La pandemia de COVID trajo muchos cambios que se instalaron en todas las sociedades y llegaron para quedarse. Uno de ellos es el teletrabajo. También, la educación a distancia y la posibilidad de estudiar en casa y aprender inglés online, u otras actividades de interés.
En resumidas cuentas: todo es a distancia (¡Y online!). El riesgo sanitario de movilizarse de un lugar a otro, utilizar el transporte público y acercarse a los focos de contagio hizo que se replantee toda la estructura laboral y académica que tanto incumbe a los jóvenes de todo el mundo.
Hemos descubierto que gracias a las tecnologías podemos estar más conectados y encontrarnos con personas de cualquier lugar. En ese sentido, aprender inglés resulta fundamental, ya que es el idioma universal con el que todos se comunican y dan a entender fácilmente.
Las ventajas de estudiar inglés para el teletrabajo
El teletrabajo supone más horas en casa y un ahorro considerable de tiempo en viajes y distracciones que solíamos tener de camino a la oficina. Las clases de inglés online son una excelente alternativa para capitalizar ese tiempo ahora disponible y depositarlo en un recurso que servirá cuando las cosas vuelvan a su normalidad y sea posible viajar por placer o negocios.
Además, el teletrabajo es original de Estados Unidos. Bajo el término de “home office”, esta modalidad laboral se implementó por primera vez en este país en el que se habla inglés.
De hecho, otros países del mundo lo implementan antes de la pandemia y lo consideran la mejor forma de trabajar. Teniendo todo esto en consideración, el vínculo entre hablar y escribir en inglés y el teletrabajo es innegable.
No solo porque la mayoría del vocabulario en inglés se encuentra presente en los recursos y herramientas que se usan a diario en el teletrabajo, sino porque se abren las posibilidades a nuevas conversaciones en inglés con clientes, coordinadores y compañeros de todo el mundo.
Desde luego que, en cada caso específico, será necesario ajustar la pronunciación en inglés de cada área técnica en la que te desenvuelvas. Pero, en líneas generales, el teletrabajo está lleno de palabras en inglés que deberías conocer para no perderte y funcionar correctamente.
Una guía de vocabulario en inglés sobre teletrabajo que te será de gran utilidad
Algunas de las palabras en inglés más frecuentes con las que te vas a encontrar durante el teletrabajo son:
- Reunión: meeting
- Videollamada: videocall
- Conversación privada: private chat
- Mensaje directo: direct message
- Festejo en línea: online party
- Minuta: meeting minute
- Objetivos: objectives
- Próximos pasos: next steps
- Cliente: client
- Consumidor: customer
- Empresa: company
- Emprendedor: entrepreneur
- Proyecto: project
- Equipos: teams
- Torbellino de ideas: brainstorm
- Reportes: reports
- Planillas: payrolls
- Plataformas: platforms
- Aplicaciones: apps
- Dispositivos: devices
- Conexión a internet: internet connection
Además, estarás en contacto con distintas plataformas que son muy intuitivas y fáciles de usar, pero que suelen configurarse únicamente en inglés. Por ejemplo:
- Trello o Basecamp: organizadores de proyectos.
- Zoom, Microsoft Teams, Google Meet: aplicaciones para realizar videollamadas.
- Slack: chats privados para compañías.
En la mayoría de ellas encontrarás funciones como:
- Seleccionar una foto de perfil: choose a profile picture
- Iniciar una videollamada: start a video call
- Enviar un mensaje privado: send a private message
- Grabar o guardar una conversación: record or save a conversation
- Ajustar configuración del perfil: adjust profile settings
- Invitar a un usuario: invite a user / send an invitation to…
Los dispositivos más frecuentes que se suelen utilizar son una computadora (computer, laptop, notebook) y un teléfono inteligente (smartphone).
Muchos empleadores consideran que deben proporcionarle a sus equipos de trabajo sillas cómodas (chairs) y escritorios (desks).
Es importante que, aunque trabajes en casa, cuentes con un espacio acondicionado tal como lo estaba tu oficina. Que puedas realizar pausas, consumir snacks saludables durante tu jornada y encontrar tus momentos de relajación.
El teletrabajo llegó para quedarse y es momento de que lo conozcas en profundidad y comiences a disfrutarlo… ¿Estás listo?