Actualmente nos encontramos ante un mercado totalmente globalizado en donde hablar inglés es fundamental.
Tener una reunión en inglés y utilizar términos en inglés son herramientas claves en un ámbito profesional.
Por eso hoy repasamos algunas de las frases más útiles para dominar el inglés en tus reuniones.
¿No sabés cuál es tu nivel? Conocelo con este test hoy mismo.
Al comienzo de una reunión, podés usar frases como:
El vocabulario en inglés utilizado en esta etapa de la reunión es fundamental ya que es indispensable dejar bien en claro los puntos a tratar.
De lo contrario, los participantes podrían no entender correctamente el objetivo del encuentro. Para presentar los temas a tratar, podés usar las siguientes expresiones:
“We are here today to discuss..” → “Estamos hoy acá para tratar”.
“Our goal today is..” → “Nuestro objetivo de hoy es..”
“Today we will discuss three points. The first one is..” → “Hoy discutiremos tres puntos. Lo primero es ..”.
Durante la call puede pasar que haya un poco de fricción o malos entendidos, por eso para poder explicar tu idea es importante que utilices las palabras correctas.
Dominar un nivel de inglés técnico te permitirá que tu equipo comprenda tus ideas. A veces es recomendable que uses gráficos o información visual para un mejor entendimiento. En este caso, podés usar el siguiente vocabulario en inglés:
En algún momento puede que tengas que interrumpir a la persona que habla para opinar sobre el punto que se está discutiendo. Para esto, necesitás ser muy asertivo con tus palabras para evitar generar un ambiente negativo. Veamos un ejemplo de una frase ideal para este momento durante una reunión en ingles:
También puede ocurrir que quieras evitar interrupciones para poder cerrar un idea, para ello podés usar las siguientes frases:
En las reuniones de trabajo podés estar de acuerdo o en desacuerdo dependiendo del punto que se esté analizando. Cuando quieras expresar tu posición en inglés corporativo, podés probar con:
Las reuniones de trabajo generalmente tienen un tiempo de duración largo, por lo que a veces es necesario resumir algunas ideas o puntos para poder continuar e ir terminando.
Para ello, podés incorporar los siguientes términos en inglés y frases:
En esta etapa, es necesario dejar en claro las conclusiones y las acciones a realizar. De lo contrario, el equipo no sabrá qué es lo que debe hacer después de la reunión.
Al terminar la reunión en inglés, podés preguntar:
Al final de una reunión, es importante que no quede ninguna duda o tema pendiente.
Incorporá este vocabulario en inglés empresarial al cerrar la meeting:
Si habrá una próxima reunión es importante establecer cuál será la fecha y el lugar donde se llevará a cabo. De esta manera, el equipo podrá organizar mejor sus agendas.
Usá este vocabulario en inglés para comunicar este punto:
Actualmente poder liderar o participar de una reunión en inglés son puntos muy importantes en el mundo corporativo. Manejar el idioma te ayudará a crecer laboralmente y distinguirte aún más de tu competencia.
Ahora que ya tenés las herramientas para llevar a cabo una reunión de trabajo en inglés, te compartimos tips para tener un CV en inglés y convertirte en una figura codiciada dentro de tu industria.
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