En trabajos de oficina de todo el mundo, el email es el medio de comunicación más utilizado por su practicidad, simpleza e inmediatez de envío. Por eso te enseñamos cómo escribir en inglés emails formales.
Si ya tenés un trabajo o estás buscando uno, saber escribir en inglés emails formales te va a ser muy útil. También para todo tipo de comunicaciones importantes como trabajos académicos o envío de mensajes a profesionales.
Acá te dejamos algunos consejos para mejorar tu comunicación formal en inglés, evitando errores y utilizando los términos y formatos apropiados.
9 consejos para escribir textos formales en inglés.
Saludos formales en inglés
Al igual que en español y en la escritura de cartas, los emails en inglés se distinguen por su modo de saludo al inicio y cierre. Y si se trata de un email formal, también ahí es donde debe notarse.
Al comenzar tu email, debes aclarar a quién va dirigido.
Por ejemplo:
Para cerrar tu mensaje, saludas a tu destinatario con alguna de estas palabras en inglés para mostrarles tu agradecimiento por leerte.
Usa tu vocabulario en inglés para presentar tus intenciones
En tus emails, al hablar en inglés de algún tema importante, la clave es que puedas dejarlo en claro desde el inicio. Para hacerlo tienes algunas herramientas.
El asunto de tu email es el lugar donde decir en una pocas palabras para qué estás escribiendo. Intenta hacerlo lo más acotado posible y utiliza un vocabulario en inglés muy preciso.
En las primera líneas de tu mensaje, además, tienes que aclarar quién eres, si aún no te conocen, y para qué les escribes.
Por ejemplo:
A continuación, vas a indicar el objetivo de tu mensaje.
Puedes utilizar alguna de estas palabras en inglés para hacerlo:
También vas a argumentar por qué haces tu pedido, consulta o referencia y es muy importante que también aquí mantengas un tono formal, respetuoso y seas muy claro.
Para cerrar lo que estás diciendo vas a reiterar lo que dices en una única frase, muy cordial, para mostrarte humilde al respecto y agradecido por la oportunidad de hacerlo.
Por ejemplo:
Y a continuación, antes de cerrar tu email en inglés, debes mostrar tu interés en recibir una respuesta.
El vocabulario en inglés adecuado para esto es:
Vocabulario en inglés para tratos formales
Para escribir o hablar en inglés de modo formal, es importante que puedas llamar a las personas por su título en tus conversaciones y estos son: ‘Mr’ or ‘Mrs’. En los casos en que sepas el apellido de tu interlocutor, lo dices luego de su título.
Por ejemplo:
También recordarás de tus clases de inglés, los verbos modales y cómo utilizarlos. En tus conversaciones en inglés de todos los días, muchas veces puedes obviar su uso para construir un lenguaje más llano. En cambio, en aquellas más formales, cada frase o pregunta debe iniciar usando modales.
Se trata de fórmulas de cortesía. Se utilizan para mostrar que no estamos dando por sentado que la otra persona quiera responder a lo que decimos sino que le preguntamos amablemente si le interesaría hacerlo.
Por ejemplo:
Aprender inglés para desempeñarte mejor en tu trabajo
Estudiar inglés no solo es importante para conocer otras culturas del mundo, también nos ayuda mucho a ampliar nuestras posibilidades laborales y construir nuevas herramientas profesionales.
En esta guía te acercamos algunas claves para redactar adecuadamente tus emails en inglés cuando te dirijas a un jefe, profesional o a una personalidad importante.
En nuestro blog también podrás encontrar consejos sobre cómo hablar inglés apropiadamente en tu viajes, cómo pedir comida, hablar de tu trabajo o conjugar correctamente los tiempos verbales.
Aprovecha estos recursos para mejorar tu inglés y aprender de modo online más sobre este idioma y cómo se utiliza.
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