¿Entrevista de trabajo en Inglés?
No hay problema, hoy te damos los tips que te ayudan a conseguir tu nuevo empleo
Presentarte a una entrevista de trabajo siempre es un reto pero si cuentas con la seguridad necesaria y te preparas con tiempo, todo saldrá muy bien, inclusive si hablamos de una entrevista de trabajo en inglés.
Ya tienes listo tu discurso, revisas un par de veces más que todo esté en orden, tus papeles, el peinado, todo bien. No importa si es tu primera entrevista de trabajo en inglés o si ya has asistido a otras anteriormente, estos tips te ayudarán a incrementar tus posibilidades de éxito y a conseguir ese nuevo empleo que estás deseando.
La puntualidad es una de las cualidades más apreciadas por las empresas al momento de contratar nuevo personal, asegúrate de presentarte algunos minutos antes de que tu entrevista comience, evita correr, dirigirte hacia tu entrevista con buen tiempo para desplazarte es algo conveniente. Considera todo tipo de escenarios para evitar un retraso.
Una vez que comiences tu entrevista de trabajo en inglés asegúrate de utilizar un vocabulario con el que te sientas cómodo, que tu inglés sea fluido y expresa tus ideas de manera clara y con enunciados cortos.
No busques ir más allá de tu nivel real de uso del idioma, ya que estarás arriesgando más de lo que puedes ganar, mejor hacer uso de tus recursos de manera fluida y con el menor número de errores posibles.
Puedes buscar referencias sobre el tipo de empleo por el cuál estás realizando tu entrevista de trabajo en inglés, por ejemplo, si es una entrevista en arquitectura, puedes hablar acerca de diseños conocidos o tendencias en este campo, siempre en inglés por supuesto, esto denotará tanto tu conocimiento de la materia como el uso de la lengua.
Toda empresa cuenta con presencia en internet, por lo que puedes hacer uso de esta herramienta para conocer más acerca de sus valores, misión y enfoque, información que puedes incluir en tu discurso para realizar una mejor entrevista de trabajo en inglés. Demostrar que cuentas con el conocimiento adecuado te suma muchos puntos frente a tu entrevistador. No olvides visitar las redes sociales de la empresa y ¿por qué no? las de algunos de sus competidores para demostrar mayor conocimiento del tema.
¿Recuerdas tus días en el colegio? Es momento de utilizar algunos de los trucos que aprendiste en esos días, por ejemplo, no está de más realizar un acordeón de frases importantes y revisarlas una y otra vez para no olvidarlas.
Para concluir tu entrevista óptimamente, no olvides estrechar la mano de tu entrevistador con confianza para cerrar de la mejor manera tu entrevista de trabajo en inglés.
Recuerda que la preparación es tu herramienta más valiosa en este proceso, para eso está Wall Street English Argentina, para ayudarte a dominar el idioma Inglés y a desarrollar tu seguridad al hablarlo.