Hoy en día, trabajar en equipos internacionales es moneda corriente. Sea que trabajes para una empresa o de manera autónoma, las distancias se acortan cada vez más dando paso al trabajo globalizado. Aprender Inglés se hace entonces imprescindible. En esta nota te dejamos una guía para que puedas realizar presentaciones en inglés de manera efectiva.
Las reuniones de trabajo son por excelencia el lugar en donde se crean ideas, se revisan los resultados de los proyectos y se genera networking de trabajo. En este artículo repasaremos algunas frases que te van a ayudar a comunicarte en inglés de manera eficiente y clara.
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Siempre es incómodo romper el hielo, más si no tenemos la suficiente confianza con las personas con las que vamos a compartir el encuentro.
Te sugerimos estas frases para que puedas comenzar la reunión:
"Good Afternoon. Mi name is Laura and I am in charge of marketing department. It is very nice to meet you all" / "Buenas tardes, mi nombre es Laura y estoy a cargo del departamento de marketing. Es un placer conocerlos"
“I would like to thank you all for attending this presentation. Shall we start?”. - “Quisiera darles las gracias por asistir a esta presentación. ¿Comenzamos?"
“Good morning. It looks like everyone’s here, so let’s get started”. - “Buen día. Al parecer estamos todos aquí, empecemos"
“I would like to thank you all for attending this presentation. We will start with..”. - “Quisiera darles las gracias por asistir a esta presentación. Empezaremos con..”.
Este momento de la reunión es clave. Aquí deberás exponer los puntos a tratar de manera precisa. Es imprescindible dejar en claro de qué se hablará en la reunión y cuál es el objetivo de la misma. Caso contrario, sería un encuentro poco productivo y llevará a que la información expuesta sea confusa e inexacta. Para evitar esto podés usar las siguientes expresiones:
"In this meeting we will review and update two main issues" / " En esta reunión revisaremos y actualizaremos dos temas..."
Durante la exposición y el debate de ideas es importante que conozcas los términos adecuados para poder expresar tu opinión. Si querés que tu mensaje se comprenda, es sumamente necesario que tengas coherencia, fundamento y un punto a desarrollar. Siempre es recomendable apoyar la exposición con gráficos o presentaciones.
Para este momento podés utilizar las siguientes frases:
Puede suceder que en algún momento de la reunión necesites interrumpir al orador para acotar algún punto importante sobre el tema que se está debatiendo. Las interrupciones suelen ser tomadas como una manera descortés de expresarse, es por eso que cuando lo hagas debes hacerlo con mucho respeto y con las palabras adecuadas para evitar generar un ambiente incómodo entre los participantes.
“Jhon, sorry to interrupt but I’d like to hear some other views on this”. / “Jhon, siento interrumpirte pero me gustaría escuchar otras opiniones al respecto”.
"Sorry to interrupt, I´d like to have further information about that..." / "Lamento interrumpir, pero me gustaría tener más información acerca de eso"
En las reuniones de trabajo podés estar de acuerdo o en desacuerdo dependiendo del punto que se este analizando. Cuando quieras expresar tu posición podés decir:
“You’re absolutely right.”. / “ Estás en lo correcto”
"I agree with you" / "Estoy de acuerdo contigo"
“I’m afraid I can’t agree with you.” / “Me temo que no puedo estar de acuerdo contigo”.
“I’m sorry but I disagree”. → “Lo siento pero estoy en desacuerdo contigo”.
Resumir los puntos desarrollados en la reunión
Las reuniones de trabajo generalmente tienen un tiempo de duración, por lo que a veces es necesario resumir algunas ideas o puntos para poder continuar y finalizar a tiempo. Para ello podés usar:
El cierre de una reunión resume y revisa que todos los puntos se hayan tratado y es el espacio adecuado para despejar dudas y programar pasos a seguir, distribuir tareas y agendar un nuevo encuentro en caso de ser necesario. Aquí, puedes tener presente las siguientes expresiones:
Does anyone have anything else to say before we finish?”. / “¿Alguien tiene otra cosa que añadir antes de terminar?”.
“Ok. Let’s finish here. Thank you all for coming”. → “Okey. Terminemos aquí. Gracias a todos por venir”.
Como verás aprender inglés es sumamente necesario para poder manejarte correctamente en el mundo de los negocios. El mercado global tiene infinidad de oportunidades para aquellos que se capacitan y aprender inglés.
Ahora que tienes las herramientas para llevar a cabo una reunión de trabajo en inglés, si deseas algunos tips para tener una entrevista en inglés, ingresa a este post y conviértete en un empleado codiciado dentro de la industria.
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¡Aprende inglés y mejora tu desempeño en el trabajo!