Tomar un trago, sea cual fuera tu bebida favorita, siempre representa un punto de encuentro y conexión, además de un momento agradable para compartir. Aprender inglés online puede ser muy divertido cuando se trata de incorporar vocabulario sobre estos temas.
En la actualidad, es fundamental respetar los protocolos sanitarios y todos los cuidados necesarios para evitar el contagio del covid-19. Sin embargo, nada quita la posibilidad de disfrutar de un buen vino en la tranquilidad del hogar, o bajo las normas habilitadas para hacerlo con un ser querido.
El mundo está cambiando y con él llegan las “nuevas normalidades”: trabajar y estudiar en casa, utilizar el cubre bocas, lavarnos las manos más de lo que solíamos hacerlo y respetar las distancias, entre otros hábitos.
Sin embargo, algunas cosas nunca pasarán de moda, como el inglés y el buen vino.
Nuestras clases de inglés online contemplan todas las necesidades del alumno moderno, que no solo necesita aprender gramática en inglés, sino también las herramientas adecuadas para sostener cualquier tipo de conversaciones en inglés, tanto académicas como sociales.
Estudiar inglés es una herramienta de negocios que te permitirá expandir tus horizontes y pensar en grande: se trata de un idioma que podrás utilizar en cualquier país del mundo para tu crecimiento y desarrollo personal.
Hoy te traemos una lección gratuita enfocada en algo placentero, tradicional de Argentina y, a su vez, universal (en todo el globo los vinos argentinos son reconocidos como una bebida de excelencia que trasciende fronteras). Podrás aprender inglés desde un enfoque renovado y muy entretenido.
Si te interesa saber más sobre pronunciación en inglés o incorporar herramientas para escribir en inglés sobre una temática en particular, recordá que nuestras clases online son personalizadas y flexibles.
¡Ahora sí! Prepará tu copa y prestá atención a esta lección para aprender sobre vinos e inglés en el mismo artículo.
Comencemos…
Un poco de historia sobre el vino argentino
Por curioso que parezca, el vino (wine) se produjo por primera vez en las regiones que hoy serían los países de Irak e Irán. Los científicos descubrieron una vasija antigua con residuos colorados asumidos como vino. La bebida viajó a Grecia, Egipto y luego se expandió por Europa.
En Argentina, la aparición de los primeros vinos se remonta al año 1551, más precisamente en la provincia de Santiago del Estero. Allí el presbítero Juan Cedrón plantó las primeras cepas (wine strains): la uva moscatel y la “uva país”. Ambas vinieron de España y también de Chile, concretamente de la ciudad llamada “La Serena”.
El vino en Argentina nunca paró de crecer. El amplio territorio del país permitió el cultivo de distintas variedades de uva y también un desarrollo industrial muy importante. Hoy, es considerada la bebida nacional oficial (desplazando al mate, su antecesor).
Variedades de vino en inglés
No todos los vinos son iguales. Cada cepa y botella contiene características diferentes que conquistan corazones y paladares. Veamos algunos ejemplos y su forma de llamarles en inglés:
- Vino blanco: white wine
- Vino tinto: red wine
- Vino rosado: rosé wine
Además de los colores, los vinos se diferencian por otras singularidades:
- Fresco: crisp / fresh
- Afrutado: fruity
- Delicado: smooth
- Seco: dry
- Full-flavoured: con cuerpo
- Rich: intense
- Oaky: con aroma a roble
- Ligero: light
- Robusto: robust
- Concentrado: concentrated
- Intenso: intense
- Fuerte: spicy
Accesorios relacionados al vino y más vocabulario en inglés
Además de sus variedades, características y cualidades en inglés, es probable que necesites otras palabras relacionadas al mundo del vino para crear diálogos interesantes y compartir esta bebida.
Los vinos se envasan en botellas (bottles), se sirven en copas (glasses) y se disfrutan con maridaje (pairing).
Los profesionales del vino son llamados sommeliers, una palabra de origen francés. Los vinos se almacenan en bodegas y se venden en vinotecas (wineries). Algunos también en supermercados o comercios regulares.
¿Algo sobre lo que prestar atención? Las manchas de vino tinto (red wine stains) son difíciles de remover… ¡Mucho cuidado al servir y beberlo!
Ya tenés todo lo que necesitás para compartir un delicioso vino con una persona especial, o elegir tu favorito y degustar desde la comodidad de tu hogar, leyendo un buen libro o escuchando tus canciones favoritas. ¿Qué esperás para regalarte esta experiencia?