Blog de Inglés

Descubrí algunas preguntas frecuentes al aprender inglés

Escrito por Wall Street English Argentina | 30/07/18

Cada vez más aumenta la necesidad de las personas por aprender inglés, esto debido a los numerosos beneficios que dominar este idioma nos proporciona, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

 

 

Cuando nos decidimos aprender un nuevo idioma, es normal que nos surjan muchas preguntas con respecto al proceso de aprendizaje, ya que se trata de algo nuevo para nosotros y queremos hacerlo de manera efectiva.

 

Si ya decidiste aprender inglés, te dejaremos algunas preguntas frecuentes que le surgen a las personas y respuestas que te puedan ayudar a tener un mejor proceso de aprendizaje.

 

1. ¿En cuanto tiempo se aprende inglés?

Saber con exactitud en cuánto tiempo se aprende inglés es algo muy difícil de determinar, ya que depende de cada persona y de ciertos factores como: si hablas otros idiomas, si estudias en un ambiente de inmersión y tu ritmo de estudio. Lo que sí es seguro, es que con esfuerzo y dedicación podrás aprenderlo de manera exitosa y acelerar un poco el proceso de aprendizaje.

 

 

2. ¿Puedo aprender inglés por mi cuenta?

Existen muchas maneras en las que podemos practicar nuestro inglés de manera gratuita, pero aunque puedan ayudarte a reforzarlo, no es ideal utilizar solamente esos recursos para aprender el idioma.

 

Sin embargo, esto te tomará mucho más tiempo y durante el proceso no sabrás si estás aprendiendo el contenido de la manera correcta. Por eso, realizar un curso de inglés es tu mejor opción para lograr un dominio exitoso del idioma.

 

3. ¿Puedo acelerar mi proceso de aprendizaje?

Es normal que cuando iniciamos nuestro aprendizaje del inglés, queramos dominar el idioma de manera rápida, pero lo cierto es que esto no es tarea fácil. Sin embargo, existen algunas técnicas que te podrían ser útiles para acelerar tu proceso de aprendizaje, como por ejemplo:

  • Configurar tus dispositivos en inglés. De esta manera te fuerzas a ti mismo a adaptarte a estar rodeado del idioma.
  • Leer en inglés lo más que puedas. La lectura es la mejor manera de lograr un dominio exitoso de un idioma, ya que aprendes nuevo vocabulario, mejoras tu comprensión y tu gramática.
  • Involucra el idioma en cualquier actividad que te interese, de esta manera siempre estarás inmerso en el inglés y te sentirás motivado con tu aprendizaje.   

 

4. ¿Se puede aprender inglés con películas y canciones?

Como mencionamos anteriormente, la mejor opción para aprender inglés de manera exitosa, es realizando un curso de inglés. Sin embargo, puedes realizar actividades que te ayuden a reforzar tu aprendizaje, como ver series, películas y escuchar canciones en inglés.

 

Realizar este tipo de actividades te ayudará a expandir tu vocabulario, a aprender expresiones típicas y conocer un poco más sobre la cultura inglesa. Si querés comenzar ahora, no te pierdas esta lista de canciones para practicar tu inglés.

 

 

5. ¿Cómo escoger el mejor curso de inglés?

Al momento de buscar un lugar para aprender inglés, podemos conseguirnos con una infinidad de cursos y cada uno muy diferente del otro. Entonces, ¿cómo saber cuál curso es mejor para vos?

 

A pesar de cada persona tiene necesidades de aprendizaje diferentes, podemos mencionar ciertos aspectos básicos con los que debería contar todo curso de inglés. Veamos algunos:

  • Horarios que se adapten a tu estilo de vida.
  • Contar con distintos niveles de inglés.
  • Estar certificado.
  • Experiencia de inmersión.

 

El curso de inglés de Wall Street English te ofrece esto y mucho más. Con nuestro método "blended learning" que tiene como objetivo una enseñanza que combina la interacción con nuestros profesores y el uso de la tecnología, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a los métodos que ya debes conocer por experiencia.

 

En Wall Street English contamos con horarios flexibles que te permitirán realizar tus lecciones desde cualquier lugar a la hora que quieras, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés.

 

Y si querés aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además podés asistir a nuestras actividades complementarias en el centro y practicar tus habilidades conversacionales. Así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.  

 

¡No esperes más y aprendé inglés con el mejor curso!