proven results
- Clientes satisfechos: satisfied customers
- Suscriptores: suscribers
- Premios y reconocimientos: awards and honours
- Garantía: warranty
- Tendencias: trends
Con todas estas herramientas, y el vocabulario más común en el contexto de compras y ventas, estarás listo para salir a negociar con clientes, proveedores y sponsors extranjeros.
Además, en muchos nichos específicos del mercado, es muy común que tanto los productos como servicios se digan en inglés y no cuenten con un doblaje para cada país ni una versión común en español. Esto sucede, por ejemplo, en el mundo de la belleza y la cosmética, en el que muchos efectos, elementos y resultados se dicen en inglés. Por ejemplo, “strobing” y “contouring” (dos técnicas de maquillaje para esculpir y contornear el rostro).
Incluso los envases de muchos de los productos que tal vez uses tienen sus etiquetas en inglés, y muchos de ellos suelen ser la materia prima con la que podés desarrollar tu emprendimiento o negocio.
Así que ya lo sabés: si querés potenciar tu emprendimiento es momento de comenzar a tomar clases de inglés online, con las que puedas perfeccionar tu vocabulario específico y lucir como un experto en tu unidad de negocio.
Una buena imagen corporativa se compone de mucho más que fotos profesionales o videos de calidad, la comunicación es muy importante y la apertura a clientes de otros lugares del mundo demuestra que querés crecer, progresar y mejorar día a día, hasta cumplir tu sueño y llegar a esos lugares que siempre imaginaste. ¿Estás preparado?